22 nov. 2011

Mamadi Diane debutaría hoy con el Nitra ante el Fuenlabrada

Según comunica el club eslovaco, el alero marfileño haría su presentación en la EuroChallenge. “Fuenlabrada tiene una calidad distinta al nivel medio del torneo”, declaró el entrenador del Nitra, Lubomir Urban. “En Europa no se puede subestimar a nadie”, anticipó el checo Lubos Barton, que hoy se reencontrará con sus padres. La prensa local destaca a Kirk Penney y Saer Sené.


Esta tarde el Baloncesto Fuenlabrada abrirá la tercera jornada del Grupo A de la EuroChallenge en cancha del Nitra (18.00hs). Según anuncia el club eslovaco, hoy podría hacer su debut Mamadi Diane, alero marfileño nacido en Washington y que hasta ahora habría tenido problemas con su pasaporte francés. De contextura atlética (1.96m. y 25 años), Diane se formó en la Universidad de Virginia y participó en el reciente AfroBasket con Costa de Marfil. A su vez, Mamadi Diane jugó hace año y medio en el CB Peñas Huesca en LEB Plata, donde tuvo una salida controvertida al abandonar el equipo.

Por otro lado, el entrenador del Nitra, Lubomir Urban, valoró el encuentro de esta tarde: “Que Fuenlabrada haya perdido en Oldenburg no nos dice nada, o sí, puede que ellos quieran recuperarse ante nosotros. El Fuenlabrada tiene una calidad distinta al nivel medio de la EuroChallenge. Ya demostró en la su liga nacional que son un equipo muy peligroso y con gran calidad. “Tenemos que mejorar en defensa si queremos seguir pensando en esta competición. Lucharemos con todas nuestras fuerzas”.

El partido también será especial para Lubos Barton, que aprovechará para encontrarse con sus padres (entre Ceska Lipa y Nitra hay 520 kilómetros). El alero checo del Fuenlabrada señaló que “ante el Oldenburg fallamos en el último cuarto, sabemos que en Europa no se puede subestimar a nadie”.

En cuanto a la prensa local, es unánime al destacar a Kirk Penney como la gran figura del Fuenlabrada. En el periódico Patriot se titula: “En Nitra, el súper-tirador del Mundial 2010 y ‘El Pulpo”, haciendo referencia al escolta neozelandés y a Saer Sené, de quien se recuerda su pasado NBA y la envergadura de sus brazos (2.35 metros). Gustavo Ayón sólo tiene una pequeña mención como cuarto jugador más destacado del Fuenlabrada.

Los medios de Nitra también destacan a los “850 jugadores de 47 equipos” que conforman la totalidad del Club Baloncesto Fuenlabrada, quien compite en la “mejor liga del continente”, cuna de “la actual selección campeona de Europa”.

Enlace: BK SPU Nitra, los guerreros de Corgoň

No hay comentarios: