4 ene. 2011

Davor Kus: “El enfoque correcto es centrarnos sólo en el próximo partido”

Baloncesto Fuenlabrada. Pese a que el equipo naranja está a una triunfo de la Copa, el escolta croata señaló que “sólo piensan en el Joventut”. “No nos puede volver a ocurrir en el futuro”, reconoció el balcánico sobre el bajón final en Menorca.

Artículo publicado en El Iceberg

Davor Kus (Rijeka, Croacia, 1978) fue el último en incorporarse a la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada. Procedente de la Benetton de Treviso, el baloncestista balcánico llegó sin hacer pretemporada luego de la primera jornada de liga para sustituir al lesionado Gerald Fitch. Si bien viajó con el equipo a Alicante, el escolta recién pudo debutar en la jornada 3 ante Lagun Aro por estar recuperándose de una lesión muscular en el Mundobasket de Turquía.

En sus primeros siete partidos el rendimiento no fue el esperado (4,9 puntos y 2,0 de valoración en 21 minutos de promedio). No obstante, el entrenador Salva Maldonado lo defendió públicamente en rueda de prensa tras el encuentro ante Cajasol. Desde entonces, el ex Unicaja ha alcanzado una buena regularidad en los últimos cinco partidos, totalizando una media 9,0 puntos y 9,4 de valoración en 24 minutos en pista.

En Menorca, Davor Kus sumó 14 puntos, su tope en sus doce partidos con el Fuenlabrada. Salva Maldonado también se refirió positivamente sobre su actuación en Bintaufa ("Ya le tocaba hacer un partido bueno fuera"). Tras la victoria en Mahón, el exterior balcánico atendió los micrófonos de Globo FM, donde mostró su satisfacción por el noveno triunfo del equipo: “Todos estamos muy contentos porque es una victoria importante para nosotros. Es muy difícil ganar en la cancha del Menorca, y poder hacerlo nos permite mantenernos en el buen camino”.

En cuanto a la valoración del choque, el ‘5’ del equipo fuenlabreño admitió que el hecho de haber encajado un parcial adverso de 18-5 en cuatro minutos del último cuarto debería servirles como un toque de atención: “Creo que jugamos un muy buen partido desde el principio, lo tuvimos controlado durante casi todo el tiempo. Al final tuvimos algunos problemas con la defensa presionante de ellos, y mentalmente nos caímos un poco. Pero creo nos hemos dado cuenta que es no nos puede volver a ocurrir en el futuro”.

A falta de tres jornadas para finalizar la primera vuelta y con un balance de 9-5, el equipo madrileño está a un paso de volver a una Copa del Rey una década después. Si bien a priori el encuentro más asequible podría ser el único en casa ante Valladolid, Davor Kus sostiene que sería un error apuntar sólo a ese choque cuando el próximo domingo se viaja a Badalona: “Por supuesto que estamos muy contentos por la posición que ocupamos en la tabla y por la cantidad de partidos que hemos ganado, pero ahora mismo sólo pensamos en el próximo rival porque es la única manera de poder hacer algo bueno. Ahora mismo no podemos pensar en el Valladolid, sólo en el Joventut. Considero que centrarse únicamente en el próximo partido y no ver más allá es el enfoque correcto para estar mentalmente mejor preparados”, señaló el escolta croata.

En lo personal, Kus admite que le costó entrar en ritmo tras perderse la pretemporada con el equipo. “Desafortunadamente me lesioné en el último Mundial de básquet. Estuve un tiempo buscando mejorar mi forma física y sé que aún necesito un poco más para llegar al punto óptimo. Yo siempre trato de ayudar al equipo en lo que pueda, en anotación, en defensa o dándole un consejo a un compañero. Por supuesto, siempre lo más importante es lo que uno puedo hacer por el equipo; todos tenemos que ayudar”. Antes de los partidos, Kus suele ser el primer jugador en salir a calentar y probar tiros.

Asimismo, el internacional croata también tuvo palabras para la afición fuenlabreña: “No puedo decir mucho porque llevo poco tiempo en el equipo, pero es evidente que cuando jugamos en casa la atmósfera es fantástica. Recuerdo que la primera vez que vine con Unicaja a jugar contra Fuenlabrada me di cuenta la clase de aficionados que había. El Fernando Martín es un lugar muy duro para jugar, y me alegra que todos esos aficionados ahora estén de mi lado. Es muy lindo jugar en frente de esa multitud animándote”, finalizó.

Kus pugna por el balón con Donaldson / Fotos: ACB Photo

No hay comentarios: