17 feb. 2011

Roberto Martínez: “Mi hermano es zurdo y alto, y yo diestro y bajito”

Club Deportivo Artístico Navalcarnero. El delantero llerenense, que debutó anotando el gol del triunfo del Naval ante el Móstoles, repasó su trayectoria en Globo FM. Procedente del excluido Cerro Reyes, 'Rober' es el hermano menor de Carlos Martínez, del Alcorcón.

Artículo publicado en El Iceberg

Escucha la entrevista

Roberto Martínez Fernández ‘Rober’ (Llerena, Badajoz, 1990) debutó el pasado domingo con el Navalcarnero. El conjunto del Mariano González ganó por la mínima con un tanto del atacante llerenense, quien recientemente se desvinculó del Cerro Reyes. El club extremeño había siso excluido de la Segunda B luego de la segunda incomparecencia, motivada por la falta de paga a su plantel. En el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM, ‘Rober’ analizó sus primeros pasos en la Tercera madrileña, además de recordar su etapa en la cantera del Leganés. El Navalcarnero tiene 29 puntos, los mismos que el Colmenar Viejo (en descenso) y que el Trival Valderas, próximo rival del equipo de Miguel Cerdán.


Victoria ante el Móstoles (1-0)
“El partido fue bastante duro. Yo nunca había jugado en Tercera y ya he visto lo que hay. Se lograron los tres puntos, que era lo importante, así que muy contento. Ha sido un debut soñado. Había que ganar sí o sí, y lo mismo el próximo domingo ante el Trival. Tenemos que ir a por todas. No nos vale el empate, hay que ganar sí o sí”.

Primeros días en Navalcarnero
“Los compañeros muy bien, me están ayudando y arropando bastante. Estoy muy contento. El míster me pidió trabajo y si puedo hacer goles, mucho mejor. Físicamente la Tercera es bastante dura. Yo quiero que me llamen ‘Rober’, pero no sé todavía como me llamarán aquí”.

Hermano menor de Carlos Martínez, hoy en Alcorcón en Segunda División
“Al ser él mayor y yo el pequeño, me ayuda bastante y me da consejos con su experiencia. La familia le pide que me cuide y que yo tenga la cabeza bien amueblada. Él es un jugador de banda, zurdo y alto, y yo soy delantero, diestro y bajito”.

Ronaldo, el ‘Gordito’
“A mí el que más me ha gustado siempre es Ronaldo, pero el ‘Gordito’. Que me dio mucha pena cuando anunció su retirada esta semana”.

De Llerena a Madrid
“Yo estaba muy contento en mi pueblo pero quería salir. Llevo fuera desde los 17 años, y bastante bien. Siempre tengo ganas de volver, pero ahora prefiero vivir en otro lado.

Trayectoria futbolística
“Empecé en mi pueblo, en el Llerenense, de donde me fui al División de Honor del Badajoz. Luego Atlético San José Promesas de Almendralejo, y después ya me vine a Madrid, al Leganés. Esta temporada, Cerro Reyes y ahora Navalcarnero”.

Debut con el Leganés en Segunda B (temporada pasada)
“Yo estaba en el Leganés B, pero entrenaba con el primer equipo. Fue cinco veces convocado y jugué tres partidos. Sí, el de Villanovense fue uno de ellos. Cuando terminó la temporada vinieron un entrenador y un director deportivo nuevo. Yo casi ya estaba en el primer equipo, pero tenía que pasar toda la pretemporada, y si no les gustaba me tenía que buscar equipo. Entonces prefería buscarme otra cosa antes de la pretemporada”.

Desafiliación del Cerro Reyes de la Segunda B
“Son pocas las conclusiones que puedo sacar. Que juegan con la vida de la mayoría de los jugadores. Al principio nos dijeron que no había dinero, y nosotros tranquilos porque sólo nos debían un mes. Pero luego pasó el tiempo y se empezaron a reír de nosotros. Después dejamos de jugar, entramos en huelga y a día de hoy nos siguen sin pagar. Eso no podía seguir adelante. Llegaron a tener el dinero, que entró por una subvención, pero no nos quisieron pagar. Nos deben entre cuatro y cinco meses. El presidente [Antonio Oliveira ’Cachola’] se había ido y llegó una nueva directiva, que nunca dio la cara, y nunca nos dijeron nada. Aquello era bastante difícil. En principio íbamos a cumplir con unos servicios mínimos, presentándonos ocho jugadores de la primera plantilla por partido. A cambio nos darían la carta de libertad. Nos dijeron que sí, pero cuando fuimos a buscarlas se echaron atrás y nos dijeron que no nos las daban. Es increíble. Lo peor del fútbol ya lo he visto con 20 años. Espero que de ahora en más todo sea mejor”.

Crisis del fútbol extremeño
“El Badajoz había empezado bastante bien, pero ha bajado bastante. Ahora el mejor es el Cacereño. El club de Segunda B que vaya pagando es el que se va a mantener”.


Enlaces
Miguel Cerdán: “Nuestro talón de Aquiles son los partidos en casa” (16/11/2010)
Carlos Martínez: “Cada tanto repaso la firma de Zidane para que no se borre” (12/01/2010)

Foto: www.extremaduraud.com

No hay comentarios: