6 nov. 2011

Augustine disgusta al Fuenla

UCAM Murcia 71 - Baloncesto Fuenlabrada 65 (jor.6). El conjunto de Luis Guil decide el duelo en el último minuto con un James Augustine sublime (17+10, 29 de valoración). Sergio Sánchez (18 puntos) y Ayón (7+12), los mejores en el visitante. Este martes el equipo madrileño debuta en Eurochallenge.


Crónica

El Baloncesto Fuenlabrada cayó en un final apretado ante un Murcia que casi siempre fue adelante en el marcador y que se mostró más acertado en el desenlace de un partido que no se caracterizó por la brillantez. La figura del choque fue James Augustine, que sumó 17 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración en 27 minutos. El pívot de Illinois fue bien secundado por el completo partido de Andrés Miso (13+5+6 asistencias, una menos que todo el Fuenla) y el poder anotador de Blagota Sekulic (13).

Por su parte, al equipo naranja (hoy de azul) le faltó regularidad por culminar una remontada que se quedó a mitad de camino. Sergio Sánchez (18 puntos) y Gustavo Ayón (7+12) sobresalieron en una mañana donde la falta de puntería en el tiro exterior (5/21, 23%) terminó lastrando al equipo.

El Fuenla supo recuperarse de un mal inicio con un parcial de 2-11 que le permitió ponerse arriba en el tanteador (10-15). Pero tras el empate en el primer cuarto (17-17), los de Luis Guil clavaron un 9-0 y con un triple de David Barlow abrieron una pequeña brecha (35-26). Más tarde, otro triple del exterior australiano cerraría la primera mitad (40-34).

Con Leo Mainoldi desaparecido y el Fuenlabrada marrando desde el perímetro, el encuentro entraba en una fase de abstinencia ofensiva (2-2 en los primeros cinco minutos del tercer período). Pero tras llegarse a la máxima renta (46-36, min. 26) llegó la reacción de los de Porfi Fisac: 0-10 para empatar a 46, incluidas dos cestas de Barton y un triple de Sergio Sánchez. En ese tramo del encuentro Ayón volvía a jugar de ‘4’ mientras Saer Sené oficiaba de ‘5’.

La alegría fuenlabreña duró poco: Sekulic se encendió y el Murcia volvió a escaparse (58-50). Sin embargo, Quino Colom entró en combustión y Ayón comenzó a dominar el rebote: 62-60 (min. 38). La quinta falta de Jasen y un triple mágico del base andorrano del Fuenla le pusieron más emoción al duelo a falta de minuto y medio (64-63).

Pero llegarían dos jugadas desafortunadas. En la primera, Colom roba un balón clave en la salida local pero con tanta mala fortuna que pierde la posesión tras pegarle la pelota en el pie. Acto seguido, los árbitros interpretan una falta de Laviña sobre Augustine cuando ambos pugnaban por un rebote en el aro visitante. El interno estadounidense metió uno de los dos tiro libres y se acabó la historia (67-63 a falta de 30 segundos). Con Josep Franch implacable también desde el 4.60 el Murcia pudo rematar una victoria que le permite alcanzar los dos triunfos (los mismos que el Fuenlabrada) y dejar de ser colista.

Leo Mainoldi tuvo un partido para el olvido (Foto: ACB Photo / Jabier Bernal)


Detalles

Entre los dos bases del Fuenlabrada sumaron 29 puntos, mientras que los hombres interiores (Ayón, Sené, Mainoldi, Laso y Vega) acumularon 10 puntos.

Leo Mainoldi disputó su peor partido de la temporada. Llegaba con una valoración promedio de 16 puntos en las primeras cinco jornadas pero ante el Murcia registró un -1 de valoración (0/4 en tiros de campo).

En el UCAM Murcia jugaron los ex Fuenlabrada Andrés Miso y Sergio Pérez, además del entrenador Luis Guil.

El Murcia equipara el balance como local ante el Fuenla (4 triunfos en 8 partidos). En el historial general, el equipo madrileño sigue arriba (10-5).

El próximo martes el Fuenlabrada regresa a competiciones europeas tras nueve temporadas. Por la Eurochallenge recibirá al Norrköping sueco en el Fernando Martín (20.00hs.).

Gustavo Ayón sumó 12 rebotes pero no pudo frenar a James Augustine (Foto: ACB Photo / Jabier Bernal)



Ficha técnica

UCAM Murcia 71 (17+23+13+18): Pedro Rivero (5), Andrés Miso (13), David Barlow (8), James Augustine (17) y Rob Kurz (2) –cinco inicial-, Josep Franch (7), Juan Ignacio Jasen (4), Blagota Sekulic (13), Sergio Pérez (-), Guillermo Rejón (-) y Jordi Grimau (2). Entrenador: Luis Guil.

Baloncesto Fuenlabrada 65 (17+17+14+17): Sergio Sánchez (18), Kirk Penney (9), Lubos Barton (10), Javi Vega (-), y Gustavo Ayón (7) -cinco inicial-, Quino Colom (11), Ferran Laviña (5), Saer Sené (2), Álvaro Muñoz (2), Leo Mainoldi (1) y Adrián Laso (-). No utilizados: Jon Cortaberría. Entrenador: Porfi Fisac.

Árbitros: Francisco de la Maza, Benjamín Jiménez y David Soto. Eliminados por cinco faltas personales: J. I. Jasen (min. 38) y G. Ayón (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Endesa. Pabellón Palacio Municipal de Deportes de Murcia (5.025 espectadores). El Fuenlabrada estuvo apoyado en la grada por la peña El Naranjo.

No hay comentarios: