28 nov 2011

Norrköping y su frío Arena Stadium reciben al Fuenla

El Baloncesto Fuenlabrada intentará prolongar su racha triunfal ante los Dolphins. Un triunfo en Suecia casi le asegura el pase al Last 16. Baja de Lubos Barton. Paul Burke: “No podemos pensar en los 14 puntos de diferencia de la ida, sólo tratamos de mejorar nuestro juego”. Desde el club nórdico se plantean como objetivo llegar a los mil espectadores en el Stadium Arena.


El maratón de partidos y de viajes sigue para el Fuenlabrada. En plena repercusión mediática por el triunfo en Sevilla los de Porfi Fisac ya se encuentran en Suecia, donde mañana visitarán al Norrköping Dolphins (19.00hs) por la cuarta jornada de la EuroChallenge. Un victoria naranja casi le daría el pase al Last 16 (tiene un victoria más y además se impuso en la ida 89-75). Lubos Barton, según informa el Baloncesto Fuenlabrada, será baja para encuentro.

En cuanto al Norrköping Dolphins, cuya plantilla ya fue repasada antes del encuentro de ida, sigue líder en la liga sueca (9/3), aunque sólo suma una alegría en la EuroChallengue (1/2), por lo que mañana se jugará mantener sus opciones de pasar a la siguiente fase. El equipo nórdico podrá contar para el choque de mañana con Edgars Jeromanovs y Mikael Lindqvist, ausentes por lesión en el Fernando Martín.

El entrenador Paul Burke valoró el choque ante Fuenlabrada: “Es difícil, por supuesto. No hemos encontrado nuestro mejor juego en EuroChallenge, sin embargo esta competición nos da nuevas experiencias. Todavía estamos buscando nuestra propia identidad, y creo que en ese sentido estamos progresando”.

El coach y ex jugador de Alicante también destacó a “Mouhamed Sené, uno de los grandes jugadores de este torneo”, como así también Kirk Penney, que “merece una atención especial”.

“Tenemos que jugar con más intensidad y ser más agresivos”, comentó Paul Burke, quien sobre los 14 puntos de diferencia en el encuentro añadió que “no podemos pensar en ello, sólo tratamos de mejorar nuestro juego”.

Por último, el entrenador de los Dolphins hizo un llamamiento a su afición. En el sitio web oficial del club sueco expresan que quieren llegar a “los cuatro dígitos en la gradas”. El martes pasado, en la derrota ante EWE Baskets, concurrieron 714 espectadores al Arena Stadium, que tiene un aforo de 4.000 localidades. En los partidos de la liga sueca el promedio es de 800 personas por encuentro. A su vez, la ciudad de Norrköping, situada al sur de Suecia, tiene 85.000 habitantes.

Mikko Riipinen, el seguidor del Barça que “odia al Real Madrid”
Por otra parte, como curiosidad, el sitio web oficial del Norrköping Doplhins publica que el base Mikko Riipinen admira Steve Nash, que su ídolo es su compatriota Jonas Jerebko (pívot de Detroit Pistons), que escucha al grupo Usher y que es muy futbolero: “Soy fan del Barcelona, amo al Norrköping y odio el Real Madrid”. Uno de los utileros del Fuenlabrada, Antonio Romero Tonino, comenta que en el entrenamiento del Fernando Martín Riipinen se presentó con una camiseta del Barça.

Imagen del Stadium Arena (Foto: skyscrapercity.com) (click para agrandar)

Enlaces:
Previa del partido de ida
Estadísticas del Norrköping en la liga sueca
Estadísticas del Norrköping en EuroChallengue

No hay comentarios: