27 nov. 2011

Ayón, Príncipe Azul en Sevilla

El pívot mexicano del Baloncesto Fuenlabrada ya es el jugador más valorado de la Liga Endesa tras la novena jornada (21.9 de promedio). El Titán de Nayarit sumó 34 puntos y 43 de valoración en el gran triunfo en Sevilla (MVP de la jornada), sitio donde viajó por primera vez como profesional en España en abril de 2009.



La vida de Gustavo Ayón sigue sumando capítulos inolvidables. El último de ellos son los 34 puntos y 43 de valoración que el 'Titán de Nayarit' sumó hoy en el triunfo del Fuenlabrada ante el Cajasol en Sevilla (97-99). Con esos guarismos, el interno mexicano se convierte tras la novena jornada en el jugador más valorado de la ACB: 21.9 de promedio, superando a Joel Freeland (Unicaja) con 21.0 y James Augustine (Murcia) con 20.1 de valoración media.

Gustavo Ayón cierra así su círculo particular. El sábado 18 de abril de 2009 viajaba por primera vez como profesional con el entonces equipo de Luis Guil, aunque su debut se produciría una semana después en casa ante el Baskonia. ¿Dónde fue aquel primer desplazamiento de un ignoto jugador que acababa de aterrizar en España y que luego sería cedido al Illescas de LEB bronce? A Sevilla.

En aquel trayecto en AVE a la estación de Santa Justa a Ayón le preocupaba tomar rápido la bebida en la cafetería del tren para volver a su asiento, porque "había dejado el ordenador portátil en la mochila" y no fuera cosa que algún amigo de lo ajeno se lo apropiara. Costumbres (fundadas) que traía desde su país natal. Dos años y medio después, ya adaptado a su nueva vida, Ayón viaja de vuelta de Sevilla convertido en Príncipe Azul, color que utilizó el Fuenlabrada en San Pablo.

Justo horas después de que David Stern anunciara la inminente resolución del 'lockout', el Titán mexicano sigue jugando a un nivel NBA. “Ferran Laviña me dice que voy a fichar por Los Ángeles… de Charlie”, bromeaba el pívot en abril pasado tras conocerse que Mitch Kupchak, director de Los Lakers, había estado viéndolo en directo en el Fernando Martín. Lo de Gustavo Ayón no es broma, sino que pregunten en Sevilla.

Magistral duelo entre Paul Davis y Ayón (Foto: ACB Photo /Tolo Parra)

No hay comentarios: