9 feb. 2011

Anquela: “Estos tres años en Alcorcón han sido una bendición para mí”

Agrupación Deportiva Alcorcón. Tras el tercer triunfo seguido, el entrenador linarense repasó en Globo FM el buen momento del equipo alfarero. En dos semanas se cumple el tercer año de Anquela en el 'Alcor'. Asimismo, rememoró la alegría que significó para él la Copa de Sudáfrica.

Artículo publicado en El Iceberg

Escucha la entrevista

El Alcorcón atraviesa su mejor momento en su temporada debut en Segunda División. Tras caer ante el Granada el 2 de enero, el conjunto amarillo ha sumado cuatro halagos en las últimas cinco jornadas. El entrenador del ‘Alcor’, Juan Antonio Albacete ‘Anquela’ analizó en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM la campaña de su equipo, además de rememorar la alegría personal que significó la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Entrevista

¿Cómo están tras la primera victoria como visitante de la temporada? [Ponferradina, 1-2]

Estamos contentos, pero eso ya ha pasado y ahora estamos pensando en el próximo partido, que no va a ser fácil. Es contra Las Palmas, que es muy buen equipo. Aquí no hay tiempo para saborear las victorias, hay que rápidamente pensar en el siguiente partido. Nosotros nunca tenemos un partido fácil. Tenemos que estar preparados y seguir trabajando. El domingo tenemos otra batalla y a ver si tenemos la suerte de seguir sumando como lo estamos haciendo en los últimos partidos.

El que se salió del libreto fue el defensa Nagore, con dos golazos, uno desde el centro del campo…

Todo el que meta goles es bienvenido en este equipo. El domingo los metió Nagore, perfecto, y antes los ha metido Quini. Creo que tiene que venir más gente a aportar, y lo van a hacer es momentos clave, lo cual será muy importante para nosotros.

Tras estar en puestos de descenso, los cuatro triunfos en cinco jornadas me imagino que aportarán mayor tranquilidad para trabajar en la semana...

Las victorias siempre dan tranquilidad, entre comillas, porque nosotros nunca podemos estar tranquilos al estar siempre en el filo de la navaja. Es el sino de este equipo. Pero las victorias siempre dan alegrías, y puntos, que a la postre es lo que nos interesa. Queremos mantener esta categoría que tanto nos ha costado.

¿Se sabe ya el alcance de la lesión del capitán, Rubén Sanz? [se dañó la rodilla ante la Ponferradina, falta la confirmación del parte médico oficial]

Más o menos ya se sabe, y las cosas pintan mal. Que sea lo que Dios quiera, y si no puede jugar, pues nos ayudará desde fuera, que Rubén siempre nos ayuda.

¿Qué valoración previa realiza del encuentro ante Las Palmas?

Es un partido muy difícil porque en la primera vuelta Las Palmas nos ganó con una autoridad increíble, impropia de Segunda División (4-1). Lo pasamos muy mal allí, nos superaron en todas las facetas del juego. Nosotros intentaremos seguir en nuestra línea, lo cual implica que si el rival quiere ganarnos tendrá que hacer las cosas muy bien.

Dentro de dos semanas va a cumplir tres años en el Alcorcón. ¿Se ha puesto a pensar ya en todo lo que ha significado este ciclo en el banquillo amarillo?

Sí que pasaron muchas cosas. Afortunadamente, siempre yendo a mejor. La verdad es que he trabajado y trabajo muy a gusto en este equipo, y entre todos hemos ido creciendo poco a poco. Sí, creo que el 21 de este mes cumplo tres años en este club, que para mí ha sido una bendición.

¿Qué sueño le queda por cumplir en el fútbol?

Ahora me queda el sueño de que este equipo se mantenga en Segunda División, que es muy importante y que será muy difícil. Este reto no va a ser fácil.

Hoy juegan España-Colombia en Madrid. Como hombre de fútbol, ¿cómo vivió el Mundial de Sudáfrica?

Increíble, como un forofo, como un aficionado de a pie. Me lo pasé como un chiquito con zapatos nuevos. Fue increíble ver que íbamos pasando eliminatorias, sufriendo siempre, pero luego el día de la final, el título, bueno… para mí fue uno de los momentos más importantes de mi vida futbolística. Fíjate que fue simplemente como espectador, pero siempre he creído en ese equipo y en ese bloque que ha formado la selección española, y para mí fue un orgullo tremendo.

¿Qué le inspira la figura de Vicente Del Bosque?

Me inspira tranquilidad, y todo hecho a la perfección. Para mí es un ejemplo a seguir por todo el mundo, una persona que ha ganado tanto y que tampoco presume de ello.




Enlaces Alcorcón 2010/11:
Julián Villena: “La transformación en SAD es obligatoria y positiva” (26/10/2010)
Rubén Sanz: “Jugar en San Mamés será algo que recordaré toda la vida” (20/10/2010)

Enlaces Anquela:
Anquela: “Es la temporada soñada”” (19/04/2010)
Anquela: “Pagamos porque medimos hasta la última peseta” (28/10/2009)
Anquela: “Tengo trabajo, soy una persona feliz” (12/05/2009)
Anquela: “El Alcorcón me ha dado la vida” (15/05/2008)
Anquela, el bombero (opinión, 28/02/2008)
Anquela: “Los andaluces maquinaron que los murcianos jueguen con los madrileños” (18/09/2009)
El Alcor va por la novena (opinión, 12/05/2008)
Anquela, nuevo técnico del Alcorcón (22/02/2008)

No hay comentarios: