4 mar. 2011

Se me chispoteó (IV): Adolfo Pedernera y la Tabernera

Don Alfredo di Stéfano realizó este mediodía una entrevista digital con los internautas de Marca.com. Al leer la misma me preguntaba cómo plasmarían las respuestas, si la propia ‘Saeta Rubia’ dictaría las respuestas. Parece que ese fue el método empleado, porque si 'Minellita' llegara a releerla...

Adolfo Pedernera es para la mayoría de la gente mayor en Argentina uno de los más grandes jugadores del fútbol criollo. Aunque no soy partidario de rankings de futbolistas, sirve como ejemplo de su trascendencia el hecho de que fuera elegido en 2004 por la IFFHS como el duodécimo mejor jugador sudamericano del siglo XX.

Asimismo, el ‘Maestro’ acompañó a Di Stéfano en el Millonarios de Bogotá, lo cual engrandece el gazapo. Si don Alfredo llegara a leer ‘Tabernera’ posiblemente haría una mueca y lanzaría un “pibe, estoy mayor, pero las letras de los tangos y los nombres de mis compañeros todavía no me patinan. Escuchá bien: Pe-der-ne-ra”.

A las 13:18 colgaron la entrevista final con un tal ‘Tabernera’ como uno de los cinco delanteros de la mítica ‘Máquina de River’ (Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau). Pasado el tiempo de que algún editor pudiera subsanarlo, por la noche no queda otra que reírse de la situación.

A todos se nos puede ir un dedazo, cometemos errores y aprendemos algo nuevo cada día. Pero llamar ‘Tabernera’ a Pedernera es como que un español lea en un medio argentino: ‘Zarzamora, el Divino’, motivo de risa.

(Click para agrandar la imagen)

Enlace a la entrevista a Di Stéfano en Marca.com

No hay comentarios: