12 oct. 2011

Rey Alfonso

Parla 3 - Internacional 2 (jornada 8). Alfonso cierra su ‘hat-trick’ en el minuto 89 desatando la fiesta en Los Prados. Segundo tiempo electrizante. El Parla recupera el liderato. El ariete ya suma siete tantos. Julián Calero: “Alfonso está finalizando el gran trabajo de todo el equipo”.


El Parla recupera el liderato tras un emotivo encuentro ante el Internacional de Madrid, y en el que el delantero Alfonso Rivera se robó el protagonismo con tres goles, todos en el segundo tiempo: el primero de una deliciosa falta directa para empatar, el segundo empujándola en el área chica y el tercero, en los instantes finales, de vaselina. Tres registros diferentes para el actual ‘Pichichi’ de la Tercera madrileña (suma siete tantos en los últimos seis partidos).

El trámite del encuentro fue igualado desde el inicio, con el ‘Flamengo’ de Moraleja de Enmedio con algo más de profundidad. Rufo se perdió dos veces la apertura en el marcador en los primeros compases, pero los locales fueron creciendo y llegaron a su primer remate por mediación de Juan Carlos, aunque el tiro se fue desviado por encima del larguero (minuto 25).

En el 41 llegaría la ocasión más clara para los negriazules, cuando un cabezazo picado y cruzado de Lucio se marchó afuera por centímetros. Reseñar también la concentración de ambos porteros, que no dudaron en salir del área a cortar balones a las espaldas de sus defensas.


Juli abrió el marcador con un remate ajustado al palo
En todas las imágenes, click para agrandar


La iniciación del segundo tiempo se demoró unos minutos al percatarse el segundo árbitro asistente de un desperfecto en una de las redes. Y estaba bien, porque tras el descanso llegarían cinco goles.

Julio rompió el cero con un sablazo desde la frontal (el tiro del capitán visitante entró pegado al palo izquierdo de Amaro), pero el Parla se repuso rápidamente por mediación de Alfonso, que desde 25 metros clavó una falta directa en la escuadra de Alberto.

El choque se hizo de ida y vuelta con aproximaciones en ambas áreas, aunque los de Julián Calero aprovecharon su mejor momento con un 2-1 que fue muy protestado por el Inter por posible fuera de juego. La jugada se originó por la derecha, tras un rechace en el área por un tiro de Edgar, Alfonso recibió solo en el segundo palo y la empujó al fondo de la red. La sensación es que podría existir ‘off side’, pero el juez de línea no dudó ni un instante y automáticamente salió corriendo hacia el centro del campo.


Alfonso, de falta directa, mete el primero de sus tres tantos


Alfonso perdonó el tercero, y el Inter llegaría a la igualdad aprovechando un penalti cometido por Lucio sobre Robert (que sustituyó al lesionado Rufo). La jugada también fue de difícil apreciación, porque el capitán parleño cruza el cuerpo ante la entrada de Robert por el sector izquierdo, generando un contacto que el árbitro entiende como infracción. Palacios definió con clase desde los once metros ante el vuelo de Amaro, que había adivinado estirándose hacia su izquierda.

El partido entraba en ebullición, con Robert fallando el 2-3, aunque más clara fue la de Barahona, que se llevó el balón solo por la izquierda y marró en el mano a mano ante el meta local (el tiro se fue besando el primer palo).

Mientras los aficionados locales se secaban el sudor de la frente por el fallo de Barahona, apareció nuevamente el protagonista de la mañana: contragolpe negriazul, Edgar que mete un pase venenoso hacia la izquierda, la pelota que supera a la defensa y Alfonso que define con un toque suave por encima de la desesperada salida de Alberto. Golazo y celebración en Los Prados.

Tras la disputa de la octava jornada, Parla es primero con 18 puntos, Alcobendas y Carabanchel le siguen con 17 y Real Madrid C queda con 16 unidades. En la próxima fecha los negriazules visitarán al filial madridista en Valdebebas.

Celebración tras el 2-1 de Alfonso Rivera. Los diez jugadores de campo locales hicieron una piña


• Goles:

0-1 (51’): Juli remata desde la frontal.

1-1 (55’): Alfonso de falta directa.

2-1 (71’): Alfonso la empuja en el segundo palo.

2-2 (78’): Palacios convierte de penalti.

3-2 (89’): Alfonso de vaselina tras pase de Edgar.

• Alineaciones:

AD Parla: Amaro (A); Ortega, Lucio (cap.) (Agustín 87’), Barroso, Raúl; Juan Carlos, Viti; Moreno (Emilio 66’), Torbellino (Edgar 66’), Corcobado; y Alfonso Rivera.

Banquillo: Carlos López (p. s.) y Batanero. Entrenador: Julián Calero (A). Esquema inicial: 4-2-3-1.

Internacional de Madrid: Alberto; Juan Carlos, Eloy (A), Mario, Joaco; Juli (cap.) (A), Arribas (Rafa 81’), Nacho; Rufo (Robert 67’), Palacios y Dani (A) (Barahona 64’).

Banquillo: Víctor (ps) y Sardi. Entrenador: Javier García. Esquema inicial: 4-3-3.


• Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (c. madrileño). Asistentes: López López y Merino Giménez.

• Estadio: Los Prados. Terreno de juego en aceptables condiciones. Mañana soleada. 300 espectadores.

• Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo VII de Tercera División, disputado el miércoles 12 de octubre, Día de la Hispanidad.


Palacios iguala de penalti (2-2)



Ovación tras el pitido final




Julián Calero, entrenador del Parla

Valoración del partido
“Ha sido un partido muy entretenido para el público, pero en el cómputo general tengo la sensación de que hemos dominado y de que hemos querido más que ellos. Es cierto que ellos también han tenido sus opciones de ponerse 2-3 en un mano a mano con Amaro, pues hemos pasado a un 3-2. Pero han sido jugadas puntuales del juego. El dominio y la iniciativa han sido nuestro equipo. Estoy contento con el trabajo de todos los jugadores”.

Reclamo de fuera de juego en el segundo tanto local y penalti para el Inter
“El fuera de juego desde mi posición no puedo verlo, y el penalti ha sido riguroso. Ha habido un forcejeo entre Lucio y Robert. Te lo pueden pitar, pero me ha parecido riguroso”.

Barahona perdona el 2-3 y acto seguido Alfonso mete el 3-2
“Al final hicimos el cambio de Lucio, que estaba cansado. Él es un extraordinario jugador que viene de unas largas lesiones, y con el calor en esos últimos minutos teníamos que cubrir nuestras espaldas en defensa. Por eso hicimos el cambio por Viti. Barahona quedó solo delante de Amaro y gracias a Dios que golpeó mal. Eso nos ha permitido seguir vivos y no perder el partido. Pero te voy a decir una cosa: prefiero perder siendo un valiente y yendo hacia adelante, que perder atrincherado. El Parla es así, y perderá partidos por esta situación, pero probablemente ganaremos más de los que perderemos”.

Alfonso, triplete y siete goles en los últimos seis partidos
“Está en estado de gracia. A ver si somos capaces de mantenerle así. Está tranquilo, y está consiguiendo goles gracias a su trabajo y al de sus compañeros. Estamos aprovechando el momento de Alfonso. Su último gol ha sido de categoría. Alfonso está finalizando el gran trabajo de todo el equipo”.

Recupera el liderato
“Va a ser complicado mantenerlos, no nos engañamos. Ahora mismo no nos importa mucho ir primeros, segundos o terceros, pero sí que es una cosa que nos motiva y que los jugadores están encantados con ir líderes en la tabla. Esto es un maratón y estamos en el kilómetro 8. Esperemos que no se nos haga largo. Vamos a intentar disfrutar de este momento. La intención nuestra es aguantar ahí arriba todo lo que podamos”.

Afición de Los Prados
“A la gente la veo muy bien. Le gusta la épica pero a mí no. Prefiero ganar con un poco más de solvencia. Lo están disfrutando. Hace exactamente un año cogimos al equipo, que estaba último [Eduardo Escolar dimitió tras la derrota 3-0 ante Las Rozas, el 10 de octubre de 2010]. Un año después estamos primeros, en lo alto de la clasificación, con un presupuesto limitado y con jugadores que hemos fichado de categorías inferiores y de equipos que no han podido mantenerse en Tercera División. Estamos muy contentos por cómo están yendo las cosas. La afición nos ayuda muchísimo La echamos un poco de menos en Alcobendas, había un poco de gente menos que lo habitual, pero hoy ha vuelto aquí y nos han apoyado y animado de manera extraordinaria”.


Los jugadores no convocados del Parla animaron a sus compañeros desde la grada


En todas las imágenes, click para agrandar

2 comentarios:

Javier Molina dijo...

Enorme como siempre Ezequiel. Me alegra poder leer tus crónicas y entrevistas. Nos vemos por Los Prados. Un saludo.

Anónimo dijo...

eres un crack Ezequiel... FORZA PARLA..!!!