27 sept. 2011

Ayón y Mainoldi no disputarán los Juegos Panamericanos de Guadalajara

Ambos jugadores priorizan la ACB, por lo que el Baloncesto Fuenlabrada seguirá contando con ambos interiores. El torneo se jugará entre el 26 y el 30 de octubre. El mexicano, que figura en la lista previa de 24 (quedarán 12) declaró que "es imposible" que pueda ir.


El pasado 20 de septiembre contábamos vía twitter que finalmente habría baloncesto en los próximos Juegos Panamericanos, destrabándose el conflicto entre la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), que es la única reconocida por FIBA.

El torneo tendrá lugar en Guadalajara entre el 26 y el 30 de octubre, es decir, con todas las ligas nacionales ya comenzadas. Debido a esto algunos no acudirán con su ‘selección A’, dándole espacio a jugadores jóvenes.

El Club Baloncesto Fuenlabrada cuenta con dos jugadores americanos e internacionales: Leo Mainoldi y Gustavo Ayón. Para el ala-pívot santafesino (último descarte en la reciente Argentina campeona del FIBA Américas) sería una oportunidad para mostrarse de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. No obstante, Mainoldi desistió de participar en el equipo dirigido por Enrique Tolcachier para centrarse en el conjunto fuenlabreño, que esta temporada jugará la ACB y la Eurochallenge. Asimismo, en la lista definitiva de doce jugadores sí figura el ex ‘Fuenla’ Matías Sandes.

Por su parte, el caso de Ayón es desconcertante. Pese a que numerosos medios mexicanos siguen publicando que el ‘Titán de Nayarit’ sí asistirá a los Panamericanos, el interior despejó cualquier tipo de duda en su cuenta personal de Facebook: "Es imposible que Fuenlabrada me deje ir. No sé como aparezco en la lista de preselección si ni siquiera me han llamado o enviado un correo electrónico. Así que nuevamente les digo que no estaré presente en los Panamericanos" (declaraciones recogidas por el sitio web BasketBalleros).

El baloncesto mexicano atraviesa una situación delicada. A la tensión derivada del enfrentamiento FMB-ADEMEBA se suma la falta de resultados deportivos (México ni siquiera pudo clasificarse al reciente FIBA Américas de Mar del Plata). Como la directiva del equipo norteamericano quieren hacer un buen papel como anfitriones han elaborado una lista previa de 24 jugadores, incluyendo a sus dos jugadores franquicia: Gustavo Ayón y Eduardo Nájera. El flamante entrenador es el granadino Sergio Valdeolmillos deberá determinar los doce definitivos.

No hay comentarios: