23 ago. 2011

Sergio Sánchez vuelve a Fuenlabrada

“Volver a Fuenlabrada siempre es una opción abierta” comentaba el base en Globo FM en noviembre de 2008. Ahora, el ex Estudiantes regresa al Fernando Martín para completar una plantilla de Porfi Fisac que está conformada por nueve jugadores de la campaña pasada más tres incorporaciones.


El proyecto 2011/12 del Baloncesto Fuenlabrada ya ha comenzado a rodar. Nuevo cuerpo técnico comandado por Porfirio Fisac (Valladolid) y sólo tres incorporaciones: el escolta neocelandés Kirk Penney, el pívot senegalés Saer Sené y Sergio Sánchez. Asimismo, siguen nueve jugadores de la campaña anterior: Colom, Laviña, Cortaberría, Barton, Mainoldi y Ayón, más los tres canteranos, Álvaro Muñoz, Javi Vega y Adrián Laso.

Las principales incógnitas estarán dadas por la adaptación de Penney y Sené, el funcionamiento de los bases y lo que ocurra con el ‘lockout’ de la NBA y Gustavo Ayón, actual jugador franquicia del Fuenla.

Ponderando las partidas del entrenador Maldonado, más Valters (Unicaja), Kus, Rabaseda (Barcelona), Guardia (retiro) y Biyombo, el balance previo es que se ha vuelto a confeccionar una plantilla competitiva pese a que el club sigue sin patrocinador.

Cierto es que esta temporada será más demandante por Europa, pero se mantiene un bloque y se cuenta con Sergio Sánchez, un jugador que ya estuvo en Fuenlabrada en la campaña 2005/06 (disputó los 34 partidos). El ‘play-maker’ andaluz (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1981) comentaba lo siguiente en una entrevista mantenida en Globo FM el 26 de noviembre de 2008, en la previa del partido Fuenlabrada – Bruesa San Sebastián.

Ferran López, un amigo en Fuenlabrada
"Con Ferran tuve muy buena relación cuando jugué allí, pasamos mucho tiempo juntos. Ahora seguimos en contacto hablando por teléfono".

Recuerdos del Fernando Martín
“Fue un año muy especial para mí. Siempre recuerdo el año de Fuenlabrada con mucho cariño. Desde un principio como que conecté muy bien con todos, con la afición, con los compañeros. Fue un año muy positivo para mí, guardo un gran recuerdo. Luego tuvimos la suerte que ese año el equipo estuvo muy bien, en la mitad alta de la tabla”.

Jugador revulsivo en el Fuenlabrada
“Ese año teníamos un planteamiento de equipo muy ‘standard’ para todos los partidos, siempre estaba el mismo quinteto inicial, y según como fuera el partido entrábamos. Recuerdo que teníamos mucho cachondeo con eso, que cuando el partido se ponía complicado salíamos desde el banquillo a volver eso loco, pero nos fue bien”.

“Volver a Fuenlabrada siempre es una opción abierta”
“Tengo dos años de contrato en el Bruesa y estoy muy bien. Mantengo una buena relación con los directos del Fuenlabrada, con Ferran. Es un sitio en el que estuve muy a gusto, siempre es una opción abierta. Fue solo un año, fue una cesión del Estudiantes, pero es un recuerdo muy bonito que no me importaría repetir”.

Sergio Sánchez, en su debut con el Alta Gestión Fuenlabrada en 2005 (Foto: José Luis Sánchez de Pablos / El Iceberg)

No hay comentarios: