13 mar. 2011

José Sánchez decide un derbi caliente

Parla 2 - Pinto 1 (jornada 28). El equipo negriazul, con uno menos, gana un emotivo choque ante su vecino pinteño. Goles de José Sánchez, que marcó por quinta jornada consecutiva, y Juanma para los locales, y de Ribe para los rojinegros. Los de Julián Calero sacan ya diez puntos al descenso.

Artículo publicado en El Iceberg


El Parla de Julián Calero dio un golpe definitivo hacia la salvación después de superar 2-1 al Pinto en un derbi cargado de jugadas controvertidas. Ya a los 20 segundos se producía la primera ocasión para los locales, con un remate desde la izquierda de El Parla de Julián Calero dio un golpe definitivo hacia la salvación después de superar 2-1 al Pinto en un derby cargado de jugadas controvertidas. Ya a los 20 segundos se producía la primera ocasión para los locales, con un remate desde la izquierda de José Sánchez. El interior zurdo sería uno de los protagonistas del choque con un gol y el centro del segundo tanto azulynegro.

En el minuto 13 Vega casi abre el marcador con un cabezazo que se perdió por poco tras una jugada de estrategia. Instantes después se retiraría del campo el jugador visitante Jaime, quien fue sustituido por Didi.

Más tarde, en el 21, llegaría la primera gran polémica de la mañana. Falta para el Pinto, el tiro que es repelido por Iru y el rebote le cae a Agustín, que empuja el balón al fondo de la red. Sin embargo, a instancias del juez de línea, el árbitro Emilio Borja Belmonte anuló la acción por fuera de juego (ver imagen inferior).

En el 31 Álvaro se escapó por la derecha y lanzó un centro que José Sánchez clavaría de cabeza el primer gol del partido. Es la quinta jornada consecutiva en la que el de Humanes ve puerta (acumula seis tantos ligueros más uno en Copa).

Más tarde Cepas fue amonestado por pedir un claro córner que el colegiado entendió que era saque de puerta. En realidad, la amarilla también fue porque el delantero rojinegro seguía reclamando por un supuesto penalti cometido sobre él minutos antes.

El partido se fue calentando y los de José Julián López casi igualan tras otro rebote que cedió Iru y que le cayó a Ribe en el área chica. Sin embargo, esta vez el meta local achicó rápidamente y ahogó el empate.

Antes del descanso hubo tiempo para un córner desde la izquierda que tocó Sánchez y se fue apenas arriba del travesaño (imagen superior).

Tras la reanudación Ribe puso para el Pinto las tablas en el marcador. Acto seguido, un tiro en ataque del Parla pegó en el palo y el encuentro, de pierna fuerte, seguía ganando en fricción y emotividad, como un balón que pareció entrar en la meta de Iru pero que no subió al tanteador. Entre medias, la parcialidad local también pidió un penalti por mano de un defensa del Pinto.

Si bien en el 75 el local Juancar se iría expulsado, dos minutos más tarde Juanma volvía a adelantar a los parleños tras un córner botado por José Sánchez. Así, el equipo de Julián Calero se terminó llevando un derby que le permite sumar 41 puntos, 10 más que el corte de descenso. Asimismo, los negriazules ya sueñan con cotas mayores tras lograr 13 de sus últimos 15 puntos. Por otra parte, el Pinto suma su segunda caída sucesiva y queda anclado en los 44 puntos.

Ficha técnica

Agrupación Deportiva Parla 2: Iru; Carmona, Juanma, Vega (cap.) (A), Raúl (A); Álvaro (A) (Millán 64’), Alberto, Juan Carlos (AA R 75’), Sánchez (A); Moreno (Vampi 81’) y Roa (Edgar 52’). Banquillo: Carlos López (ps) y Gordo.

Club Atlético de Pinto 1: Heras; Pardo (cap.), Fran, Villafáfila (A), Alex Ruiz; Jaime (Didi 20’) (A), Agustín (A), Alfonso (Luis 79’), Josué; Ribe (A) (Juanjo Muñoz 62’) y Cepas. Banquillo: Sergio (ps) y Saufán.

Goles: 1-0, Sánchez (31’). 1-1, Ribe (47’). 2-1, Juanma (77’).

Árbitro: Emilio Borja Belmonte, asistido por Santiago Álvarez Mondelo y Loran Zoltan Toth.

Incidencias: Campo de Los Prados (750 espectadores).

No hay comentarios: