14 dic. 2011

Adrián Laso: “Si queremos luchar por la Copa tenemos que ganar al Lagun Aro y a Alicante”

Tras la victoria ante el Nitra, el pívot palentino del Baloncesto Fuenlabrada señala que el equipo “ha dado una mejor imagen que en los últimos partidos en casa”. En cuanto a su rendimiento individual, el canterano sostiene que “poco a poco tengo que ir puliendo cosas; el entrenador me está ayudando muchísimo”.


Adrián Laso integra, junto a Javi Vega y Álvaro Muñoz, el grupo de tres canteranos que esta temporada ‘subió’ oficialmente al primer equipo del Baloncesto Fuenlabrada. El ‘sucesor de Salva Guardia’ debutó en la antepenúltima jornada de la temporada pasada, y en esta campaña ya suma diez partidos en ACB y seis en la EuroChallenge. En la liga Endesa promedia 1.5 puntos y 1.3 rebotes en 4 minutos; mientras que en el torneo continental registra 4.3 puntos y 3.5 rebotes en 15.3 minutos. Después del triunfo ante el Nitra, el interior palentino analizó el último encuentro de la primera fase de la EuroChallenge, repasó su temporada individual y valoró la importancia del encuentro del próximo sábado en San Sebastián. En la ACB, el Fuenla es octavo con un balance de 6/5, quedando seis partidos para el corte de la Copa del Rey: Lagun Aro (V), Alicante (L), Caja Laboral (V), Unicaja (L), Valencia (V) y Valladolid (L).



¿Qué valoración realizas del triunfo ante el Nitra?

Hoy hemos dado una mejor imagen que en los últimos partidos en casa. En particular creo que he defendido bien, aunque en general en los uno contra uno nos han machacado bastante. Pero creo que la cara que hemos dado en ganas e intensidad ha sido mejor que en los últimos partidos.

Sólo cuatro jugadores del Nitra anotaron 77 de los 80 puntos, no es habitual… [96.25% de los puntos entre Diane (23), Clemente (20), Majok (17) y Vaden (17)]

Ellos eran muy físicos todos, los interiores grandes y los exteriores muy atléticos, con mucho salto. Iban como balas para dentro. Había que estar muy atentos en defensa porque te podían venir de atrás y quitarte un rebote

¿Cómo te has encontrado tú?

Me he visto bien, sobre todo en defensa, que es donde tenemos que dar más. Si no defiendes atrás, por más que metas mucho adelante, esto no sirve. Adelante he fallado un par de ellas, y los tiro libres… se me han salido… hay partidos que están bien tirados, bien de mecánica, y al final de salen. Bueno, al próximo entrenamiento a tirar 50 tiro libres para mejorar.

En un momento Porfi Fisac te sustituye y te empezó a dar indicaciones tras el cambio. ¿Qué te comentaba?

En una defensa, yo iba a defender un bloqueo directo hacia la izquierda de Penney, y su defensor se fue hacia la derecha, dejándole. Yo dejé descubierta la ayuda, y Porfi me dijo que tenía que estar al bloqueo, pero atento a cualquier penetración que hubiera, que no lo tenía que dejar solo.

Adrián Laso, ante Adam Chubb del Oldenburg (Foto: Fran Martínez)


El entrenador siempre repite que la EuroChallenge es ideal para recuperara jugadores de la ACB y para dar mucho espacio a los canteranos. ¿Cómo afrontas la competición europea?

Con muchas ganas y con mucha ilusión porque es el momento de jugar, de coger experiencia, minutos, e ir demostrando poco a poco para ganar esos minutillos que podemos rascar en la ACB.

El 10 de enero comenzarán el Last 16, ¿qué te parecen los nuevos rivales? [Nizhny Novgorod ruso, Pardubice checo y Besiktas turco]

En la segunda fase el nivel de los rivales va a subir y nos tocarán viajes más largos, sobre todo el de Rusia y el de Estambul. Tendremos que compaginarlo lo mejor posible con la ACB, que es donde sí tenemos que dar el do de pecho. A aprovechar cada minuto de EuroChallenge.

Aparcada Europa vuelve la Liga Endesa, y toca el Lagun Aro en San Sebastián.

Allí hay que ganar para recuperar la derrota ante el CAI… si queremos estar en la lucha por entrar en la Copa tenemos que ganar este y el siguiente, al Alicante.

Por último, ¿cómo estás valorando tu temporada individual?

En la temporada pasada debuté en los últimos partidos, y fue muy bonito. En esta temporada estoy cogiendo minutos, aprendiendo del entrenador, que me está ayudando muchísimo. Poco a poco tengo que ir puliendo cosas, muchas veces por ganas de hacerlo bien lo haces mal. Tengo que aprovechar lo más posible todos los minutos, en defensa y en ataque, e ir jugando contra jugadores de más nivel.

Adrián Laso, ante el Oldenburg en Alemania (Foto: FIBA Europe)


Enlaces:
Adrián Laso: “Más que con el mate me quedo con mi defensa sobre Tomic” (04/05/2011)
Salva Guardia: "Adrián Laso va a ser mejor que yo" (18/05/2011)

No hay comentarios: