24 abr. 2011

Mente en Dubai, derrota en España

Mallorca 2 - Getafe 0 (jorn. 33). Un errático equipo azulón vuelve a caer y sigue a cuatro puntos del descenso (con un partido más). Nunes y Aki calcan sus goles al cabecear dos corners en el área chica. Gran expectación por la rueda de prensa de Ángel Torres, que mañana explicará su viaje a Dubai.

Artículo publicado en El Iceberg


Crónica

El Mallorca dejó casi sellada su permanencia tras doblegar por 2-0 a un Getafe que pagó cara la menor intensidad en el primer tiempo y la debilidad para defender los tiros de esquina. Los de Michael Laudrup alcanzan los 42 puntos, mientras que el conjunto azulón queda anclado en 37, cuatro por encima del Zaragoza (juega mañana ante Almería), que marca el corte de descenso.

El cuadro de Míchel mantuvo el pulso durante el primer cuarto de hora disputado en Son Moix. No obstante, el empuje local comenzó a rajar la defensa azulona y las ocasiones comenzaron a sucederse una tras otra. Paulatinamente, Ustari comenzaba a erigirse en la figura de los suyos repeliendo remates de Nsue, Webó (en dos ocasiones) y el ‘Chori’ Castro. Sin embargo, el portero argentino se quedó clavado en la línea en un córner botado desde la izquierda por Tejera, que Nunes cabeceó a la red en el área chica. Sorprendió la libertad con la que recibió el central portugués, marcado solamente por la mirada de Boateng y Víctor Sánchez, a casi tres metros de Nunes. Lejos de reaccionar, el Getafe apenas inquietó a Aouate en la primera mitad.

La falta de profundidad en las bandas provocó que Míchel moviera el banquillo en el descanso, dando ingreso a Sardinero y Pedro Ríos (se retiraron Víctor Sánchez y Colunga). Las sustituciones generaron un efecto positivo en el Getafe, más punzante ante un cuadro bermellón que atrasó líneas buscando una contra.

Pedro Ríos fue el autor del primer disparo a puerta visitante (minuto 55), aunque fácilmente desbaratado por el cancerbero israelí. Adrián Sardinero, la mejor noticia para los de Míchel, se cargaba el equipo a sus espaldas y distribuyendo el juego con criterio. Pero cuando mejor estaba el equipo madrileño llegó la sentencia: córner que tira Martí y Aki, sólo en el área chica, anota el segundo tras rematar con la testa. El tanto fue una fotocopia de la apertura en el marcador, pudiéndose hacer un juego del tipo ‘encuentre las diferencias entre ambos goles y gánese un viaje a Dubai’ (sí, dicen que también es un destino turístico).

El Getafe, herido en su orgullo, se lanzó a la desesperada por un descuento que pudo llegar de no ser por el desacierto azulón. Primero Arizmendi no pudo conectar a la red (increíblemente) en el segundo palo, a un metro de la portería, un centro raso de Pedro Ríos; y acto seguido Miku, sólo ante Aouate, cruzó en exceso un tiro que se perdió desviado. Entre medias, los bermellones dilapidaban un contragolpe tras otro.

Por lo pronto, los de Míchel visitarán al Villarreal el próximo domingo, intentando aprovechar que pillarán a los amarillos entre las semifinales de la Europa League. Antes de ello, mañana lunes, el presidente Ángel Torres explicará en rueda de prensa su viaje a Dubai. Un triunfo en El Madrigal allanaría el camino del Getafe en Primera División para la próxima temporada. Un ‘triunfo’ de Ángel Torres aclararía el futuro del Getafe en Primera División para los próximos años. Tiempo de partidos trascendentales para el club, dentro y fuera del césped. Tiempo para hombres comprometidos por la causa y que sólo piensen en el bien del Getafe, Sociedad Anónima Deportiva, y de Getafe, ciudad.


Detalles

El Getafe sigue sin ganar en Mallorca en Liga. En nueve visitas a Baleares (siete en Primera), dos empates y siete derrotas.

Akihiro Ienaga anotó su segundo gol en Liga (el otro fue al Sevilla). El delantero japonés llegó a Mallorca en el mercado de invierno.


Ficha técnica

Mallorca 2: Aouate; Joao Víctor, Nunes, Ramis, Ayoze; Nsue, Martí (A), J. De Guzmán, Tejera (A) (Aki 60’); ‘Chori’ Castro (Víctor Casadesús, 69’) y Webó (Cendrós 91’).

Getafe 0: Ustari; Miguel Torres, ‘Cata’ Díaz (A), Marcano (A), Mané; Boateng, Parejo (A), Casquero (Arizmendi 67’), Víctor Sánchez (A) (Sardinero 46’) Adrián Colunga (Pedro Ríos 46’) y Miku.

Goles: 1-0, min, 24: Nunes, de cabeza en el área pequeña tras un córner lanzado por Tejera. 2-0, min. 67: Aki empuja con la testa un saque de esquina.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de Primera División. Iberostar Estadi (15.000 espectadores). Llovió durante varias fases del encuentro.

El nipón Aki es saludado tras su gol (Foto: Marca.com)

No hay comentarios: