7 may. 2011

Kristaps Valters: "Podré jugar ante el Joventut"

Baloncesto Fuenlabrada. El base letón, lesionado en Valladolid, señaló en Globo FM que necesita "tres o cuatro días" para recuperarse del fuerte dolor en la espalda que le obligó a retirarse del partido. Guardia: "Vamos a ganar y estaremos en el play-off". Laviña: "Ellos fueron superiores".

Foto: Valters, lesionado (Solobasket.com / Fran Martínez)

Artículo publicado en El Iceberg



Tras la derrota ante Valladolid, tres jugadores del Baloncesto Fuenlabrada atendieron a los micrófonos de Globo FM: Kris Valters, quien se tuvo que retirar lesionado en el segundo cuarto por un fuerte dolor en la espalda, y los dos capitanes del equipo, Salva Guardia y Ferran Laviña, quienes analizaron el encuentro en el Polideportivo Pisuerga.


Kristaps Valters

Lesión
“Ahora no puedo caminar normalmente. Hice un movimiento rápido en el partido y sentí un dolor muy fuerte en la espalda. Necesito tres o cuatro días para recuperarme. No es nada serio pero me impidió seguir jugando hoy. Creo que ante el Joventut podré jugar. No es un gran problema, seguramente estaré para ese partido”



Salva Guardia

Valoración de partido
“Creo que hemos estado muy decentes, competitivos, como hay que estar fuera de casa en una cancha tan difícil como la nuestra,. Hemos perdido por dos o tres acciones finales, pero creo que el equipo está dando la cara”.

¿Qué les faltó para ganar?
“Kris Valters, porque ya Quino estaba muy cansado al final. Eso se nota. Hemos tenido dos o tres desajustes. Necesitábamos a Kris para que diera descanso a Quino”.

Lesión de Kris Valters
“No se puede mover ahora, es lo que ocurre cuando te quedas enganchado en la espalda. Al principio no te puedes mover pero de a poco va a ir andando. Es para cuatro o cinco días y ya está”.

DKV Joventut
“No será mi último partido. Vamos a ganar y estaremos en el ‘play-off’, seguro”.



Ferran Laviña

Valoración de partido
“Estamos mal por la derrota, más porque nosotros no hemos sabido estar bien en los momentos importantes. Igual creo que es un pasito más en la evolución del equipo, el equipo ha competido fuera de casa en un partido difícil. Hubo jornadas anteriores en que no lo habíamos hecho. Pero sí tengo la sensación que si hubiéramos hecho un poco mejor nuestras cosas habríamos tenido más opciones de ganar”.

Superioridad del Valladolid
“Pese a que el partido ha estado muy ajustado y competido, ellos han tenido la iniciativa en la parte final. Mientras ellos dominaban el juego, nosotros estábamos un poco precipitados. Ellos en defensa intentaban anticiparse y nosotros, en lugar de dar un paso adelante y arriesgar, hemos dado uno para atrás. Perdimos balones con facilidad y en defensa no hemos estado todo lo bien que deberíamos. Ellos anotaron con comodidad y no pudimos aprovechar el nerviosismo que a lo mejor ellos podrían llegar a tener”.

Parón de 10 días antes del encuentro ante DKV Joventut
“No podemos plantearnos si nos viene bien o mal, es así y no se puede cambiar. Intentaremos descansar unos días y recuperar fuerzas, además de jugadores que están tocados como el caso de Kris, y otros, porque la temporada está siendo muy larga. Nosotros nos prepararemos para competir lo mejor posible en el último partido. Si se gana, fiesta a lo grande, y sino competiremos para conseguirlo. Esa ha sido la línea que hemos seguido desde la jornada 1, y la que mantendremos hasta la jornada 34. Evidentemente es un partido muy importante porque nos da un premio muy grande”.

No hay comentarios: