25 mar. 2011

Historias de White Hart Lane (y III): Spurs con glamour

Entre los aficionados famosos del Tottenham Hotspur no sólo se cuentan gloriosos jugadores como Jimmy Greaves, sino también actores, deportistas y músicos como Ray Liotta, Jude Law, Phil Collins, Bob Marley o Jeff Beck. El equipo londinense será rival del Real Madrid en Champions.

Artículo publicado en El Iceberg (24/10/2007)

Tercer y último capítulo del serial publicado en 2007 en ocasión del Tottenham - Getafe.


Spurs con glamour

El Tottenham Hotspur no sólo es un club grande por historia y tradición, sino que, al margen de lo estrictamente futbolístico, también posee una larga lista de ‘supporters’ famosos, los cuales le dan a la entidad del norte de Londres cierto glamour y magnitud internacional. Entre sus celebridades se encuentra gente tan variopinta como el escritor Salman Rushdie o los actores Kenneth Branagh, Pierce Brosnan, Ray Liotta (un fijo en White Hart Lane) y Jude Law. Este último, protagonista de ‘Alfie’, hizo que la motocicleta que utilizó en dicha película fuera pintada de azul y blanco en homenaje a los Spurs.

En el ámbito deportivo, otros declarados incondicionales lilywhites son Ian Thorpe, nadador australiano y quíntuple campeón olímpico; Ken Tyrrell, fundador de la legendaria escudería de Fórmula Uno, fallecido en 2001; o Steve Nash, genial baloncestista canadiense y que recientemente ha intentado comprar un gran paquete accionario del club. El base de los Phoenix Suns, nacido en Sudáfrica, es hijo de ingleses y futbolero de ley, incluso su hermano Martin fue internacional con Canadá.

La música y el fútbol siempre han tenido una estrecha relación. Si bien algunos famosos llenarían de orgullo al hincha más melómano, otros directamente avergonzarían al más sordo. Entre la afición 'Spur' se encuentran Francis Rossi y Rick Parfitt, vocalistas y guitarristas de la banda Status Quo; Bob Marley, quien cuando vivía en Londres se lastimó un pie jugando al fútbol, herida mal curada que luego le causaría la muerte; Dave Murray, guitarrista de Iron Maiden (siempre hubo pique con Steve Harris, bajista de la banda e hincha del West Ham United, gran rival del este de Londres); el solista pop Paul Young; el guitarrista Jeff Beck; y la canadiense Shania Twain. Entre otros 'cantantes', también son Spurs el meloso Anthony Costa, y Emma Bunton, ex Spice Girls… A esta lista recientemente se ha sumado Klaxons, novel banda británica que también ha profesado su predilección por el equipo que dirige Martin Jol. Prueba de ello es que los londinenses han realizado un cover de “Diamonds Light”, tema que en 1987 ya habían grabado Chris Waddle y Glenn Hoddle.

Phil Collins es otro célebre Tottenham ‘fan’, pero su imagen ha perdido prestigio entre la grada de los Spurs. Se cuenta que no se deja ver en White Hart Lane desde 1991, cuando Terry Venables, ex jugador y entonces entrenador de los ‘lilywhites’, le pidiera una aportación económica para reflotar al club.

Status Quo, fans de los Spurs. En la imagen superior, Phil Collins


Enlaces
Historias de White Hart Lane (II): Ossie y Las Malvinas (21/03/2011)
Historias de White Hart Lane (I): Viaje a Yiddos’ land (19/03/2011)

No hay comentarios: