23 may. 2011

Chema Ramos: “El Parla tiene la mejor afición de Tercera División”

Pozuelo de Alarcón. El entrenador del Pozuelo acertó en su pronóstico de octubre, cuando dijo que el Parla, su ex equipo, se salvaría, aunque por entonces era colista. El conjunto pozuelero finalizó segundo en la liga regular y ahora disputa su primera fase de ascenso a Segunda B.

Escucha la entrevista

Artículo publicado en El Iceberg


El Club de Fútbol Pozuelo de Alarcón fue fundado en 1995. Pese a su corta trayectoria, en su tercera temporada en el Grupo VII de Madrid ya se ha clasificado a unos playoffs de ascenso a Segunda División B. Chema Ramos cumple su segunda campaña al frente del equipo del Valle de las Cañas. En la anterior el cuadro pozuelero ascendió a Tercera desde Preferente, y en la presente quedó subcampeón, puesto que le permite al técnico y al club disputar su primera fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Con un presupuesto modesto y sin un delantero estrella (Cortijo, interior diestro, fue el máximo artillero de los suyos con once goles), el Pozuelo debutó en playoffs el domingo pasado en Cantabria ante el Siete Villas (1-1), mientras que la vuelta se jugará este domingo en Madrid. Chema Ramos analizó el presente de su equipo en el programa La Pachanga’ de Globo FM, donde también se refirió al Parla.


Declaraciones de Chema Ramos:

Empate a uno ante el Siete Villas y jugando en inferioridad numérica
"El resultado creo que es bueno, sobre todo dadas las circunstancias. En el minuto 20 de la primera parte nos pitan un penalti en contra, que sí es porque es una mano de Álvaro, pero entendemos que sea expulsión. Nos dejan con diez y con un gol abajo. Luego el equipo tiene un comportamiento formidable, como toda la temporada, y se rehízo. En la segunda parte pudimos mantener el resultado y en algún contraataque incluso pudimos ganar el partido. Arnuero es una comarca que está alrededor de Santoña, una comarca formada por cuatro pueblos. Un sitio precioso y donde nos han acogido de manera espectacular".

Chuchi, goles importantes en el tramo decisivo de la temporada
“Chuchi está muy bien, como el resto del equipo. Él lleva más de dos meses con un rendimiento extraordinario. Aparte del trabajo y de la seriedad que nos aporta en el campo, encima está metiendo goles importantes. Estamos muy contentos con él. El tío está hecho un fenómeno”.

Primera fase de ascenso a Segunda B como entrenador, junto a otros muckos ex Parla
“Yo viví en mi primera temporada en el Parla, hace cuatro años, un dolor muy grande por la manera en que quedamos fuera de los playoffs. Fuimos quintos, empatados a puntos con el San Fernando y con el Ciempozuelos, que fueron terceros y cuartos, con un gol de Sigüenza en el último minuto de su partido que dejó al Parla fuera de los play-offs. Ahora, cuatro años después, el fútbol nos devuelve lo que quizás en aquel momento merecimos. Es mi primer play-offs. Creo que al final el trabajo bien hecho, la humildad, la paciencia, aspecto que creo que en esta etapa pasada del Parla no se tuvo, ahora sí dan su fruto en un club humilde, modesto y serio como es el Pozuelo. Aquí nos han dado la posibilidad y llevamos dos años fantásticos”.

Club de Fútbol Pozuelo de Alarcón, una entidad modesta en un municipio pudiente
“Fácilmente el nombre del club puede llevar a equívocos, pero nuestro presupuesto de esta temporada no llega siquiera a 80.000 euros (zona media-baja respecto a la Tercera madrileña), con ayuda cero a nivel económico del Ayuntamiento de Pozuelo. Todo lo que genera el club es fruto del buen trabajo de la junta directiva. Entre el dinero de la escuela de fútbol, cuatro vallas publicitarias que hay en el campo, rifas y tal, pues bueno, es un presupuesto modesto. Eso sí, lo poco que nos pagan, lo pagan religiosamente. Estamos muy tranquilos en ese sentido. Nos dejan trabajar, yo me siento fenomenal aquí y los futbolistas están muy contentos. Estamos bien, disfrutando de esta temporada tan maravillosa que hemos hecho”.

Acierto con el pronóstico del Parla esta temporada (“El Parla no va a correr peligro en la categoría”, había señalado el técnico a fines de octubre, cuando el equipo negriazul era colista)
“Incluso el Parla ha estado incluso hace un par de meses peleando por quedar entre los cuatro primeros. No conozco a la nueva junta directiva del Parla, pero el club tiene una afición fantástica, seguramente la mejor afición que puede tener un equipo en Tercera División. Además la plantilla tiene buenos jugadores y la llegada de Calero aportó trabajo bien hecho y la incorporación de jugadores de valía contrastada y con juventud. Entonces, era sencillo ver que el Parla no solo que no pasaría apuros, si no que también haría una campaña notable como así ha sido. Nosotros tenemos mucho cariño al Parla. Pasamos allí dos años complicados por las circunstancias en las que tuvimos que trabajar, pero muy orgullosos por el trato que nos dio la afición y de haber defendido esa camiseta a muerte”.

Iniciativa para el partido de vuelta (domingo a las 12:00 hs. en el Valle de las Cañas)
“La directiva ha promovido que todos los aficionados que tengan carnet con otro equipo de la Tercera de Madrid esta temporada, como máximo les van a cobrar 5 euros por la entrada. Lo que pretendemos es que ya que tenemos una afición fiel pero pequeñita en cuanto a número, pues a ver si los aficionados de Madrid nos echan una mano el domingo para pasar una eliminatoria que no va a ser sencilla. El Siete Villas es como nosotros, un rival desconocido, pero que allí pudimos comprobar que tiene unos jugadores muy buenos. Creo que la iniciativa de dar facilidades a los aficionados de otros clubes es muy buena y debería cundir el ejemplo”.


Enlaces
Chema Ramos: “El Parla no va a correr peligro en la categoría” (27/10/2010)
Chema Ramos: “En los campos madrileños siempre te encuentras con algún amigo” (23/01/2007)
Artículo sobre la última jornada de la temporada 2006/07 (28/05/2007)

No hay comentarios: