3 mar. 2011

Más lejos de Europa

Getafe 1 – Atlético de Madrid 1 (jorn. 26). El Getafe vuelve a dejar escapar una ventaja y empata ante un flojo equipo colchonero. Goles de Manu del Moral (2') y Elías (81'). Los azulones suman un triunfo en sus últimos once cotejos oficiales y quedan a cinco puntos del séptimo clasificado.

Artículo publicado en El Iceberg

Un cabezazo de Elías a falta de nueve minutos para el final congeló las aspiraciones getafenses de volver a engancharse en la lucha por los puestos europeos. El Getafe, que estaba a tres puntos del séptimo puesto antes de disputarse esta jornada, se acuesta a cinco del Sevilla, que ganó en la noche de ayer. Duro castigo para el equipo de Míchel, que fue ligeramente superior en el cómputo general pero que, como ante el Málaga, pagó cara su falta de contundencia para cerrar el partido a la contra.

El encuentro había empezado de forma soñada para los locales. Balonazo del Cata Díaz de 50 metros para Miku, que le gana la posición a Godín. El venezolano va hasta el fondo, mete el freno y pasa atrás para la entrada de Manu del Moral, quien saca un potente derechazo que pega en el central uruguayo y se clava pegada al larguero (gol número 33 del punta jiennense en Primera con el Getafe). Era el segundo minuto de juego y la apuesta arriesgada de Míchel que se iniciaba con viento a favor: Víctor Sánchez y Parejo en el centro del campo, Casquero y el musculoso Boateng en el banquillo.

El Atlético reaccionó tibiamente y apenas generaba peligro en un primer tiempo para el olvido. Manu desaprovecharía un par más de ocasiones: un remate que se fue alto y un cabezazo que De Gea desvió al córner. La última bola de la etapa inicial fue rojiblanca, con un zurdazo cruzado de Reyes desde la frontal que se fue por poco.

La dupla Víctor Sánchez – Dani Parejo le ganaba claramente la pulseada a TIago y Raúl García, quedando sumamente aislados Reyes, Kun y Forlán. El ingreso de Mario Suárez y la sustitución de Víctor Sánchez equilibraron un poco la balanza, mientras los azulones desperdiciaban en zona de tres cuartos un contragolpe tras otro.

El cuadro local cambió el dibujo, de un 4-4-2 a un 4-1-4-1, con Boateng por delante de la defensa. Paradójicamente, mientras el cuadro getafense reforzaba su retaguardia, el Atlético se aprovechaba de un centro de Forlán (otra vez asistente) para la entrada por sorpresa de Elías, quien cabeceó por encima de Codina. El ex Corinthians convierte así su primer gol en España.

Quedaban nueve minutos y parecía que los dos equipos iban a buscar denodadamente la victoria, pero sucedió lo contrario. Sí fue reseñable el testarazo de Parejo de pique al suelo que detuvo con maestría De Gea, y poquito más para un reparto de puntos que no favorece a ningún contendiente en la lucha por volver a Europa.

El próximo domingo visitará al Sporting de Gijón, en descenso. Para ese partido Míchel no podrá contar con Mané, quien se retiró lesionado en el primer tiempo y además llegó a las cinco amarillas.


Ficha técnica

Getafe 1: Codina; Miguel Torres, ‘Cata’ Díaz, Rafa (A), Mané (A) (Marcano 30’); Manu del Moral, Víctor Sánchez (A) (Boateng 65’), Parejo, Gavilán; Colunga (Casquero 72’) y Miku.

Atlético de Madrid 1: De Gea; Valera, Perea (A), Godín, Antonio López; Reyes, Tiago (Juanfran 81’) Raúl García (Mario Suárez 63’) Koke (Elías 66’); Forlán y ‘Kun’ Agüero (A).

Goles: 1-0, min. 2: Manu del Moral. 1-1, min. 81: Elías.

Árbitro: Clos Gómez (c. aragonés).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Liga. Coliseum Alfonso Pérez (10.500 espectadores, con unos 500 aficionados rojiblancos en las gradas).

Elías celebra con Forlán el empate del Atlético / Fotos: EFE

No hay comentarios: