22 nov. 2011

Penney los hace ‘Nitrito’

BK BEMACO Nitra 75 - Baloncesto Fuenlabrada 86. El escolta neozelandés, con 22 puntos, brilla en la segunda victoria del Fuenla en EuroChallenge (primera como visitante). El conjunto eslovaco, con tres caídas, está casi eliminado. Porfi Fisac: "Conseguimos anular a Clemente”. Gustavo Ayón, en Onda Madrid: “Aprovechamos el tercer cuarto de Penney”.


Apuntes del partido

El Baloncesto Fuenlabrada ganó en su visita al Nitra en un partido que controló desde el inicio (14-22, minuto 8).

Como ante el Gran Canaria, tercer cuarto formidable del Fuenlabrada: 16-29.

Partidazo de Kirk Penney: 22 puntos (9/13 en tiros de campo) en 20 minutos.

Saer Sené registró 10 puntos y 8 rebotes en 22 minutos.

Los máximos anotadores del Nitra fueron Robert Vaden (20) y Branislav Tomek (18).

En el cuadro eslovaco se produjo el debut de Mamadi Diane.

Conforme a la política de rotación de Porfi Fisac, Jon Cortaberría fue el que más minutos jugó en el Fuenlabrada (24), mientras que Adrián Laso el que menos (10). Javi Vega no fue utilizado.

Con este éxito, el conjunto madrileño acumula dos victorias y una derrota en el Grupo A. El próximo martes visitará al Norrköping Dolphins en Suecia, que cayó como local ante el Oldenburg. Posiciones: Oldenburg 3 triunfos; Fuenlabrada 2, Dolphins 1 y Nitra 0.

El Baloncesto Fuenlabrada esta temporada ya ha ganado como visitante en Badalona, Santiago y en Nitra. Cayó en la cancha del Real Madrid, Murcia y Oldenburg. En definitiva, 3 de 6, un buen balance fuera de casa.

En sus cuatro participaciones en competición europea, es la tercera victoria del Fuenlabrada fuera de casa (en 16 encuentros como visitante).

Milan Ziak conduce ante Quino Colom (Foto: FIBA Europe / J. Kilianova)


Ficha técnica

BK BEMACO SPU Nitra 75 (19+24+16+16): Denis Clemente (11), Marek Jass (2), Robert Vaden (20), Branislav Tomek (18) y Ater Majok (9) -quinteto inicial- Robert Nuber (6), Mamadi Diane (2), Roman Vido (2), Darius Silinskis (-) y Milan Ziak (5). No utilizados: Filip Lehman y Juraj Hasan. Entrenador: Lubomir Urban.

Baloncesto Fuenlabrada 86 (24+22+29+11): Sergio Sánchez (4), Jon Cortaberría (8), Kirk Penney (22), Gustavo Ayón (10) y Saer Sené (10) -quinteto inicial- Quino Colom (2), Ferran Laviña (9), Álvaro Muñoz (4), Lubos Barton (9), Leo Mainoldi (6) y Adrián Laso (2). No utilizado: Javi Vega. Entrenador: Porfi Fisac.


Árbitros: Haydn Jones (Gales), Zoltan Palla (Hungría) y Petr Hrusa (Chequia). Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 3 de la primera fase de la Eurochallenge. Pabellón 'Ayuntamiento' de Nitra (1.800 espectadores, lleno).

Jon Cortaberría ante Marek Jass (Foto: FIBA Europe / J. Kilianova)



Sala de prensa (Fuente: FIBA Europe)

Lubomir Urban, entrenador del BK Nitra
"Nosotros queríamos ganar este partido pero, ante todo, es un honor para el Nitra enfrentar a equipos como el Fuenlabrada, Oldenburg y Norrköping. Estos partidos nos brindan mucha experiencia, la cual nos gustaría aplicar en nuestra liga. Tuvimos una buena primera mitad, pero la presión de Fuenlabrada fue enorme después. De todas maneras, el resultado final es bueno para nosotros. Pese a perder estoy contento por lo hecho por mis jugadores”.

Branislav Tomek, jugador del BK Nitra
"Este baloncesto es totalmente diferente al de la liga nacional, pero tratamos de competir y ganar. Jugué un mal partido ante el Oldenburg, así que hoy he tratado de demostrar a todos que puedo jugar al baloncesto. El Fuenlabrada ha castigado cada pequeño error que cometimos, cada pérdida nuestra ellos la transformaban en puntos fáciles, así que era difícil”.



Porfi Fisac, entrenador del Baloncesto Fuenlabrada
“Empezamos a jugar nuestro baloncesto después del descanso, cuando conseguimos anular a Clemente y su bloqueo y continuación, lo que forzó que a otros jugadores a realizar tiros más difíciles. Estoy satisfecho con esta victoria en EuroChallenge y también con las actuaciones individuales, tanto de nuestros jugadores clave como de nuestros hombres secundarios”.

Lubos Barton, jugador del Baloncesto Fuenlabrada
"Me gusta jugar aquí en Eslovaquia. El Nitra no nos sorprendió de ninguna manera. Tuvimos el respeto a nuestro rival y preparamos muy bien para el juego. Tuvimos que jugar nuestro mejor baloncesto en la segunda mitad para ganar el partido. El parcial de 13-2 en el tercer cuarto nos ayudó mucho".

Gustavo Ayón, jugador del Baloncesto Fuenlabrada (*)
“Ha sido una victoria difícil, el equipo trabajó muy bien y nos vamos muy contentos. Aprovechamos el tercer cuarto de Penney. En Alemania nos confiamos en el último cuarto. Hoy estuvimos concentrados los 40 minutos. El domingo también lo tendremos muy difícil ante Cajasol, que tiene una defensa muy dura. En lo personal estoy bien, rehabilitando el hombro para poder estar al 100%”.

(*) Declaraciones a Nacho Serrano, periodista de Onda Madrid

No hay comentarios: