2 may. 2011

Alerta roja

Villarreal 2 – Getafe 1(jorn. 34). Los de Míchel naufragan en El Madrigal y caen a puestos de descenso a falta de cuatro jornadas. Pedro Ríos adelantó al cuadro azulón, pero Cani y Rossi lo dieron vuelta en el segundo tiempo. El próximo sábado puede salir del pozo ante el descendido Almería.

Foto: Rossi anotó el tanto del triunfo amarillo (EFE)

Artículo publicado en El Iceberg


Crónica

El Getafe está en puestos de descenso. Traer caer ante el Villarreal, los de Míchel se quedan estancados en 37 puntos, cayendo cuatro puestos en la clasificación. Cuatro equipos ganaron en esta jornada y superaron la posición de los azulones: Osasuna (38), Málaga (39), Zaragoza (39) y Racing. Al Getafe le queda el consuelo de que el próximo sábado recibirá al Almería, virtualmente descendido con 26 puntos a falta de cuatro jornadas. El margen de error queda reducido a su mínima expresión.

El conjunto madrileño jugó un buen primer tiempo en El Madrigal. Golpeado por el 5-1 ante el Oporto en la Europa League, el Villarreal salió a por todas desde el inicio y a punto estuvo de abrir e marcador tras un tiro cruzado de Rossi que se marchó desviado (minuto 3). Desde entonces los de Míchel fueron creciendo y encontraron su premio a la media hora de juego, cuando Pedro Ríos sacó un zurdazo magnífico desde fuera del área que se coló en la escuadra izquierda de Diego López. Minutos antes del golazo del jerezano, Miku se había perdido increíblemente un mano a mano con el meta gallego.

La historia cambió por completo en el segundo tiempo. El Getafe, en lugar defenderse con la posesión de balón, dio un paso atrás ante un Villarreal mucho más incisivo. Ustari poco a poco iba convirtiéndose en figura y la pelota no le duraba nada a los jugadores visitantes. En el minuto llegaría el empate: falta a diez metros del área, sobre la izquierda, y mientras los futbolistas azulones protestaban y comenzaban a armar la barrera, Cazorla sacó rápido hacia el centro, donde apareció Cani para rematar fuerte al palo derecho de Ustari. Gol de pillos (o gol de tontos, depende desde donde se lo mire).

Mientras Míchel enviaba a la cancha a Boateng, Garrido metía a un delantero, Marco Ruben, por un central, Kiko. Las propuestas estaban claras, tanto que en el 74 los locales marcarían el 2-1 definitivo: escapada de Ruben por izquierda, freno, centro con la derecha y Rossi que aparece sólo por el área chica para ejecutar a Ustari (gol 18 del neoyorquino en Liga). Tras el palo, el Getafe lo intentó, más como un acto reflejo que como una convicción en sus ideas.

A cuatro jornadas para el final de la temporada, al Getafe le quedan Almería y Osasuna en casa, Real Madrid y Real Sociedad fuera. Tiempo de valientes.


Detalles

El Getafe nunca ganó en El Madrigal. En siete visitas en Primera acumula seis derrotas y un empate. En Segunda, una caída y dos empates.

En el año 2011, el Getafe disputó 19 partidos oficiales: dos victorias, cinco empates y doce derrotas.


Ficha técnica

Villarreal 2: Diego López, Mario Gaspar (A), Musacchio, Kiko (Marco Ruben, m.69), Capdevila (A), Bruno, Borja Valero, Cani (Catalá, m.76), Cazorla (Wakaso, m.80 (A)), Nilmar y Rossi.

Getafe 1: Ustari, Miguel Torres, Marcano, Cata Díaz, Mané (A), Parejo, Casquero (A) (Boateng, m.67 (A)), Pedro Ríos, Víctor Sánchez (Colunga, m.76), A. Sardinero (Arizmendi, m.70) y Miku (A).

Goles: 0-1, m.31: Pedro Ríos. 1-1, m.60: Cani. 2-1, m.74: Rossi.

Árbitro: Clos Gómez (Aragonés).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de Primera División. El Madrigal (16.000 espectadores).

No hay comentarios: