17 abr. 2011

Vuelve la alegría al Coliseum

Getafe 1 - Sevilla 0 (jornada 32). Un gol de Miku desata la locura de la afición azulona. Los de Míchel, superiores a un tibio Sevilla, siguen a cuatro puntos del descenso pero cortan una racha de 9 partidos sin ganar. Quinta victoria consecutiva del Geta ante el equipo hispalense.

Efusiva celebración tras el triunfo (Foto: Marca.com)

Artículo publicado en El Iceberg

Crónica

Un necesitado Getafe cosechó tres puntos de oro tras derrotar por la mínima a un Sevilla menos agresivo que de costumbre. Los locales, más ambiciosos desde el inicio, se encontraron con el justo premio a un cuarto de hora para el final, cuando Miku, aprovechando un pase de Parejo a la espalda de Fazio, definió seco ante Javi Varas.

Los de Míchel finiquitan así la peor racha del equipo en Primera (nueve encuentros sucesivos sin triunfos), sumando tres puntos que les permiten coger aire y escalar posiciones (no obstante, al ganar el Málaga, el Getafe sigue cuatro puntos por encima del descenso).

El ambiente del Coliseum estuvo acorde a las grandes citas. Con una entrada superior a la media, la iniciativa de la Federación de Peñas surtió efecto y gran parte de los casi 14.000 aficionados acudieron al estadio ataviados de azul y con las gargantas más calientes.

El equipo también respondió dentro de la cancha. Más enchufado que en encuentros recientes, el Getafe llevó la manija del partido ante un Sevilla con mucho músculo en el centro del campo pero con poca fantasía. Tal es así que en la primera mitad los de Gregorio Manzano no tiraron a puerta. Sí tuvo tres ocasiones el cuadro local. Primero con un córner de Víctor Sánchez que Javi Varas volvió a desviar al tiro de esquina; luego con un zapatazo desde fuera del área del propio Víctor Sánchez que nuevamente el portero desvió por encima del larguero; y por último con un buscapié de Casquero que tocó en Marcano y que se encontró un portero sevillista muy bien colocado.

La tendencia se mantuvo en el arranque del segundo tiempo. Gary Medel, por delante de los cuatro defensas, sujetaba a un equipo nervionense que no encontraba en Rakitic a su conductor y que dejaba a la dupla Rodri-Negredo muy solos arriba.

Por su parte, Casquero y Víctor Sánchez se imponían en el centro del campo, mientras que ‘Cata’ Díaz y Marcano se mostraban firmes en el centro de la zaga.

En el minuto 55 llegaría la ocasión más clara de la tarde. Pase en profundidad de Parejo para dejar a Sardinero mano a mano con Javi Varas. Al canterano (que arrancó de titular por la izquierda) se le achicó la portería y remató al cuerpo del guardameta.

Más tarde Miku perdonaría con una bolea que se fue alta tras un doble error en el despeje entre Fernando Navarro y Fazio (min. 64). Acto seguido los de Manzano tendrían su primer aproximación seria, pero Ustari detuvo sin problemas un disparo de Renato a centro de Martín Cáceres.

Y luego apareció Miku, quien tras un pase de Parejo pudo cortar el mal fario y ahuyentar las fantasmas del descenso. Cuestiones de los delanteros, porque en verdad el encuentro del punta venezolano no estaba siendo el mejor, pero con ese gol salvó la tarde, una tarde primaveral en la que volvió la alegría al Coliseum. Que dure.


Detalles

El Getafe cortó la racha de 9 partidos sin ganar (su peor récord en Primera). Curiosamente, en la ida, el cuadro azulón también interrumpió su serie de 7 choques sin victorias en el Sánchez Pizjuán.

El conjunto madrileño logró acabar con la portería a cero como local luego de 8 partidos, en los que encajó 19 goles. La última vez había sido ante el Villarreal (1-0), el 11 de diciembre pasado.

El Getafe derrotó por quinta vez consecutiva al Sevilla. (1-3 en la ida; 4-3 y 1-2 en la temporada pasada; y 0-1 en la vuelta en campaña 2008/09).

En el Sevilla debutó el Luis Alberto, jerezano de 18 años.

Según informa el sitio web oficial del Sevilla, Renato alcanzó los 281 encuentros oficiales con el Sevilla, convirtiéndose en el extranjero con mayor número de presencias (Achúcarro, 280; Kanouté, 255; Dani Alves, 249; y Diéguez, 235).


Ficha técnica

Getafe: Ustari; Miguel Torres (Borja, min. 75), ‘Cata’ Díaz, Marcano, Mané (A); Víctor Sánchez, Casquero, Parejo (A), Adrián Sardinero (Mosquera, min. 83); Colunga y Miku (Arizmendi, min.60).

Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Fazio (A), Alexis, Fernando Navarro (A); Renato, Medel (A) (Alfaro, min. 75) Rakitic, Dabo (Capel, min. 75); Rodri (A) (Alberto, min. 61) y Negredo.

Goles: 1-0, min. 76: Miku, define bajo tras pase de Parejo.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de Primera División. Coliseum Alfonso Pérez (14.000 espectadores).

Foto: Marca.com

No hay comentarios: