9 oct. 2011

Penney no fue suficiente

Real Madrid 88 - Fuenlabrada 70 (jorn. 1). El conjunto de Porfi Fisac debuta con derrota ante el poderoso Real Madrid. El neozelandés Kirk Penney se estrenó con 25 puntos (29 de valoración). El Fuenla demuestra ser todavía un equipo en formación. Sin Gustavo Ayón, jugaron cuatro canteranos.


El Baloncesto Fuenlabrada arrancó la temporada 2011/12 con una clara derrota frente al Real Madrid del debutante Rudy Fernández. Los de Porfi Fisac sucumbieron principalmente por un fatídico segundo cuarto (21-7) y por un bajo funcionamiento colectivo en varias fases del encuentro. El punto más positivo de la mañana en el Palacio de Deportes de la Comunidad fue el acierto ofensivo de Kirk Penney: 25 puntos en 27 minutos (29 de valoración).

El Fuenla aguantó bien en el primer cuarto (24-21), pero las diferencias de potencial se reflejaron nítidamente en el inicio del segundo período: con un parcial de 18-2 se llegó a un 45-26 en el marcador. Entre medias, antideportiva a Jon Cortaberría por una falta sobre Carroll y Saer Sené desacertado en el tiro libre, fallando cuatro lanzamientos consecutivos (en la práctica marró seis, dos repetidos por invasión de zona).

Una técnica a Porfi Fisac abrió el tercer cuarto, pero el equipo naranja comenzaba a recuperar fuerza en defensa y fluidez en ataque, sobre todo con Penney en plan 'killer', Barton de ‘cuatro’ y Leo Mainoldi de ‘cinco’. El Fuenla se puso a seis puntos tras un triple de ocho metros de Mainoldi y un parcial de 4-15 (de 55-38 se pasó a 59-53).

El Madrid se desperezó, pero otro triple de Barton dejó el tanteador 65-58 al finalizar el tercer cuarto (30 puntos del Fuenla en ese lapso, contra 28 que había sumado en la primera mitad). Sin embargo, los locales pegaron otro arreón y ya no hubo reacción fuenlabreña.

El conjunto dirigido por Porfi Fisac demostró ser todavía un equipo en formación –jugaron cuatro canteranos- y el miércoles ante el Manresa podrá dar cuenta de su evolución. Sin Gustavo Ayón, que sigue recuperándose de una lesión y cuya ausencia hoy se notó en exceso, pero con la ayuda extra de la grada del Fernando Martín.


El técnico Porfirio Fisac conversa con Kirk Penney durante el partido (Foto: ACB Photo / Víctor Carretero)


Detalles

En el Baloncesto Fuenlabrada debutaron el entrenador Porfirio Fisac, Sergio Sánchez (regreso al club), Kirk Penney, Saer Sené y Massine Fall. Los últimos dos se estrenaron en la ACB.

Auspicioso debut de Kirk Penney 25 puntos y 29 de valoración en 27 minutos. El escolta neozelandés anotó el 36% de los puntos del equipo y el 54% de valoración (29/54).

Massine Fall (2.08 / 18 años) es un pívot senegalés que llegó este verano a la cantera procedente del San Isidro. Ya había jugado unos minutos ante Estudiantes en la pretemporada.

En el Fuenlabrada jugaron cuatro canteranos: Javi Vega, Adrián Laso, Massine Fall y Álvaro Muñoz, quien sólo disputó el último minuto del partido. Entre los cuatro jóvenes acumularon 23 minutos en pista y menos 6 de valoración.


Ficha técnica

Real Madrid 88 (24+21+20+23): Sergio Rodríguez (8), Marty Pocius (7), Carlos Suárez (7), Novica Velickovic (2) y Mirza Begic (8). También jugaron Sergio Llull (15), Jaycee Carroll (6), Rudy Fernández (12), Nikola Mirotic (16), Felipe Reyes (5), Ante Tomic (3) y Jorge Sanz (-). Entrenador: Pablo Laso.

Fuenlabrada 70 (21+7+30+12): Quino Colom (2), Kirk Penney (25), Lubos Barton (9), Leo Mainoldi (8) y Saer Sené (7). También jugaron Sergio Sánchez (9), Jon Cortaberría (-), Ferran Laviña (6), Álvaro Muñoz (-), Adrián Laso (4), Javi Vega (-) y Massine Fall (-). Entrenador: Porfi Fisac.

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Miguel Ángel Pérez Pérez y Luis Miguel Castillo. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Endesa. Palacio de Deportes de la Comunidad (9.314 espectadores). Las peñas del Baloncesto Fuenlabrada explicaron en un comunicado previo que no asistieron al encuentro por el maltrato recibido en las visitas anteriores al club anfitrión.

Saer Sené no pudo imponer su 2.11 m. de estatura en los tableros (Foto: ACB Photo / Víctor Carretero)

No hay comentarios: