23 dic. 2011

Eugenio Fernández Lagos: “Julián Calero es un trabajador del fútbol incansable”

El presidente de la Agrupación Deportiva Parla repasa su segundo año de gestión al frente del club azulynegro. “Si el entrenador quiere va estar conmigo toda la vida”, señaló. “Subimos el presupuesto un 27%, pero económicamente lo estamos pasando peor. Hasta el momento los jugadores han cobrado al día”, expresó sobre la situación del club.


Durante el entretiempo del encuentro ante Rayo Majadahonda conversamos con Eugenio Fernández Lagos, presidente del Parla.

El equipo fue líder hasta la octava jornada y ahora lleva cinco (ahora seis) partidos sin ganar, ¿qué balance realiza de la campaña del Parla cuando ya se disputó casi media temporada?

Para mí es una campaña bastante positiva. El equipo ha estado muy arriba, últimamente ha aflojado un poquito, pero pienso y espero que en la segunda vuelta podamos dar la campanada. Lo que me pide el cuerpo técnico es que tenga paciencia, que no hay ningún problema y que el equipo va a remontar. Yo tengo fe en ello.

Tras la tercera jornadas dimitió Luis Barba y reasumió Julián Calero tras volver de Rusia, que ya la temporada pasada había reemplazado al inicio a Eduardo Escolar. ¿Cómo vivió los últimos cambios?

Es una cosa que nos pilló a nosotros de improvisto. Que se fuera Juli (Calero), que viniera Luis Barba, que se fuera… es una cosa que no provocamos nosotros. Pero vamos, retomamos el cuerpo técnico primitivo, el que habíamos formado a principio de temporada, y creo que el resultado no está mal.

En mayo, ante la oferta que Julián Calero había recibido de Rusia, usted manifestó que lo mejor para el Parla era que el técnico continuase. Al final todo encajó en su sitio…

Estoy muy satisfecho. Para mí Julián Calero es un muy buen entrenador, y si él quiere va a estar conmigo toda la vida.

Vega, recientemente retirado, dijo que veía futuro de Primera División en Calero. ¿Qué piensa usted?

La verdad es que muchos jugadores me lo dicen. Tengo que decir que siendo un cuerpo técnico de Tercera División trabajan como si fueran profesionales. Julián Calero es un trabajador del fútbol incansable. Me llama a las doce la noche, cualquier día, para comunicarme cosas. Digo: “chico, tú no descansas nunca”. Es increíble la capacidad de trabajo que tiene.

¿Está la plantilla cerrada o puede haber algún refuerzo invernal?

Ahí no puedo decir nada porque es una cosa que no hago yo. Tengo un presupuesto cerrado para el cuerpo técnico y jugadores, y quien se encarga de ello es Julián. Si él cree conveniente hacer algún toque, se hará, pero será causando bajas. No se incrementará la partida presupuestaria para meter más jugadores. Tiene que ser la misma.

Lleva casi un año y medio como presidente. ¿Cómo está llevando este segundo año de gestión?

Sinceramente este año lo estamos pasando peor, porque la temporada pasada más o menos nos fueron saliendo las cosas en el aspecto económico. Este año lo económico nos está afectando bastante más. No existió (en 2011) la partida del ayuntamiento que nos había dado en el mes de octubre (de 2010), y lo estamos pasando peor. Nos está costando encontrar dinero, más como está la economía últimamente.

¿Y cómo el tema de la subvención municipal para esta temporada?

El ayuntamiento sabemos como está. Hasta el año que viene (2012) no nos correspondería la partida que nos tienen que dar en compensación por la cantera y todo esto. Están haciendo todo lo posible para intentar adelantarnos algo. La colaboración con el ayuntamiento es muy buena, tenemos mucha conexión. Si tenemos un poquito de suerte será posible antes de que termine el año.

El alcalde, José María Fraile, estuvo hace dos semanas en Los Prados.

Sí, suele asistir de vez en cuando y siempre tenemos algún concejal en los partidos.

En mayo pasado también había comentado que para la presente campaña planeaban incrementar el presupuesto en un 20%. ¿Llegó a ampliarse?

Sí, subió el presupuesto un 27% en el tema del primer equipo. Queremos cumplirlo, nuestra intención es esa. Hasta el momento los jugadores han cobrado al día.

Por último, si quiere enviarle algún mensaje navideño a la afición.

Pues nada, felicitar las Fiestas a todos, desearles un próspero año, y nosotros intentaremos agradecer su confianza estando arriba. Nuestra intención es esa, poder jugar los ‘play-offs’.



Enlaces:
Eugenio Fernández Lagos: “El presupuesto del próximo año queremos ampliarlo un 20%” (19/05/2011)
Eugenio Fernández Lagos: "El trabajo de Julián Calero es acojonante" (15/12/2010)

No hay comentarios: