27 ene. 2011

Enrique Vedia: "La salida de Santiago Martín Prado no es una destitución, es una rescisión de contrato"

Rayo Majadahonda. El presidende de la entidad majariega explicó en Globo FM la marcha de Pradito: “Es una decisión que parte de él, no del club; para nosotros es un quebranto. Hay cosas en la política del club que a él no le terminan de convencer”, señaló Vedia.

Artículo publicado en El Iceberg

Escucha la entrevista

Ayer miércoles se produjo la baja de Santiago Martín Prado como entrenador del Rayo Majadahonda. La noticia, adelantada por ElGoldeMadriz, fue matizada por el propio presidente del club majariego, Enrique Vedia, en el programa La Pachanga de ‘Globo FM’. El máximo directo explicó la realmente se trata de una rescisión del contrato de mutuo acuerdo y no de un cese. Aún no está confirmado quién reemplazará a Pradito.

El Rayo Majadahonda se ubica en la decimocuarta posición de la tabla con 27 puntos en 21 jornadas, seis por encima del corte de descenso. Hace dos semanas había caído en casa 1-2 con el Vallecas (que se encuentra en descenso), pero este domingo el equipo majariego superó 1-2 al Alcobendas Sport, líder de la Tercera madrileña.


Rescisión de mutuo acuerdo
“No es una destitución, es una rescisión de contrato de mutuo acuerdo. Nosotros no queríamos que Pradito se marchara. Nosotros hemos intentado que se quedara. Tenemos un club que está trabajando con gente joven, y no tenemos una política resultadista, sino que lo que queremos es sacar gente joven. Hay cosas en la política del club que a él no le terminan de convencer. No estaba a gusto y él dijo que se marchaba. Hemos intentado que se quedara pero no lo hemos conseguido. Hemos cerrado el contrato y ya está. Nosotros no lo hemos cesado. El lunes por la tarde nos había dicho que se quería marchar, que no le interesa, que es lo mejor para todos. El martes lo convencimos para que se quedara, pero ayer miércoles nos volvió a decir que había tomado esta decisión. Para nosotros esto es un quebranto porque no teníamos ningún interés en que esto pasara. Es una decisión que parte de Prado, no parte del club. Una persona de 54 años que tiene ya no es un crío, él tiene sus principios, hizo lo que le parecía que estaba bien y ya está. Con él tenemos un relación fantástica, sin problemas”.

Razones para la decisión del entrenador
“No lo sé, esto lo debería contar él. Son cosas internas de política de club, de jugadores, ahora con el tema de los cambios y los nuevos fichajes. No es nada importante. Él llevaba ya mucho tiempo sin entrenar, y el club confió en él por una amistad que él tiene con nosotros, y yo estaba encantado con él porque ya estuvo con nosotros en Segunda B. Es una cosa puramente personal de él. Las razones que él nos ha expuesto para nosotros no tenían ningún peso, por eso no las quiero comentar. Tal vez se haya cansado, no lo sé”.

Enfrentamiento con los hermanos Camaño, Martín y Lauri
“Eso fue en diciembre, no es de ahora. No lo sé. Sí, los jugadores siguen perteneciendo al club, hasta este momento sí. Esto va todo muy rápido. Yo soy el presidente del club, pero hay un director deportivo y demás personas que llevan el tema deportivo. En el entrenamiento del lunes los dos jugadores se entrenaron con Prado”.

Sustituto
“Es muy prematuro para eso. No llega a 24 horas de la decisión de Prado definitiva”.

Balance de la temporada hasta la jornada 21
“Como está la situación económica, hemos apostado por la cantera y la gente joven. Y un equipo así es muy irregular. Tiene alegría, libertad y velocidad, pero falta experiencia, madurez y contundencia. Cuando podemos jugar de contragolpe el equipo funciona bien. El 1-2 al Alcobendas tenía que haber sido un 1-4. Pero luego, cuando viene el Vallecas y es al revés, que se encierran ellos y te dan el balón, cuesta más trabajo. Sí, somos muy irregulares, como si fuéramos un filial. El técnico cuando se sienta en el banquillo lo que quiere es ganar, lo que no quiere es sacar jugadores que tiene que poner. Estamos jugando con centrales de segundo año de juveniles. No todos los técnicos pueden valer para la política de nuestro club”.



Enlace:
Enrique Vedia: “Aceptaremos la sanción pero agotaremos todos los recursos” (04/11/2010)

Foto: Rayo Majadahonda

No hay comentarios: