13 feb. 2011

Sin perdón

Málaga 2 - Getafe 2 (jornada 23). El equipo azulón ganaba 0-2, perdona de contragolpe, regala un penalti y termina perdiendo dos puntos en la última bola del partido. Goles de Miku y Colunga para los visitantes, y de Baptista (penalti) y Rondón (en el 94') para los malacitanos.

Artículo publicado en El Iceberg


El Getafe ya es séptimo en la clasificación, lo que en esta temporada equivale a plaza europea. El empate cosechado por el equipo de Míchel en La Rosaleda le permite escalar dos posiciones en la tabla en una jornada favorable debido a las derrotas sabatinas del Atlético de Madrid y del Sevilla. Sin embargo, la realidad es que los azulones dilapidaron dos puntos en Málaga, en un encuentro que estaba resuelto a falta de un cuarto de hora y que se terminó escapando de manera increíble.

La tarde en la Costa del Sol había arrancado plácida para el Getafe: dos goles en las tres primeras llegadas visitantes. Primero marcó Miku, que aprovechó un centro desde la derecha de Colunga, Arnau que no cierra y el delantero venezolano que se choca con un balón que terminó en el fondo de la red.

El cuadro malacitano no terminaba de reaccionar y los azulones que volvían a golpear. Gavilán, desde su propio campo, mete un pase magistral a la espalda de los centrales para la corrida de Colunga, que clava una vaselina por encima del cuerpo de Arnau (el experimentado meta gerundense, que jugaba de titular por primera vez en la temporada por la lesión de Asenjo, volvió a dudar en la salida).

Lo único que aportó el local antes del descanso eran disparos lejanos de Baptista y un remate de Fernando en el vértice del área chica que pegó en Miguel Torres.

Manuel Pellegrini metió un doble cambio al descanso: Portillo y Sebastián ‘Papelito’ Fernández, quien le dio más movilidad a la ofensiva malagueña. Pero el Getafe no pasaba demasiados apuros, es más, los de Míchel desperdiciaban contragolpes para liquidar la historia.

Cuando la parroquia malagueña comenzaba a impacientarse, Marcano tocó la pelota con la mano en el área en una jugada que no entrañaba peligro. Penalti, gol de Baptista y los nervios que comenzaron a aflorar en las filas visitantes

Rondón se perdía el empate, Demichelis se plantaba en el área rival y Arnau subía a cabecear córners en los desesperados balonazos que el equipo malacitano colgaba contra el área de Ustari, quien como sus compañeros intentaba perder tiempo.

El colegiado dio cuatro minutos de tiempo añadido (con tres bastaban), y en el 49:06, ‘Papelito’ Fernández bajó con el pecho un centro cruzado para que Rondón sólo tenga que empujarla. Empate y castigo para un cuadro azulón que no supo cerrar un partido que tenía en el bolsillo.


Detalles

En el minuto 38 se produjo un estremecedor choque de cabezas entre Ustari y Baptista, quien imprudentemente impactó con el portero en el área chica. Afortunadamente, ambos siguieron en el campo.

Quinta pena máxima que comete el Getafe en los últimos nueve partidos: Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Deportivo y Málaga.

En la ida (0-2), los goles del Málaga (de naranja, como hoy el Getafe) los habían marcado Rondón y Apoño (también de penalti).


Ficha técnica

Málaga 2: Arnau; Manolo Gaspar, Demichelis (A), Weligton, Eliseu; Recio (A), Camacho (Sandro Silva, m. 63), Maresca (Sebas Fernández, m. 46), Fernando (Portillo, m. 46)), Baptista y Rondón.

Getafe 2: Ustari (A); M. Torres (A), Cata Díaz, Marcano (A), Mané; Pedro Ríos (Víctor Sánchez, m. 80), Boateng, Casquero, Gavilán (Parejo, m. 86); Colunga y Miku (Albín, m. 65).

Goles: 0-1, Miku (m. 8). 0-2, Colunga (m. 24). 1-2, Baptista (p) (m. 79). 2-2, Rondón (m. 94).

Arbitro: Ayza Gámez (c. valenciano).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga (La Rosaleda, 27.000 espectadores).


Foto: Málaga CF

No hay comentarios: