13 jun. 2011

¿Vélez campeón?

Vélez Sarsfield logró anoche el Clausura 2011 tras derrotar a Huracán (0-2) y sacarle cuatro puntos de ventaja a su perseguidor, Lanús, a falta de una jornada para la finalización del torneo. Sin embargo, en las portadas de hoy cuesta encontrar la gesta del equipo de Liniers.


El Clausura 2011 es un justo premio para el equipo de Ricardo Gareca, el mejor por lejos en el pauperizado fútbol argentino y que se recupera así de la reciente eliminación en semifinales de la Copa Libertadores.

El club de Liniers suma así su octavo título local, el quinto en la historia con mayor cantidad de campeonatos (ahora supera por uno a Racing). A su vez, para el ‘Flaco’ Gareca se trata de su segundo entorchado con Vélez (Clausura 2009), dando otro paso más en su carrera como técnico. La única experiencia europea del ‘Tigre’ fue un fugaz paso por el Elche como entrenador ayudante de Oscar Ruggeri (de diciembre de 2003 a mayo de 2004, etapa no reflejada en su perfil de wikipedia).

Si bien los dos grandes del fútbol argentino, Boca y River, no pasan por sus mejores horas, siempre es meritorio que otro equipo se corone como el mejor (en puntos y en juego desplegado). Sin embargo, esta mañana la prensa argentina se ha olvidado de Vélez y copan sus portadas digitales con la despedida de la Bombonera de Martín Palermo (que su último partido lo jugará el próximo domingo en La Plata ante Gimnasia).

Nadie discutirá la repercusión mediática del delantero de Boca (él no tiene ninguna culpa de las decisiones de otros), pero tienen que ocurrir estas situaciones para que vuelva a evidenciarse el peso de los intereses en los grandes medios a la hora de seleccionar los temas de mayor difusión. Los tres medios más vistos de Argentina –el diario deportivo Olé, Clarín y La Nación- amanecieron hoy con todo el protagonismo para Palermo.

La portada del decadente Olé es elocuente: “Perdón Vélez”. Lo cual no hace darle más mérito a la campaña velezana, un modélico club de barrio que se hizo gigante de la mano de José Amalfitani y que hoy prevalece deportivamente ante el dinero y el poder de otros. Algunos necesitan portadas y mover el negocio, otros simplemente juegan al fútbol y ganan campeonatos. Glorioso Vélez.

Diario La Nación (click para agrandar)

Diario Clarín (click para agrandar)


Diario Olé (click para agrandar)

No hay comentarios: