30 nov. 2011

Lecturas recomendadas (45)

Anna Cardús y su vuelta al arbitraje; Yannick Noah y la falta de memoria; Iñaki Urdangarin y la Fiscalía Anticorrupción; Pep Guardiola y la evolución del Barcelona; Ander Herrera, Bielsa y el Athletic Club; y el fallecimiento de Gary Speed. Además, columnas de Martí Perarnau y Arrigo Sacchi -ambas sobre el Barça-, y de Antón Parera, sobre el caso Sion/UEFA.


Volver a nacer, Anna Cardús ha vuelto a arbitrar baloncesto tras una enfermedad que la tuvo un mes en coma inducido (Dídac Piferrer, Marca, 26/11/2011)

"¿El dopaje en España no estará orquestado?", Yannick Noah insiste con su desopilante acusación (As / Le Monde, 26/11/2011). Un exjuez acusa al francés de hacer trampas en 1983 (As)

El 'caso Nóos' salpica al Villarreal y al Valencia, la investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre Urdangarin (As), Excelencia, le investigan (El País), El millonario patrimonio de Urdangarín (El Confidencial), Urdangarin, José Martí Gómez recuerda los problemas de impuestos del ex jugador de balonmano entre 1993 y 1997.

El Ajax, el Milan y el Barça han impedido que el fútbol sea retro (Arrigo Sacchi, El País, 23/11/2011)

Guardiola rescata al primer Cruyff, evolución del sistema del Barça (Ramón Besa / Jordi Quixano, El País, 25/11/2011)

La grandeza, como el estilo, no se discute, análisis del Barça tras la derrota en Getafe (Martí Perarnau, El Periódico, 27/11/2011)

Del afán de notoriedad a la torpeza de la UEFA, el caso Sion y la injerencia de la justicia ordinaria (Antón Parera, As, 24/11/2011)

Ander Herrera: "Cuando cuelgue las botas seguiré hablando de lo vivido con Bielsa", interesante entrevita con el volante del Athletic Club. "Bielsa me ha pedido que 'me aplique en las contiendas personales'... en el uno contra uno, vamos", cuenta el ex del Zaragoza (Fermín De La Calle, As, 27/11/2011)

Gary Speed, una leyenda del fútbol británico, fallecimiento del seleccionador galés y uno de los símbolos de la Premier League (Cayetano Ros, El País, 28/11/2011)




Ver archivo de Lecturas recomendadas

2 comentarios:

Javi dijo...

Me ha dado angustia leer lo de Cardús, sólo de pensarlo que mal rollo.
Srá más o menos verdad lo que dice Noah, pero hay una cosa que es innegable: todos los casos de dopaje que han salido están haciendo pensar así ha demasiadas personas.
Herrera explica muy bien como se vive con Bielsa desde dentro. Aún me sigo preguntando qué le llevo a escribir ese artículo sobre nosotros a Fermín De la Calle.

Ezequiel Costa dijo...

Yannick quiere un poco de fama, y está bien que salgan deportistas españoles a defenderse, pero creo que sólo pueden defenderse por ellos mismos o compañeros que conozcan bien, porque si no caerían en el mismo error que Noah: generalizar.