24 ene. 2011

Bismack Biyombo: “Hacer mates me parece fácil”

Post-partido Lagun Aro - Fuenlabrada. El pívot congoleño (12 puntos y 17 de valoración) analizó el triunfo en Guipúzcoa. Asimismo, tras la primera victoria sin Batista, Salva Guardia (24 puntos y 23 de valoración) señaló que “son un equipo más allá de una sola persona”.

Artículo publicado en El Iceberg

Las tres torres del equipo fuenlabreño, Salva Guardia, Bismack Biyombo y Gustavo Ayón, brillaron en el triunfo en San Sebastián. Para el interior africano representó además su primera victoria en cuatro partidos ACB. ‘Big-Mack’ Biyombo mostró su alegría a la conclusión del encuentro en Globo FM. El canterano, que redondeó su mejor aportación individual (12 puntos, 4 rebotes y 3 tapones en 17 minutos), admite que aún no sabe si terminará la temporada con el primer equipo.

Primera victoria en su carrera ACB
“Me siento muy orgulloso por el trabajo que hemos hecho como equipo. El entrenador siempre me dice que tengo que hacer en el campo lo que sé hacer, lo que puedo hacer. Hoy todos hemos estado muy bien”.

Mates
“Es una cosa que a mí me parece fácil hacer, y cuando puedo, los hago”.

Tapones
“Sí, me estoy acostumbrando a ellos. Sobre todo hay que controlar el ‘timing’, pero están saliendo bien”.

Camiseta emparchada sin nombre
“En los días siguientes mi nombre ya estará en la camiseta. Jugaré con el número 15, como he empezado con éste, terminaré usando el mismo".

Continuidad hasta fin de temporada
“Todavía no lo sé. Ellos son los que tienen que decidir. Yo hago mi trabajo en el campo y nada más”.


Salva Guardia: “Demostramos que somos un equipo más allá de una sola persona”
El pívot valenciano de 36 años disputó su mejor encuentro desde su regreso al club: 24 puntos (5 de 6 en triples) y 23 de valoración en 17 minutos. A la salida del pabellón donostiarra, uno de los capitanes valoraba el triunfo de su equipo: “Hemos demostrado que somos un equipo sólido. Hemos jugado todos bien y demostramos que somos un equipo más allá de una sola persona. Ha sido un partido completísimo en ataque y en defensa. Yo estaba para darle consistencia al equipo, y hoy me ha tocado anotar, sin más. Biyombo es un jugador como una copa de un pino, trabaja al 120% y va a seguir mejorando”, explicó Salva Guardia.



Enlaces:
Salvaje Guardia (23/01/2011)
Bismack Biyombo: “Quiero hacer del baloncesto mi vida” (13/01/2011)


Foto: ACB Photo / Luis García

No hay comentarios: