6 dic. 2011

Fuenla y Oldenburg dirimen el primer puesto

El equipo madrileño deberá remontar los 19 puntos de la ida para ser líder del grupo A de la EuroChallenge. Ambos, ya clasificados al Last 16, atraviesan un gran momento de forma. Porfi Fisac: “Seguiremos fomentando la entrada de gente joven”. Predrag Krunic: “Es un gran desafío para nosotros”. Adam Chubb, en la imagen, mayor amenaza del equipo alemán.


El Baloncesto Fuenlabrada recibe esta noche al EWE Baskets Oldenburg, encuentro por la quinta jornada de la EuroChallenge y que decidirá los dos primeros puestos del grupo A. El conjunto alemán está invicto en Europa con cuatro victorias, una más que el Fuenla, que perdió en la ida por 19 puntos (85-66), los cuales deberá remontar para luego finiquitar el liderato en la última fecha ante el débil Nitra.

El Fuenla llega embalado tras cinco triunfos consecutivos en partidos oficiales (tres en Liga y dos en Europa). El sábado, tras el triunfo ante Bilbao, Porfi Fisac insistió sobre el enfoque que le seguirán dando al torneo continental: “La EuroChallenge para mí y para el club es lo mismo, y es para recuperar jugadores jóvenes que hayan estado mal en la ACB, además de fomentar la entrada de gente joven de la cantera. En EuroChallenge voy a seguir exactamente igual. Si quedo primero o me eliminan me da lo mismo. Mi trabajo en la liga Endesa es sacar el mayor provecho posible, y en la EuroChallenge es disfrutar de ella”. A su vez, Sergio Sánchez se mostró confiado de cara al encuentro ante Oldenburg: “Vamos a jugar, vamos a ganar y no vamos a pensar en el resultado. Lo importante es ganar”, comentó el base gaditano.

Oldenburg, seis victorias seguidas, jugó el domingo por la noche
Por su parte, el EWE Baskets también atraviesa el mejor momento de la temporada: suma seis triunfos en serie (tres en la Bundesliga y tres en Europa). Séptimo en la liga alemana (6/4), el pasado domingo derrotaron al Würzburg (84-78) con 23 puntos y 11 rebotes de Adam Chubb. El ex CAI Zaragoza es el jugador mejores números del Oldenburg: 16.6 puntos y 7.5 rebotes en la BBL y 17.0 y 7.5 en EuroChallenge. El héroe de la ida, Rickey Paulding (24 puntos y 6/7 ante el Fuenla), promedia 11.1 y 11.0 puntos en BBL y Europa respectivamente. El entrenador, Predrag Krunic, señaló en el sitio web oficial del club germano que “es un gran desafío para nosotros visitar al Fuenlabrada, una tarea difícil”. Ese partido ante el Würzburg se disputó el domingo por la noche, por lo que el EWE disputará su encuentro en el Fernando Martín con menos de 48 horas de descanso.


Enlaces:
Análisis del Oldenburg (previa del encuentro de ida)
Estadísticas del Oldenburg en la Bundesliga
Estadísticas del Oldenburg en la EuroChallenge

No hay comentarios: