18 feb. 2011

Ariel Nahuelpan: “La llegada de Ali Syed es una alegría para nosotros”

Previa: Getafe - Racing . El delantero argentino valoró en Globo FM la temporada del equipo cántabro, revolucionado tras la llegada del magnate indio. “Chicago me abrió la puerta al fútbol internacional, eso no lo olvidaré nunca”, se mostró agradecido el punta sobre su ex club.

Artículo publicado en El Iceberg

Escucha la entrevista


Ariel Gerardo Nahuelpan Osten (Buenos Aires, 1987) llegó el pasado verano al Racing procedente del Coritiba brasileño. En su primera experiencia europea, el delantero porteño lleva dos goles en 21 partidos ligueros (Zaragoza, 2-0, 19/9/2010; y Valencia, 1-1, 1/2/2011). Su primer apellido, Nahuepan, significa ‘tigre y león’ en idioma huiliche. Ariel lleva el dorsal ‘22’, número que en la quiniela argentina representa al ‘loco’, tal cual el apodo del atacante criado en Nueva Chicago.

El próximo domingo el Racing visita al Getafe. El equipo cántabro ganó el domingo pasado al Sevilla (3-2), en lo que significó el regreso de Marcelino García Toral al banquillo montañés tras la destitución de Miguel Ángel Portugal. Los tres goles anotados en ese encuentro (el tercero en el minuto 93) significan el récord del Racing en un mismo partido en esta temporada (solamente habían anotado dos goles en el 2-0 al Zaragoza, si no siempre uno como máximo). El delantero Ariel Nahuelpan analizó el presente del Racing en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM.


Entrevista

¿Qué tal después del último entrenamiento antes de viajar a Getafe?

Muy bien, todo en orden. Estamos trabajando mucho y con muchas ganas de conseguir otra victoria.

Contra el Sevilla pudieron cortar la racha de siete partidos sin ganar. Vaya festejo sobre el final…

Fue una gran alegría, un paso muy importante que dimos. No estábamos teniendo mucha suerte pero al fin pudimos ganar, y en casa. Respiramos de nuevo. Ahora el grupo está de nuevo con confianza. La llegada de Marcelino fue muy importante para nosotros. Ahora Esperamos tener un buen partido un domingo.

¿Qué cosas cambiaron desde la llegada de Marcelino García Toral al banquillo?

Cuando viene un técnico nuevo uno siempre empieza de cero y se quiere mostrar para ganarse un lugar entre los once. Esa fue una de las causas que hizo que todos cambiáramos. Ante el Sevilla, a pesar de que nos echaron a un jugador en el primer tiempo [Christian] pudimos ganarlo igual. Son muchos factores, como la suerte, que estuvo de nuestro lado. Es que eran siete partidos sin una victoria.

¿Qué valoración previa realizas del partido ante el Getafe?

Creo que es un equipo que arriba en la tabla, está bien. No va a ser fácil para nosotros porque de local son fuertes. Va a ser una batalla, y esperamos ganar esa guerra.

En la prensa cántabra dan por hecho que pasado mañana Rosenberg podría volver de titular en tu sitio. ¿Te ha dicho algo el técnico?

No me dijeron nada. Yo estoy trabajando bien y me siento bien físicamente. Estoy a disposición de Marcelino. Él no dice el equipo hasta último momento.

¿Qué opinas del revuelo mediático que ha general la llegada del magnate indio Ali Syed, nuevo máximo accionista del club?

Para nosotros que él haya llegado al club es una alegría y una tranquilidad. Es una persona muy importante, y es lo que necesita el Racing en el tema económico-financiero.

Su celebración final en el palco ante el Sevilla parecía muy al estilo ‘fútbol sudamericano’. ¿Qué te pareció?

Bien, no creo que ninguna persona del Racing haya festejado más que él.

¿Cómo estás llevando esta primera temporada en Europa?

Bien. Al principio fue complicado, los trabajos y la intensidad en los entrenamientos. Uno no se adapta en una o dos semanas, pero creo que ese período ya pasó. Ahora me siento mejor, bien físicamente. Eso es bueno en lo personal y en lo grupal.

Me imagino que la vida en Santander será muy distinta a la locura de Buenos Aires…

Sí, Coritiba también era una locura. Por suerte esa etapa ya pasó. Mi familia está bien, algo que para mí, por sobre todas las cosas, es lo más importante. Ahora estoy trabajando bien, y creo que valió la pena.

Una coincidencia es que los tres equipos donde has jugado, Chicago, Coritiba y Racing de Santander, tienen los colores verde, negro y blanco…

Sí, ¡el verde me sigue a todos lados!

¿Cómo te llama la gente por Santander?

En Argentina me llaman ‘Nahuel’, en Brasil me decían ‘Ariel’, y acá ‘Ariel’ o ‘Loco’.

En una nota en ‘Radio de Chicago’ comentaban que antes de ser transferido al Coritiba, habías donado material para las categorías inferiores de Nueva Chicago. ¿Sigues la campaña del Torito? [El equipo Mataderos, dirigido ahora por Mario Finarolli, marcha tercero en la Primera B. Suman trece partidos invictos (diez triunfos)].

Sigo siempre la campaña del glorioso Chicago. Aparte mi mejor amigo es hincha fanático de Chicago, y hablo constantemente con él. Estoy al tanto de todo. Yo soy hincha y trato de ayudar. Lo de la donación es lo mínimo que puedo hacer por un club que tanto quiero. Chicago me abrió la puerta al fútbol internacional, y eso no lo olvidaré nunca. Yo soy una persona muy agradecida.


Ariel celebra el gol anotado al Valencia el pasado 1 de febrero / Fotos: Real Racing Club

Enlace: Ficha técnica en el sitio web oficial del Racing

No hay comentarios: