14 abr. 2011

Carlos Martínez: “No vamos a parar sólo con salvarnos; queremos acabar con un gran colofón”

Agrupación Deportiva Alcorcón. El zurdo pacense, que marcó su primer gol en Segunda en el triunfo 1-4 ante el Córdoba, valoró en Globo FM la gran campaña del cuadro alfarero. "Ojalá nos metiéramos en play-off y diéramos la sorpresa. Sería un sueño jugar en Primera", dijo el '7' del Alcor.

El '7' de los alfareros (Foto: AD Alcorcón)

Artículo publicado en El Iceberg

Escucha la entrevista


La trayectoria de Carlos Martínez Fernández (Llerena, 1980) bien podría ser la de cientos de jugadores curtidos en el fútbol modesto y que luego de una dilatada carrera cosechan el premio del sacrificio. Surgido en el semillero del Llerenense, en 2002 se incorporó a la cantera del Atlético de Madrid. Desde allí pasó al Getafe B en Tercera División, Aranjuez, Parla (donde rozó el ascenso a Segunda B), Ofigevi y Villanueva de Córdoba. En el verano de 2007 fichó por el Leganés y, tras tres temporadas en Segunda B con los pepineros, recaló en el Alcorcón de Anquela. Con 30 años, Carlino disfruta de la Segunda División.

Tras la resonante goleada en el Nuevo Arcángel de Córdoba (1-4), el Alcorcón suma 47 puntos, 15 por encima del descenso y a tres del Granada, que marca el corte del ‘play-off’ por el tercer ascenso a Primera. El próximo domingo el conjunto de Anquela recibirá al Tenerife (12:00, Prado de Santo Domingo), que llega en puestos de descenso tras una nefasta racha (seis derrotas y un empate). Carlos Martínez, que anotó su primer gol en Segunda ante el Córdoba, analizó la temporada del Alcorcón en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM.


Entrevista

¿Cómo están llevando estos momentos dulces?

Estamos muy bien, muy contentos con los 47 puntos y porque estamos a un pasito muy corto de salvarnos. Esperemos que el domingo podamos ponerle la guinda.

¿Qué lecturas realizas del 1-4 en Córdoba?

Fuera de casa llevábamos nada más que seis puntos de 44. Siempre salimos igual, con las mismas ganas de ganar pero no se nos estaban dando las cosas. En Córdoba empezamos perdiendo, como siempre. Nos metieron el gol en el minuto 8. Nos miramos todos diciendo “jo…”. Fuimos capaces de empatar pronto, que fue importante para que el público de ellos se ponga más nervioso. Montañés antes del descanso puso el segundo y en la segunda parte apenas nos crearon peligro. Creo que dominamos bien el partido.

Si bien lo realmente importante es el equipo, ¿quién marcó el cuarto gol, tú o Rueda?

Es el típico gol que sacas y que si no va él, el portero la para. Pero gracias a Rueda, que amaga, el portero se despista. No es culpa del meta. El tiro no toca a nadie y el árbitro me dio el gol a mí. Nosotros hablándolo, cada uno decimos que es suyo. Yo igual me lo tengo apuntado...

Es que sería tu primer gol en Segunda…

Sí, por eso, que no me lo quiten. Por algo se empieza, se abre la veda…

¿Qué balance haces de la temporada?

Sobra decirlo. En la primera jornada fuimos a Albacete y en los periódicos decían que “venía el Alcorcón, un equipo candidato al descenso, que al final de la primera vuelta estará descendido”. Ahora ves que quedando nueve jornadas ya prácticamente estamos salvados, con 15 puntos respecto al descenso, hace que sintamos una gran satisfacción. Así y todo seguimos teniendo una gran ilusión, porque primero queremos salvarnos, pero estos nueve partidos que nos quedan también los queremos disfrutar. Queremos acabar la temporada con un gran colofón. No vamos a parar sólo con salvarnos.

¿Y personalmente cómo te estás viendo?

Yo sabía que iba a ser súper-complicado jugar todo. Ahora estoy jugando menos porque hay compañeros que están haciéndolo muy bien y el equipo está jugando perfectamente. Yo trataré de aportar en todos los minutos que tenga y por supuesto, muy agradecido al club, a la gente y a los compañeros. Intentaré disfrutar al máximo y jugar lo más posible de aquí a final de temporada. Por lo menos yo me siento importante dentro del equipo, que ya es bastante.

Restan nueve jornadas y, desde fuera, uno tiene la sensación que este Alcorcón seguirá dando sorpresas esta temporada…

El espíritu de este equipo y el sello del míster, y del Alcorcón en sí, es pelear hasta el final. Entonces, una vez que se cumpla el objetivo primordial de este equipo, que es salvarse, y que ojalá logremos este domingo, luego podemos pensar en más cosas. A nadie le amarga un dulce. Ganemos o perdamos contra Tenerife, tenemos claro que el Alcorcón va a pelear siempre hasta el final. Ahora nos tenemos que centrar en el domingo.

El domingo reciben al Tenerife, otro histórico de Primera División que llega en apuros…

A principio de temporada miraba el calendario y creía que había partidos imposibles de ganar, pero al final no era imposible. Lo más importante es que los rivales nos están respetando, que cuando vienen a casa ya lo hacen con más cuidado. Ahora viene el Tenerife y estamos por encima de ellos. Es para estar contentos y orgullosos. Le hemos metido 5-0 a Las Palmas y 4-0 al Salamanca, eso demuestra que el fútbol es un deporte que es distinto a los demás, que cualquiera puede ganar.

Hoy dos compañeros tuyos, Rueda y Manu Herrera, visitaban un colegio, y el lunes Quini estará en el ‘Desafío Rexona’, entre otras iniciativas sociales y mediáticas del club. ¿Cómo ves el desarrollo del club en esta primera campaña en Segunda?

Es un club nuevo en Segunda, como también somos nuevos en esta categoría muchos de nosotros. El club está partiendo desde cero y está creando las bases. La afición está yendo de la mano del equipo y se están haciendo las cosas bien de cara al futuro. Hay clubes que se vuelven locos, pero en este caso el Alcorcón está trabajando bien, como se ve en este tipo de iniciativas.

Hace un par de meses hablamos con tu hermano Rober, ¿cómo lo está pasando en Navalcarnero?

Están ahí… en descenso. Llegó a mitad de temporada, debutó y se lesionó un par de partidos. A ver si ahora entra en dinámica. También tuvieron la destitución del entrenador. El domingo pasado ganaron, al Parla, así que dolió (risas). A ver si son capaces de darle la vuelta en estos seis partidos.

Me imagino que como hermano mayor le habrás comentado tus experiencias en Ofigevi o Villanueva de Córdoba, entre otras. Que esto del fútbol modesto no es fácil…

Le estaba diciendo, “a ver si vas a bajar más equipos que yo” (risas). No, es verdad, son momentos difíciles para ellos, con presión acumulada, miedo a perder, que no es lo mismo que cuando va todo sobre ruedas, que todo el mundo se anima y va para delante.

¿Qué sueño futbolístico te gustaría cumplir?

De por sí el haber jugado en Segunda es un sueño cumplido, como ya haber metido un gol. Ojalá nos metiéramos en ‘play-off’ y diéramos la sorpresa. ¡Sería un sueño jugar en Primera! Que es un sueño, que no quiero que parezca que me he emocionado...



Enlaces Carlos & Roberto Martínez:
Carlos Martínez: “Cada tanto repaso la firma de Zidane para que no se borre” (12/01/2010)
Roberto Martínez: “Mi hermano es zurdo y alto, y yo diestro y bajito” (17/02/2011)

Enlaces Alcorcón 2010/11:
Anquela: “Estos tres años en Alcorcón han sido una bendición para mí” (09/02/2011)
Julián Villena: “La transformación en SAD es obligatoria y positiva” (26/10/2010)
Rubén Sanz: “Jugar en San Mamés será algo que recordaré toda la vida” (20/10/2010)

No hay comentarios: