20 mar. 2011

Albín no podrá dormir

Barcelona 2 – Getafe 1 (jornada 29). El uruguayo se perdió el empate en el 92. Dani Alves, con un trallazo, y Bojan adelantaron a un Barça que pudo golear pero que terminó pidiendo la hora tras el descuento de Manu del Moral. Los de Míchel suman siete encuentros sin ganar.

Artículo publicado en El Iceberg

Crónica

El Getafe rozó la épica en el Camp Nou. Luego de ser ampliamente superado en el desarrollo del juego, Manu del Moral descontó a falta de tres minutos para el final. Los nervios afloraron en un conjunto blaugrana que pudo golear pero que terminó pidiendo la hora. En la previa del choque, Albín había señalado que esperaban "rascar algún puntito" en el Camp Nou. La cuestión es que el charrúa tuvo la última gran ocasión para empatar, pero no estuvo fresco para controlar un balón y quedarse mano a mano con Víctor Valdés. Albín hoy no podrá dormir, y si lo hace, soñará toda la noche con esa jugada.

Con Villa y Messi peleados con el gol, Dani Alves rompió el cero a cero tras empalmar un derechazo de sobrepique desde 20 metros. Un auténtico golazo. Entre medias, el Barcelona perdonaba una y otra vez, como también lo hizo Casquero que remató al muñeco en un balón suelo al borde del área chica. Asimismo, el estadio reclamó un penalti de Cata Díaz a Villa (la primera acción, no en la segunda que pareció calcada y que acabó con amonestación para el Guaje por simular).

El segundo tiempo arrancó con un tanto de Bojan a pase de Messi. El disparo del joven catalán se desvió en un defensa y desubicó a Codina, quien otra vez tuvo un gran partido.

Los de Guardiola seguían dilapidando ocasiones hasta que, en el 87, Víctor Sánchez, de gran rendimiento, metió un centro desde la derecha que Manu del Moral conectó cerca de la escuadra. Más tarde llegaría el fallo en el control del Albín, y ya no hubo tiempo para más.

La meritoria derrota del Getafe deja al equipo azulón más comprometido de cara al futuro. Si bien sigue manteniendo un buen colchón de puntos respecto al descenso (siete, con un partido más), se prolonga la racha encuentros sin ganar (siete). Los de Míchel han anotado cuatro goles en los últimos seis choques, los cuatro de Manu del Moral.


Ficha técnica

Barcelona: Valdés; Alves (A), Piqué, Milito, Adriano; Xavi (A), Mascherano, Iniesta (Afellay, m. 80); Bojan (Keita, m. 68), Messi y Villa (Jeffren, m. 88). No utilizados: Pinto; Montoya, Fontàs y Busquets.

Getafe: Codina; Víctor Sánchez, Cata Díaz (A), Marcano, Miguel Torres (A); Parejo (Mosquera, m. 75 (A)), Borja, Casquero (Miku, m. 60), Albín; Manu del Moral y Arizmendi (Sardinero, m. 66). No utilizados: Gonzalo; P. Ríos, Pintos y Álex Pérez.

Goles: 1-0. M. 16. Dani Alves. 2-0. M. 50. Bojan. 2-1. M. 87. Manu del Moral.

Árbitro: Muñiz Fernández (c. asturiano).

Incidencias: Jornada 29 de Primera División. Estadio Camp Nou (82.000 espectadores). Antes del inicio del encuentro, hubo un pequeño homenaje al defensa del Barcelona Eric Abidal, recientemente operado de un tumor en el hígado. Asimismo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia en Japón.

Codina le tapó un chilena a Messi (Foto: Diario As)

No hay comentarios: