17 may. 2011

Cristiano manda al Getafe al purgatorio

Real Madrid 4 - Getafe 0 (jornada 36). Los de Míchel se ahogan en el Bernabéu y quedan un punto por encima del descenso a falta de dos jornadas. Triplete de Ronaldo. Mario debuta esta temporada en Liga. Lesión de Miguel Torres. El próximo domingo, penúltima jornada ante Osasuna.

Foto: Triplete de Cristiano (El País / Álvaro García)

Artículo publicado en El Iceberg


Crónica

El Getafe fue vapuleado en su visita a un Real Madrid que, ya sin opciones ligueras, sigue a todo vapor para mejorar sus números y consagrar a Cristiano Ronaldo como máximo goleadores de la competición. El delantero portugués anotó tres tantos (suma 36 en Liga y está a dos del récord de Zarra y Hugo Sánchez) y acaparó la finalización de casi todas las jugadas de ataque de su equipo

El mensaje de Míchel el fin de semana pasado era claro: ‘lo más importante es el duelo ante Osasuna’. Por ellos Víctor Sánchez, Marcano y Pedro Ríos forzaron su quinta amarilla ante Almería. El Real Madrid era secundario. La cuestión es que los once futbolistas azulones que saltaron al césped del Bernabéu también interpretaron lo mismo, dejando como resultado un claro dominio merengue durante los 90 minutos.

El Getafe sólo generó una ocasión clara en toda la noche: desborde por izquierda de Parejo y centro atrás para que Casquero la rompiera, pero el remate del talaverano salió desviado. Eso, otro cabezazo de Casquero al filo del descanso y un par de tiritos de Colunga. Poco más en otra frustrante actuación colectiva.

Como notas positivas se pueden reseñar algunos chispazos de Parejo, la garra del Cata Díaz o el primer tiempo de Mario, quien volvía tras más de siete meses lesionado.

Del otro lado, un Madrid intenso en defensa y que sigue hambriento de goles. Una pérdida en el centro del campo derivó en un centro perfecto de Özil que Cristiano cabeceó a la red. Transcurría el minuto 24 y la única incertidumbre desde entonces se basaba en la cantidad de goles que anotaría el Real Madrid (o Ronaldo, porque en el área todos los locales le buscaban aunque estén mano a mano con Ustari, como le pasó a Adebayor).

El segundo tanto también llegaría tras otro error del Getafe. Arizmendi quiere hacer rápido una falta al borde del área rival, pero su pase atrás fue uno de los blancos: contraataque letal y Cristiano que sólo tiene que empujarla. Luego Benzema y un penalti de Mané en el 92 para que el portugués siga inflando las redes (y su ego).

Fin de la historia, caras largas, lesión muscular de Miguel Torres (se perdería los dos últimos partidos) y enfado de los aficionados getafenses por la falta de intensidad. El Getafe se jugará la primera de sus dos finales por la permanencia ante Osasuna en el Coliseum. Un punto por encima del Zaragoza (con el ‘average’ particular favorable a los maños). El Getafe está en el purgatorio. Le toca redimirse de los pecados de una temporada para el olvido.


Detalles

Mario Álvarez debutó en Liga esta temporada. El último partido del central tinerfeño había sido el 30 de septiembre en Berna, cuando ante el Young Boys sufrió la rotura del tendón de Aquiles.

El canterano Adán fue el portero del Madrid, quien en el segundo tiempo fue sustituido por Tomás Mejías, debutante en Liga.

La rueda de prensa posterior al partido fue realizada por Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, debido a que Mourinho continúa sin querer hablar con la prensa.

Getafe lleva encajados 59 goles en Liga, la peor cifra en sus siete temporadas en Primera.

Cristiano Ronaldo ha anotado siete goles al Getafe en los últimos 3 partidos.

Quinta derrota consecutiva ante el Madrid (tercera en el Bernabéu). En el historial general el Madrid ganó 8 partidos, el Getafe 4 y se registraron 2 empates.


Ficha técnica

Real Madrid 4: Adán (Mejías, m. 84); Arbeloa, Pepe, Carvalho (A), Marcelo; Xabi Alonso, Lass Diarra (A); Di María, Özil (Adebayor, m. 76), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m. 76). No utilizados: Garay, Albiol, Granero y Pedro León.

Getafe 0: Ustari; Miguel Torres, C. Díaz, Mario, Mané (A); Boateng (A), Casquero (Mosquera, m. 63); Arizmendi (A), Parejo (Borja, m. 71), Sardinero (Miku, m. 46); y Colunga. No utilizados: Codina; Kas, Pintos y Escassi.

Goles: 1-0. M. 24. Cristiano, de cabeza tras preciso centro de Özil. 2-0. M. 58. Cristiano, a placer tras recibir en el área con Ustari vencido. 3-0. M. 77. Benzema define tras un pase en profundidad de Xabi Alonso. 4-0. M. 92. Cristiano, de penalti cometido por Mané.

Árbitro: Ramírez Domínguez (c. andaluz).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de Primera División. Estadio Santiago Bernabéu (65.000 espectadores, con unos 500 simpatizantes azulones)


No hay comentarios: