20 nov. 2011

Quino Colom: “La confianza que me está dando Porfi se está reflejando en los partidos”

El base del Baloncesto Fuenlabrada, una de las figuras en el triunfo ante Gran Canaria, repasa el inicio de temporada de su equipo. “Esta vez al fin me han apuntado las asistencias que hice porque el otro día en Santiago fue un poco escandaloso”, señaló el jugador andorrano.



Si por Quino Colom fuera el Fuenlabrada jugaría todos los partidos de local ante el Gran Canaria. Ante el equipo insular y en el Fernando Martín, el base andorrano totalizó tres de sus cinco mejores valoraciones ACB: 17, 16 y 16 respectivamente. En el triunfo de ayer, Colom volvió a ser capital para los suyos, sobre todo en la segunda mitad. “Quino, cuando está bien como hoy, nos hace ganar partidos”, valoró Porfi Fisac tras el encuentro.

Estadísticas dinámicas
En la zona mixta conversamos con el ‘10’ del Fuenla, quien también comentó el curioso hecho de las asistencias 'fantasma' del domingo pasado en Santiago de Compostela. Tal cual informaba Fuenlafreak, la estadística oficial sólo recogió una. No obstante, si uno consulta la planilla en acb.com ahora refleja cuatro asistencias (¡y Colom afirma que en realidad fueron ocho!).

Partidazo de Colom ante el Granca (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)

Entrevista

Valoración del partido
“Es una victoria muy importante porque sabíamos que el Gran Canaria es un equipo muy duro, que está muy bien organizado y entrenado, que defiende y ataca con mucho criterio”.

Tercer cuarto
“Sí, creo que fue el que desequilibró todo. En un partido tan igualado irte diez puntos arriba cuesta remontar. Creo que ahí nos fuimos en el marcador porque defendimos más agresivos y pudimos correr al contraataque”.

Susto final tras el 0-10 para el Granca
“Son cosas del baloncesto. Ellos empiezan a meter triples que no te los crees, y tú comienzas a perder pelotas que se te escapan de las manos. Sí que nos hubiese gustado ganar por algún puntito más, pero al final lo importante es la victoria”.

Balance individual
“Estoy bien. La verdad que poco a poco estoy cogiendo más confianza. La confianza que me está dando Porfi [Fisac] se está reflejando en los partidos. Últimamente estoy mejor, y Gran Canaria es un equipo que se me da bien. Mis tres encuentros ante ellos en casa tal vez han sido mis mejores tres partidos ACB”.

En febrero pasado ante el Gran Canaria había sumado 11 asistencias. ¿Hoy fueron 5, o te han quitado alguna como en Santiago?
“Esta vez al fin me han apuntado las asistencias que hice porque el otro día fue un poco escandaloso. Es que no fue un partido que hiciera dos o tres y te apuntan una. Luego vimos el vídeo y contamos que eran ocho. Y de ocho a una hay mucha diferencia. ¡Mejor que no me encuentre al de la mesa por ahí! Pero no pasa nada, ya está todo arreglado.

Nitra
“La mente la tenemos en las dos competiciones. Quizás en la EuroChallenge le damos un poco menos de importancia, pero igual es una competición que nos gusta mucho y disfrutamos de jugarla. El de Eslovaquia será un partido muy importante porque si ganamos allí podemos decir que asegurando los partidos de casa, lo que solemos hacer, casi que estaríamos con un pie y medio en la siguiente fase. Será un partido duro y habrá que trabajarlo”.



Enlaces:
Quino Colom: “Esta temporada me noto más asentado, más regular" (15/02/2011)
Quino Colom: “Este año me toca dar un paso adelante” (03/11/2010)
Quino Colom: “Ya necesitaba un partido así” (09/03/2010)

No hay comentarios: