10 may. 2011

Gustavo Ayón: “Necesitamos que el Fernando Martín sea una olla a presión”

El interior mexicano, que esta mañana fue proclamado por la ACB como ‘Jugador revelación’ de la temporada, analiza el crucial encuentro del domingo ante el Joventut. “El equipo está muy centrado en lo que quiere”, valoró en Globo FM.

Foto: Ayón, revelación de la ACB (Fran Martínez)

Artículo publicado en El Iceberg

Escucha la entrevista

Gustavo Ayón es el actual estandarte de la brillante temporada que está realizando el Baloncesto Fuenlabrada. Tercer jugador ACB con mayor valoración promedio (15.3) y primero en cuanto a porcentaje de acierto en tiros de dos (66.2%), el pívot mexicano hoy mismo fue elegido por la ACB como ‘Jugador revelación’ de la temporada (Xavi Rabaseda fue tercero).

El ‘Titán de Nayarit’, que en los últimos nueve partidos disputados en el Fernando Martín, promedia 23.3 de valoración, repasó en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM la actualidad del equipo naranja, que el próximo domingo se juega un choque trascendental para volver a un ‘play-off’ por el título después de nueve años.


Frases

‘Jugador revelación’ de la temporada: “Estoy muy contento por ese premio. Más allá de la distinción, ahora hay que seguir trabajando porque la temporada aún no ha terminado. Agradezco todo lo que está pasando”

Partido ante Joventut: “Jugaremos en casa con el apoyo de nuestra afición y hay que ir a por todas. Entrar en el ‘play-off’ sería un gran regalo para el club, para el equipo y para la afición. Habrá que trabajar fuerte. Tenemos que estar muy concentrados, muy metidos en el partido. El equipo está muy centrado en lo que quiere”

Estado de Kris Valters: “Está perfectamente bien y va a jugar el domingo. Ayer se entrenó muy bien y gracias a Dios su lesión no fue grave”

Mensaje a la afición: “Que el domingo vayan todos a apoyarnos, que necesitamos que el Fernando Martín sea una olla a presión. Lo único que podemos prometer es que vamos a trabajar duro para ganar ese partido y que el equipo esté en play-off”


Entrevista

¿Qué tal lo de ser ‘Jugador revelación’ de la temporada para la ACB?

Estoy muy contento por ese premio. Más allá de la distinción, ahora hay que seguir trabajando porque la temporada aún no ha terminado. Agradezco todo lo que está pasando.

Una mañana muy cargada de emociones, me cuentan que ahora estás en el aeropuerto de Barajas…

Sí, se van mis padres a México. Lo bueno es que pudieron estar acá en el partido ante Real Madrid, pero ya tienen que volver a casa después de 25 días. Estoy muy contento por todo lo que está pasando.

La derrota en Valladolid ya quedó atrás, ¿cómo encaran el encuentro ante DKV Joventut?

Sí, creo que el partido de Valladolid ya pasó. Cometimos errores puntuales e importantes. Se pudo haber ganado y se perdió, pero ya está, ese partido ya está olvidado. Ahora pensamos en el del domingo, que sí tiene mucha trascendencia.

¿Cómo te imaginas el partido?

Jugaremos en casa con el apoyo de nuestra afición y hay que ir a por todas. Esperemos que se den los resultados para estar en ‘play-off’, sería un gran regalo para el club y para el equipo, que hizo una gran temporada. El equipo tiene que seguir pasando escalones para terminar entrando en ‘play-off’, y para también darle ese regalo a la afición habrá que trabajar fuerte en el último partido de liga. Lo hemos hecho durante toda la temporada como para no hacerlo en el último encuentro. Tenemos que estar muy concentrados, muy metidos en el partido, sin pensar en las consecuencias de que se pueda ganar o perder. Sólo tenemos que estar concentrados en el juego y hacer las cosas bien.

Tras ganar en Bilbao, Salva Maldonado ya había dicho aquello de que, con la experiencia de la primer vuelta, ahora no les tendría que entrar vértigo, que no era momento de ‘atemorizarse’...

El equipo está muy centrado en lo que quiere. Ayer lo vivimos en el entrenamiento, que fue bastante intenso. Esperemos que durante la semana tengamos muy buenos entrenamientos, para así poder llevarlos al partido del domingo. Tenemos que ir por todo, con el apoyo de la gente, al cien por cien, porque no hay otro partido más en la temporada.

Ayer fue la primera sesión de la semana. ¿Se nota un ambiente especial o es igual que siempre?

Es una semana normal. Un poco más de importancia para este partido porque tiene trascendencia, es para entrar o no en el ‘play-off’. Pero la preparación es la misma que todas las semanas. La clave es estar concentrados y pensar sólo en el partido.

¿Cómo está Kris Valters?

Está perfectamente bien y va a jugar el domingo. Ayer se entrenó muy bien y gracias a Dios su lesión no fue grave.

Adrián Laso acaba de debutar en la ACB. ¿Cómo lo estás viendo en el trabajo diario?

Muy bien. Para empezar, en los entrenamientos Adrián es muy duro. Te sirve mucho que cuando te entrenas enfrente tengas a un jugador muy duro, que te defienda, que te dé golpes, que te ponga a la altura de un partido. Adrián tendrá su oportunidad en la próxima temporada. Sé que la va a aprovechar al máximo. Ahora la rotación no es tan amplia para él, pero llegará su momento.

Ahora que ‘dedicas canastas a la grada’, ¿qué mensaje les darías a los aficionados de cara al partido del domingo?

Que vayan todos, aficionados y los que no han ido regularmente al pabellón, que necesitamos de su ayuda, del apoyo de la gente, que el Fernando Martín sea una olla a presión. Lo único que podemos prometer es que vamos a trabajar duro para ganar ese partido y que el equipo esté en ‘play-off’. Respecto a la dedicación de las canastas, dos noches antes había ido a cenar con la peña Fuenlabrada Blues, y me dijeron que nunca les dedicábamos ninguna canasta. Ya eran los últimos segundos del partido, y era buen momento para dedicarles una canasta (risas).

La última pregunta es una que nunca te han hecho en estos meses: ¿Puedes contar algo sobre tu futuro?

No se sabe nada (risas). Por el momento yo estoy metido en el equipo, en el partido del domingo. En el verano ya se verá y la siguiente temporada no se sabe qué podrá suceder.



Enlaces Gustavo Ayón
Ayón: “Laviña me dice que voy a fichar por Los Ángeles… de Charlie” (06/04/2011)
Ayón: “Si Leo no cogía el rebote, me hubiera volado la cabeza” (01/02/2011)
Ayón, el Titán de Nayarit (01/04/2009)
Ayón: “Tengo que mejorar mi tiro, en México sólo jugaba en la pintura” (01/04/2009)
Ayón: “Si la posición de ‘4’ está cubierta, para mí sería mejor ir a LEB” (28/04/2009)

No hay comentarios: