20 mar. 2011

Salva Maldonado: “A Pesic le ha faltado coger una bicicleta”

Incidente en la sala de prensa del Fernando Martín. El entrenador del Fuenlabrada se mostró molesto porque su par del Valencia le negó el saludo al finalizar el choque. Tras una acalorada charla en la sala de prensa, el técnico serbio pidió disculpas y se dieron la mano.

Artículo publicado en El Iceberg


Tras el triunfo del Power Electronics Valencia ante el Fuenlabrada, se produjo una tensa conversación entre Salva Maldonado, técnico del equipo local, y Svetislav Pesic, entrenador del conjunto taronja. Como es habitual, el técnico visitante es el primero en hablar rueda de prensa. Antes de su comparecencia, el jefe de prensa del Baloncesto Fuenlabrada había advertido a los periodistas que Pesic tenía prisa por marcharse. Sin embargo, el ‘coach’ serbio se explayó en la valoración del encuentro, además atender posteriormente a los medios valencianos de forma personalizada en la misma puerta de la sala de prensa. Fue en ese momento cuando apareció Salva Maldonado para su turno de valoraciones. El entrenador catalán algo le dijo a la pasada a Pesic, y éste le contestó. A continuación, el diálogo entre ambos:


Maldonado: “Es mejor saludar cuando acaba el partido”.

Pesic: “Yo me marcho”.

M: “Usted se va…”.


(Pesic entra sonriente en la sala de prensa y se dirige hacia donde se está sentando Maldonado).

P: “Yo le dije a tu ayudante que me disculpe porque yo tenía prisa. Yo te respeto”.

M: “Yo también a ti, pero cuando acaba el partido hay que dar la mano, cuando se gana y cuando se pierde. Yo he ido a darte la mano y te has ido tú”.

P: “¿Cuántos años llevas en esto?”.

M: “30 ó 40 años. Me sorprende…”.

P: “Perdona”.

M: “Me sorprende, me sorprende... Yo te respeto mucho…”.


(Maldonado, muy serio, se pone de pie y queda cara a cara con Pesic).

P: “Lo siento y disculpa. Yo llevo muchos años aquí en España y tengo respeto por todos”.


Maldonado le ofrece el saludo y ambos se dan la mano. Pesic se retira de la sala prensa y el técnico local, tras la valoración del partido, es consultado por lo sucedido: “No ha pasado nada. Cuando acaba el partido los entrenadores normalmente se dan la mano, uno felicita al otro y tal. Y él cuando ha terminado el partido se ha pirado, se ha ido. Le ha faltado coger una bicicleta. No pasa nada. Simplemente me parece una falta de respeto. Él ha intentado justificarlo, me parece muy bien si pide disculpas, pero yo le tengo que felicitar por el partido y decirle de todas formas lo que pienso y lo que es. Hay que respetar a la gente. Él dice que respeta, perfectamente, yo también lo respeto mucho a él, como entrenador…”, zanjó Salva Maldonado.

Ambos entrenadores terminaron dándose la mano (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)

No hay comentarios: