4 ene. 2011

Con la frente alta

Getafe 2 - Real Madrid 3 (jornada 17). La pegada blanca prevalece ante un noble cuadro azulón. Goles de Parejo (fabuloso) y Albín. El Coliseum Alfonso Pérez sigue sin llenarse. Getafe y Barça son los únicos equipos que han marcado más de un gol al Madrid en Liga.

Artículo publicado en El Iceberg

La racha triunfal del Getafe se cortó ante el Real Madrid. Si bien el resultado entra dentro de la lógica (presupuestaria), los azulones vendieron cara su derrota en un encuentro que rápidamente se puso cuesta arriba con un 0-2 en el minuto 18.

En el minuto 10 el árbitro internacional Undiano Mallenco pitó penalti por un agarrón de Mané sobre Di María (leve pero real). Cristiano Ronaldo facturó desde los once metros la sexta pena máxima que le otorgan al Madrid esta temporada (el equipo con mayor cantidad).

Cuando el Getafe comenzaba a intentar la reacción se encontró con el segundo tanto en contra, también con origen controvertido: saque de banda rápido del Madrid para Di María mientras los jugadores locales reclamaban una falta previa de Lass, el ‘Fideo’ cruza un pase en profundidad para Özil que regatea por la izquierda a Codina y define casi sin ángulo. El 0-2 reflejaba la implacable contundencia del cuadro de José Mourinho.

Sin embargo, lejos de apichonarse, los azulones siguieron yendo al frente (con la consecuente creación de espacios en la retaguardia) y pronto se encontraron con su justo premio: Dani Parejo cogió el balón a 20 metros de la portería, con un amague y un quiebre de cintura se sacó de encima a Arbeloa y Lass, y cuando pisó el área sacó un derechazo precioso a la escuadra derecha de Casillas. Una obra de arte.

Hasta el tercer gol visitante el partido discurrió por una mayor iniciativa del Getafe pero sin peso en el área rival, donde Miku se fajaba en solitario con toda la zaga blanca. Minuto 56, y Codina que despeja un balón que queda corto, lo coge Özil, que toca para Benzema y este para Cristiano, que define bajo y centrado ante un meta local que había perdido incluso hasta la referencia de su propia portería. A Codina ya le había ocurrido algo similar en el primer tiempo cuando intentó regatear a Benzema, y enseguida volvieron los recuerdos del gol de Nico Bertolo del Zaragoza hace mes y medio.

El mazazo que significó el 1-3 dejó tocado al Getafe, que estuvo veinte minutos para volver a meterse en el partido. En ese lapso los blancos desperdiciaron tres contragolpes natos: un tiro de Benzemá que pegó en el palo, otro de Di María que demostró ser excesivamente zurdo y el tercero con un latigazo cruzado de Özil que se fue besando el poste.

La expulsión de Arbeloa en el 82 insufló de más ánimos al conjunto de Míchel, que se encontró con el descuento un par de minutos después: centro desde la izquierda de Mosquera, Marcelo que involuntariamente se la deja atrás a Albín y el charrúa que bate de derecha a Casillas (¡sí, con la diestra!).

El Getafe lo intentó en los últimos instantes pero ya las piernas ya no respondían. Ganó el Madrid, pero el los azulones se retiraron con la cabeza en alto, con el orgullo de haber puesto en apuros a uno de los dos dueños de la Liga.


Detalles

El Getafe y el Barcelona son los dos únicos equipos que han podido marcarle más de un gol en un mismo partido al Real Madrid en la temporada liguera (5-0 el Barça, 2-3 el equipo azulón).

El equipo de Míchel suma 28 tantos en Liga esta campaña (cuarto equipo máximo realizador, tras Barça, Madrid y Villarreal).

El Getafe cortó su racha de ocho partidos oficiales consecutivos sin perder (victorias ante Sevilla, Mallorca, Villarreal, Almería, Betis y Young Boys; y empates frente Zaragoza y Odense).

Pese a la visita del Real Madrid, el Coliseum sigue sin poder llenarse y quedándose grande (15.000 espectadores sobre un aforo de 17.000). Las entradas costaban entre 60 y 120 euros.

Cuarto gol de Albín al Real Madrid (también le marcó uno al Barcelona). El uruguayo lleva 19 tantos en Liga y 22 oficiales con el Getafe.

"Estamos acostumbrados a ganarle al Real Madrid", presumía el presidente del Getafe, Ángel Torres, hace dos semanas. El 2-3 de hoy significa el cuarto triunfo consecutivo del conjunto blanco sobre el azulón.

Víctor Sánchez del Amo debutó como segundo entrenador del Getafe tras la salida de Juan Eduardo Esnáider.

Kaká volvió a jugar con el Real Madrid tras su lesión de rodilla en el pasado Mundial de Sudáfrica.


Ficha técnica: Getafe 2 – Real Madrid 3

Getafe: Codina; Miguel Torres (A), Rafa, Cata Díaz (A), Mané; Pedro Ríos (Albín, m.47), Boateng (A), Parejo (A), Gavilán (Casquero, m.67); Manu del Moral (Mosquera, m.77) y Miku (A).

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa (AA R 82’), Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Lass (A) (Khedira, m.46 (A)), Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María (A); y Benzema (Kaká, m.75).

Goles: 0-1, m.11: Cristiano Ronaldo de penalti. 0-2, m.18: Özil. 1-2, m.29: Parejo. 1-3, m.56: Cristiano Ronaldo. 2-3, m.84: Albín.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17. Coliseum Alfonso Pérez (15.000 espectadores).


Foto: EFE

No hay comentarios: