28 abr. 2011

“A priori, vemos que es una operación muy buena para el Getafe”

Getafe CF. Javier Castro, portavoz de la Federación de Peñas del Getafe, se mostró a favor de la decisión de Ángel Torres de vender el club al Royal Emirates Group. “Quedó claro que ni el club se puede llevar a otra ciudad, ni se va a cambiar la camiseta ni el escudo”, señaló en Globo FM.

Artículo publicado en El Iceberg


El lunes pasado el presidente del club, Ángel Torres, anunciaba oficialmente la venta de las acciones de Getafe Sport, empresa que posee el 99.3% de las acciones del Getafe CF, al consorcio de inversión dubaití Royal Emirates Group.

El portavoz de la Federación de Peñas del Getafe, Javier Castro, valoró positivamente esta operación en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM: “Siempre me hubiera gustado que el club se hubiera quedado en manos de gente de aquí de Getafe, pero como bien dice el presidente, si no hay gente que ponga dinero y si cada año vas entrando en pérdidas, hay que conseguir los fondos de donde sea. Lo que sí es que la afición tiene un sentimiento, y ha quedado claro que ni el club se puede llevar a otra ciudad, ni se va a cambiar la camiseta ni el escudo. Así que de momento no hay problema. La masa social no quiere perder su identidad”, dijo Javier Castro.

Hasta el momento, la compra de clubes por inversores extranjeros ha dejado un reguero de malas experiencias en España. Entidades como Alavés, Leganés, Badajoz, o el propio Getafe, lo sufrieron en sus carnes, mientras que la actualidad del Racing no es la más favorable. Sin embargo, el portavoz de la Federación de Peñas confía en las decisiones de Ángel Torres: “Según ha explicado el presidente, el proyecto es muy bueno. Nosotros, por la información que manejamos, vemos que es una operación muy buena. Ha habido varios clubes que han intentado hacer la operación, y al final se la ha llevado el Getafe. Claro que todo esto es a priori, luego hay que ver si se van cumpliendo las condiciones y si realmente llega el dinero. Porque si pasa lo que en otros equipos, como el Racing de Santander, al final todo se quedará en nada. Aquí ya tuvimos el caso del propio Getafe, que llegó a desaparecer por la gente que lo llevó en su momento. Por eso aquí la gente es muy reacia, porque ya ha vivido una experiencia así. Pero confío plenamente en las palabras que nos ha dicho el presidente, en que es gente que va a hacer una aportación económica y que son solventes”.


Por último, en cuanto al crudo final de temporada del equipo de Míchel (dos puntos por encima del descenso a falta de cinco jornadas), Javier Castro señaló que hoy por hoy el objetivo primordial es mantener la categoría: “Para nosotros ahora mismo lo principal es Villarreal. La segunda vuelta está siendo horrible. Tras la fatal imagen del Mallorca, se ve un equipo que me está dando mucho miedo. Estos cinco partidos van a ser cinco finales. Todos pensamos en ganarle a Almería y Osasuna en casa, pero no te la puedes jugar a una sola carta. Por eso en Villarreal hay que puntuar como mínimo”. A tal efecto, la Federación de Peñas ha organizado un viaje a Castellón para el partido del domingo ante Villarreal. El coste del viaje es de 10 euros (peñista) y 20 euros (no peñista), no incluyendo el valor de la entrada. Más información, en el sitio web de la Federación de Peñas del Getafe.

No hay comentarios: