19 may. 2011

Eugenio Fernández Lagos: “El presupuesto del próximo año queremos ampliarlo un 20%”

Agrupación Deportiva Parla. 19/05/2011 - El presidente hizo balance en Globo FM de su primera temporada en el club, augurando la entrada de nuevos patrocinadores. “Julián Calero me dijo que este viernes me contestaba si seguía”, explicó sobre la continuidad del entrenador.

Artículo publicado en El Iceberg

Escucha la entrevista


Frases

Primera temporada como presidente: “El comienzo como sabemos fue muy complicado. Luego se rectificó e incluso, hace un par de meses, yo hasta tenía otras perspectivas. Después de cumplir los objetivos el equipo se relajó un poco, pero la temporada ha sido muy positiva”

Campaña del equipo: “El equipo ha funcionado muy bien. Tengo que hacer público mi agradecimiento tanto a jugadores como a cuerpo técnico porque sin ser profesionales han trabajado como si lo fueran, especialmente nuestro entrenador, Julián Calero”

Continuidad de Julián Calero: “Eso quiero saber yo. Se lo he preguntado cuatro veces. Antes me decía que cuando acabara la temporada hablaríamos, acabó la temporada el domingo, hablé con él el lunes y me dijo que como muy tarde mañana viernes me daba la contestación. Yo deseo que siga con nosotros. El martes hablé con él y me confirmó que no nunca jamás en la vida había hablado con alguien del Atlético de Madrid. Me dijo que era todo mentira, y yo le creo a él”

Futura plantilla: “En el tema de jugadores tampoco puedo decir nada porque la idea que tiene la Junta Directiva es volver a darle toda la confianza en el entrenador que tengamos, quien ficharía y cogería lo que le diera la gana. Nosotros le daremos un presupuesto económico y el entrenador que el primer equipo haga a su antojo. Es una forma de trabajo que yo tengo, que es como mejor se trabaja, sin presión de nadie”

Deuda arrastrada de la directiva anterior: “En marzo de los 197.000 euros ya nos habíamos quitado 104.000, más de la mitad (53%). He llegado a un acuerdo con gran parte de los jugadores de la plantilla anterior en que les dábamos una cantidad y nos perdonaban un tanto por ciento de la deuda, y cancelábamos el tema. A primeros de junio ya podremos volver a pagar. Quiero hacer público en que tengan total seguridad de que van a cobrar todos. Yo estoy aquí para quitar la deuda del Parla. Mi compromiso es estar aquí mientras el Parla deba un euro, y hasta que no lo consiga no voy a parar”

Presupuesto de la presente temporada: “Esta semana, si Dios quiere, vamos a liquidar toda esta temporada. Según nuestro presupuesto, para cubrirlo el cien por cien nos faltarían 75 euros, o sea que prácticamente está cerrado. Este año no se lo deseo a nadie, mucho stress. Quiero quitarme ya toda la deuda y vivir un poco más relajado. Hacer frente al presupuesto de este año y al 50% de la temporada pasada, ha sido muy duro, muy duro”

Presupuesto de la próxima temporada: “El presupuesto del primer equipo queremos ampliarlo el próximo año entre un 20 y un 25%, o sea que teóricamente tendríamos un mejor equipo. Ya tenemos cuatro o cinco nuevas empresas apalabradas para después del verano. La subvención del ayuntamiento quiero destinarla íntegramente a la cantera, y que el club se vaya manteniendo de sus socios y de sus patrocinadores”


Entrevista

¿Qué valoración realiza de su primera temporada como presidente del Parla?

Sinceramente ha sido bastante positiva. Aunque ha sido todo muy complicado y nos ha dado mucho trabajo, no pensaba yo a principio de la temporada que la íbamos a sacar como la hemos sacado.

El equipo se salvó matemáticamente en la jornada 36, ¿qué balance realiza de esta campaña?

El comienzo como sabemos fue muy complicado. Luego se rectificó y se hicieron las cosas bastante bien. Incluso hace un par de meses, como estaba el equipo, yo hasta tenía otras perspectivas. Luego, al llegar a cumplir los objetivos, creo que el equipo se relajó un poco. Pero la temporada ha sido muy positiva. El equipo ha funcionado muy bien. De hecho, tengo que hacer público mi agradecimiento tanto a jugadores como a cuerpo técnico porque sin ser profesionales han trabajado como si lo fueran, especialmente nuestro entrenador, Julián Calero, que para mí ha sido muy importante en la recuperación de equipo. No sólo él, con preparador físico y toda la gente que le rodea. Para mí Julián Calero es un crack, sinceramente. Ojalá el año que viene siga con nosotros y podamos seguir el proyecto que inició en el mes de octubre.

¿Continuará Julián Calero la temporada que viene?

Eso quiero saber yo. Se lo he preguntado ya entre tres y cuatro veces, y siempre me contesta lo mismo. Antes me decía que cuando acabara la temporada hablaríamos, acabó la temporada el domingo, hablé con él el lunes y me dijo que como muy tarde mañana viernes me daba la contestación. Yo deseo que siga con nosotros, con mucha fuerza, pero depende de él. Como es un grandísimo entrenador tendrá otras propuestas por ahí. Querrá estudiar todo y no equivocarse. Yo le entiendo perfectamente.

El lunes pasado el diario Mundo Deportivo publicaba que el Atlético de Madrid, con la entrada de Carlos Aguilera como nuevo director del fútbol base le habría hecho un ofrecimiento a Calero para el Atlético C. ¿Es cierto esto?

Yo el martes hablé con él y me confirmó que no había tenía ningún contacto, que nunca jamás en la vida había hablado con alguien del Atlético de Madrid. Me dijo que era todo mentira, y yo le creo a él.

¿Qué jugadores a han cerrado su continuidad para la temporada que viene?

Yo en el tema de jugadores tampoco puedo decir nada porque la idea que tiene la Junta Directiva es volver a darle toda la confianza en el entrenador que tengamos. Si Julián Calero se queda con nosotros tomará las decisiones oportunas en el tema de contrataciones y bajas. Y si no es él y traeremos a otra persona, yo le voy a dar las mismas condiciones. Él ficharía y cogería lo que le diera la gana. Nosotros le daremos un presupuesto económico para el cuerpo técnico y otro presupuesto para el primer equipo, y el entrenador que lo haga a su antojo. Yo le daré total libertad, como lo hago en la Junta Directiva, donde cada uno trabaja libre en su trabajo. Es una forma de trabajo que yo tengo, que es como mejor se trabaja, sin presión de nadie.

¿Cómo está la cuestión de la deuda que habían heredado de la directiva anterior?

Se está trabajando intensamente en el tema, luchando y luchando. El tema económico en las empresas, que son las que nos tienen que proporcionar el dinero, está peliagudo. Tenemos dos o tres contactos y parece que tendremos viabilidad. Creo que a primeros de junio ya podremos volver a pagar a la gente. En cuanto tenga dinero yo empiezo a pagar, porque mi intención es cuanto antes quitarme la deuda del año pasado.

En abril el sitio web oficial del club comunicaba que ha se habían saldado el 65% de los 200.000 euros de deuda de la directiva anterior…

Sí, en el mes de marzo hicimos un balance interno y de los 197.000 euros nos habíamos quitado 104.000, más de la mitad (53%). Nuestra intención es que los sponsors nos adelanten dinero, aunque tengamos que darle patrocinio en uno, dos o tres años posteriores, para así quitarnos de una vez la deuda. He llegado a un acuerdo con gran parte de los jugadores de la plantilla anterior en que les dábamos una cantidad y nos perdonaban un tanto por ciento de la deuda, y cancelábamos el tema. Y en eso estamos, trabajando muy intensamente en el caso.

Eso respecto a la temporada anterior, ¿en la actual está todo regularizado?

Esta semana, si Dios quiere, vamos a liquidar toda esta temporada. De hecho, según nuestro presupuesto, nos faltarían para cubrirlo el cien por cien 75 euros, o sea que prácticamente está cerrado. Este año no se lo deseo a nadie, mucho stress. Quiero quitarme ya toda la deuda y vivir un poco más relajado. Hacer frente al presupuesto de este año y al 50% de la temporada pasada, ha sido muy duro, muy duro.

La semana pasada Santiago Cobaleda expresó su confianza en que todo se iba a solucionar, porque para él la nueva directiva del Parla era “gente sensata y que iban a intentar llegar a un acuerdo de la manera de la mejor forma posible”…

Yo quiero hacer público en que tengan total seguridad de que van a cobrar todos, y que confíen en nosotros. Yo estoy aquí para quitar la deuda del Parla. De hecho mi compromiso, como dije en otras entrevistas, es estar aquí mientras el Parla deba un euro, y hasta que no lo consiga no voy a parar.

¿Cómo afrontan el presupuesto de la próxima temporada?

Estoy muy agradecido a todos los sponsors. De hecho ya tenemos cuatro o cinco nuevas empresas apalabradas para después del verano. Con estas condiciones vamos a tener más patrocinadores, que es la fuente de ingresos del club porque la subvención del ayuntamiento quiero destinarla íntegramente a la cantera, y que el club se vaya manteniendo de sus socios y de sus patrocinadores.

¿Cómo valora la temporada de la cantera?

Nuestro equipo Juvenil A, si nada se tuerce, puede subir a Liga Nacional, que es un gran aliciente para tener más proyección. Y el Promesas tampoco va a pasar apuros, lo vamos a seguir manteniendo en Primera Regional, y nuestra intención es que pueda subir a Preferente. Queremos que esos dos equipos se potencien para que sean la fuente de abastecimiento del primer equipo.

El próximo sábado 28 de mayo se va a presenta el Nuevo Proyecto de Fútbol Base de la AD Parla (19:00, Casa de la Cultura). ¿Qué puede avanzar al respecto?

Estamos muy ilusionados en el proyecto de la cantera. El futuro de las entidades de Tercera División se basa en una buena cantera, y trabajándola se pueden sacar sus frutos. Como yo digo a los directivos, un bosque no sale de un día para otro. Para que salga hay que sembrarlo antes. Queremos que en el futuro haya muchos chicos de la cantera en el primero equipo, para ello vamos a contar este año con Antonio Seseña como director de fútbol base, con Manolo Alvarado, con Eugenio, con varios coordinadores, todos con cualidades contrastadas en temas de cantera. Queremos hacer una cantera de la mayor calidad posible. La presentación del proyecto del próximo sábado estará abierto a toda la población, aquí no cerramos las puertas a nadie.

Para finalizar, ¿qué mensaje le daría a la afición parleña?

En primer lugar agradecerle porque ha habido más gente en el campo que otros años. He visto mucha unión en los socios. La verdad es que estoy súper orgulloso de la afición, de cómo se ha comportado. Deseo que el año que viene sigan ayudándonos y arropándonos. El presupuesto del primer equipo queremos ampliarlo el próximo año entre un 20 y un 25% (en la presente campaña fue de alrededor de 250.000 euros), o sea que teóricamente tendríamos un mejor equipo. Quiero también agradecer al ayuntamiento su colaboración, que nunca nos han cerrado las puertas y siempre que les hemos pedido ayuda, nos la han dado.




Enlaces Parla 2010/11:
Eugenio Fernández Lagos: "El trabajo de Julián Calero es acojonante" (14/12/2010)
Antonio Moreno: “No estamos en la pugna por el ‘play-off’; primero queremos salvarnos” (23/03/2011)
José Sánchez: “Esta afición te hace sentir un futbolista profesional” (24/02/2011)
Edgar: “Entrenamos con tanta intensidad que los domingos es como si fuera un sesión más” (20/01/2011)
Lucio: “El míster nos ha dado lo que necesitábamos: motivación e ilusión” (18/11/2010)
Julián Calero: “He estado en la historia del Parla como aficionado y jugador” (20/10/2010)
Eduardo Escolar: “La directiva se está dejando la vida por el Parla” (13/10/2010)
AzulOscuroCasiNegro (01/07/2010)
Crónica: Parla 2 - Pinto 1 (13/03/2011)
Crónica: Parla 0 - Sanse 0 (19/09/2010)
Crónica: Parla 1 - Cádiz 5 (25/08/2010)


Foto: www.adparla.es

No hay comentarios: