28 feb. 2011

Sin puntería

Hércules 0 - Getafe 0 (jornada 25). Los azulones rescatan un punto del Rico Pérez. Ambos equipos tuvieron ocasiones para ganarlo. Enorme Codina. Los locales terminaron con diez por expulsión de Pulhac. Los de Míchel, una victoria en los diez últimos partidos oficiales.

Artículo publicado en El Iceberg

El Getafe jugó de igual a igual en el Rico Pérez y sumó un punto fuera de casa, lo cual no está mal. No obstante, queda la sensación que el equipo de Míchel no termina de reencontrarse con su juego ni con los resultados (sólo ha ganado un encuentro de diez oficiales en 2011).

Ante el Hércules, los azulones fueron empataron a cero en un choque que deparó ocasiones claras para ambos contendientes. Mientras que el palo se lo negó a Colunga y a Cristian, Codina le tapó a Portillo un gol cantado a falta de tres minutos para el final. Asimismo, un instante antes de esa jugada, un balón al área local pegó en la mano de Fritzler. El árbitro Undiano Mallenco, de correcta labor, o no la vio (estaba tapado en la acción) o la interpretó como casual.

Si bien ambos contendientes pecaron de falta de definición, el Getafe también abusó de individualismo a la hora de resolver muchos de sus ataques. Casquero, Colunga, Miku, Gavilán y Manu remataron a puerta desde la frontal en jugadas en las que tenían compañeros para descargar. Es cierto que una de esos tiros pudo haber entrado, pero sí que el equipo madrileño careció hoy de último pase.

El partido empezó plano. Thomert tuvo la primera llegada con un remate dentro del área que se fue por encima del larguero (minuto 8). Más tarde, Codina atajó otro disparo de Tote (min. 18). En la acción siguiente, el colegiado anuló un tanto del propio Tote que estaba en claro fuera de juego (gran jugada previa de Portillo).

Las dos últimas aproximaciones serias de la primera mitad serían para los visitantes. Primero Rafa se perdió un gol increíble al encontrarse con un balón suelto al borde del área chica tras un córner. El tiro del central, con la zurda, se perdió desviado (min. 40). Justo antes del descanso el Getafe armó un gran un contraataque, que fue cerrado con un tiro de Colunga desde la medialuna que pegó en la parte exterior del poste derecho de Calatayud.

Míchel mandó a la cancha a Manu del Moral primero y luego a Parejo. Entre medias, Trezeguet perdonó la apertura en el marcador tras cabecear a las manos de Codina en posición inmejorable (min. 54).

Luego, Cristian y el mismo Trezeguet tendrían un par más de ocasiones, hasta que el meta visitante se erigiría en salvador tras atajarle a Portillo un disparo a quemarropa dentro del área chic, quien había recibido un centro de Pulhac desde la izquierda (min. 67).

El cansancio de Tote y Farinós hizo que el Hércules de Esteban Vigo comenzara a perder fuelle. Un testarazo de Miku se fue por encima del travesaño (min. 73), y a tres minutos del 90 llegaría la controvertida mano de Fritzler (sin sancionar).

La suerte se alió con el Getafe cuando un disparo de Cristian pegó en parejo, en el travesaño y botó a centímetros de la raya de gol. Posteriormente, Juanra de cabeza frenó un centro cuando Manu se estaba relamiendo. Al final, el lateral zurdo rumano Pulhac se iría expulsado por doble amarilla (min. 91), y Pamarot le pegaría un patadón a Manu, que se retiró con grandes signos de dolor. Cero a cero, el Getafe que se mantiene a tres puntos del séptimo clasificado (puestos europeos) y ocho por encima del corte del descenso.


Ficha técnica

Hércules 0: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Pamarot (A), Pulhac (AA R 91’), Farinós (Frizler 76’), Tiago Gomes, Tote (Kiko 70’), Thomert (Cristian 56’), Portillo y Trezeguet.

Getafe 0: Codina; Miguel Torres, ‘Cata’ Díaz (A), Rafa, Mané (A); Pedro Ríos (Manu del Moral 46’), Víctor Sánchez, Casquero, Gavilán (Arizmendi 85'), Colunga (Parejo 68’) y Miku.

Árbitro: Undiano Mallenco (c. Navarro).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Primera División. Estadio Rico Pérez de Alicante (17.000 espectadores).

Foto: wwww.herculescf.es.

No hay comentarios: