24 mar. 2011

Juanjo Triguero: “Sorprende lo rápido que Ayón se adaptó a la ACB”

Previa: Cajasol Sevilla - Fuenlabrada. El pívot gandiense revivió en Globo FM el éxito de anoche ante el Budivelnik. "Es mi tercer año aquí y nunca había visto el pabellón tan lleno y con tan buen ambiente”, dijo el valenciano del Cajasol, equipo que el domingo recibirá al Fuenlabrada.

Foto: ACB Photo

Artículo publicado en El Iceberg

Escucha la entrevista


Juan José Triguero Estruch (Gandía, 1983) cumple su tercera temporada en Cajasol. El pívot valenciano repasó en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM el gran triunfo de anoche ante el Budivelnik ucraniano en la ida de los cuartos de final de la Eurocup. El interior de 212 centímetros esta campaña promedia 6.0 puntos, 3.7 rebotes y 8.3 de valoración en 18 minutos. El interior del Cajasol recientemente fue nombrado en Madrid como Embajador turístico de Gandía, suma 163 partidos en la ACB (desde su debut en Murcia no faltó en ningún encuentro).


Victoria ante el Budivelnik (67-49) ante 7.500 espectadores
“Teníamos que sacar una diferencia grande porque su campo es complicado. Conseguimos 18 puntos y estamos muy contentos por eso. Hemos cogido una distancia importante pero, como dice Joan [Plaza], quedan otros 40 minutos que jugar. No podemos dejarnos sorprender. Yo no pienso que todavía esté hecho. Ellos van a salir muy fuertes y muy duros en casa porque piensan que tienen posibilidades. Ellos van a intentarlo y nosotros tendremos que jugar un partido a pocos puntos para que la distancia no sea importante si nos ganaran. Este es mi tercer año aquí y nunca había visto el pabellón tan lleno y con tan buen ambiente”.

Vuelta el próximo miércoles que viene en Dnipropetrovsk
“Es una ciudad que está a 500 kilómetros de Kiev porque ellos no pueden jugar en su pabellón. Igual vamos a ir en un vuelo directo por lo que no va a ser tan complicado”.

Balance de la temporada (ACB, 13-13)
“En Europa estamos muy bien y en la ACB hemos tenido una buena racha de seis triunfos seguidos en el principio de la segunda. Nos habíamos metido entre los ocho primeros pero ahora perdimos tres partidos y nos caímos de las posiciones de ‘play-off’, que es donde queremos estar”.

Últimas tres caídas
“La derrota que más daño nos ha hecho fue la de Zaragoza en casa, no pensamos perder ahí. Los otros dos podíamos perderlos porque eran dos campos muy complicados con equipos muy fuertes (Barcelona y Vitoria), pero el del CAI lo teníamos casi apuntado como una victoria en casa”.

Fuenlabrada
“Es el primer partido en casa después de perder con Zaragoza. Es un rival de nuestra liga y no se puede escapar, entonces vamos a salir a muerte sabiendo que ya tuvimos un fallo hace poco. Fuenlabrada ha bajado posiciones pero están muy bien. Le ha ganado a todos los equipos grandes, tendremos mucho respeto. Este año nosotros estamos jugando a un poco más de puntos que la temporada pasada, pero nuestra base es la defensa y ahí es donde tenemos las opciones de ganar los partidos”.

Gustavo Ayón y Salva Guardia
“A Ayón lo estoy viendo muy bien. No pensaba que fuese a adaptarse tan rápido y tan bien a la ACB. Está sorprendiendo mucho ver cómo está jugando. Con Salva [Guardia], al ser los dos valencianos, nos conocemos bien. Sí, sigue hablando mucho en la pista, más que hablar, no se calla” (risas).

Selección nacional
“La selección es un sueño muy bonito y siempre lo tengo presente. Sé que es muy complicado porque hay muchos jugadores muy buenos en mi posición, pero soñar es gratis”. (Antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, el pívot del Cajasol había participado junto a Víctor Sada y Víctor Claver en la concentración del equipo dirigido entonces por Aito García Reneses).

Vida en Sevilla
“La verdad es que aquí se vive muy bien, estoy muy contento en Sevilla".



Enlaces / Cajasol
Tariq Kirksay: “No estamos jugando bien, necesitamos una reacción ya” (25/11/2010)
Dusko Savanovic: “Fue el mejor partido de mi carrera” (21/04/2010)

No hay comentarios: