4 nov. 2011

Bielsa, chileno o insistimos…

Parece que el diario As sigue empeñado en transmitir que Marcelo Bielsa es chileno. El pasado 13 de julio publicaban en su portada digital: “El chileno debuta con una jornada de locos”. Hoy vuelven a la carga...




En los años 90 había publicidad argentina de una golosina cuyo 'slogan' era: “Tubby, compralo o insistimos”. Dicha frase, con la imagen del hilarante Diego Capusotto, se alternaba brevemente dentro de un mismo corte publicitario.

El 13 de julio pasado el diario As mencionaba en su portada digital que Marcelo Bielsa era chileno. Resulta que hoy, casi cuatro meses después, siguen sosteniendo que el actual entrenador del Athletic Club de Bilbao es chileno.

As, 13 de julio de 2011


As, 4 de noviembre de 2011. Click para agrandar


Puede que el hecho haber entrenado a la Roja sudamericana lleve a la confusión, pero escuchar unos segundos al técnico nacido en Rosario debería despejar cualquier duda, máxime en uno de los dos medios deportivos más leídos de España. Aclarar que si bien Marcelo Bielsa es muy querido en Chile tras haber sido su seleccionador, no tiene dicha nacionalidad. Como dirían en la publicidad de Tubby: “chileno o insistimos”.


Publicidad de Tubby

2 comentarios:

Ezequiel Costa dijo...

26 de febrero de 2012: Para EuropaPress, Bielsa sigue siendo chileno:

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-bielsa-diferencias-partido-fueron-pequenas-no-me-atrevo-decir-merecieramos-ganar-20120226165034.html

Ezequiel Costa dijo...

Actualización Diario As, 9 de julio, sobre Bielsa: "El chileno ha vuelto a su comportamiento habitual..."

http://www.as.com/futbol/articulo/bielsa-vuelve-entrenamiento-athletic/20120709dasdasftb_7/Tes