17 dic. 2010

Sardinero echa el telón

Getafe 1 – Young Boys 0 (Europa League, jornada 6). El equipo azulón se despide de Europa con victoria en la peor entrada desde el ascenso a Primera: apenas 700 hinchas getafenses. Cuatro canteranos sobre el campo: Cañas, Alex, Escassi y Sardinero. Sensacional Ustari.


Artículo publicado en El Iceberg: Crónica Getafe 1 - YB 0

La segunda aventura europea del Getafe terminó con triunfo pero sin celebración en las gradas. En un partido de trámite, puesto que ya no había puestos clasificatorios en juego, el equipo local se llevó los tres puntos en un encuentro frío como la noche madrileña. Una de las notas reseñables fue la presencia de cuatro jugadores canteranos en el once que finalizó el choque. A los titulares Sardinero y Adrián Cañas (debutante), se unieron en el complemento Escassi y Alex Pérez (éste último también estrenándose en partido oficial con el primer equipo).

En la primera aproximación seria llegó la apertura del marcador. Pase preciso de Albín a la izquierda para la internada de Adrián Sardinero, que regatea con maestría a su marcador y toca suave y cruzado ante la salida de Wölfli. El canterano oriundo de Leganés, que ya había mojado en Portugalete, sería el más incisivo durante la primera mitad. Más tarde, en el 29, el meta suizo le taparía el segundo a Mosquera, que ajustó un remate cruzado que terminó en tiro de esquina.

El Young Boys salió con otros bríos tras el descanso y Ustari comenzó a erigirse en la figura de la noche. El arquero argentino se resarció de un mal despeje en un centro y paró un tiro de Hochstrasser (min. 47). Más tarde, le taparía un mano a mano a Christian Schneuwly, que definió suave y mal (min. 74).

En los últimos instantes ambos equipos se partieron en el medio y comenzaron a sucederse numerosas ocasiones. Osky Ustari realizaría una atajada monumental cuando desvió a córner un potente remate de Marco Scheneuwly, que estaba sólo en el borde del área chica. Acto seguido, Adrián Sardinero se fue solo en un contragolpe desde el círculo central, corrió 35 metros con el balón y cuando encaró a Wölfli en solitario tocó atrás para la llegada de Casquero, que fue anticipado por el único defensa que venía cerrando. La generosidad del joven atacante le impidió anotar lo que hubiese sido el 2-0.

Ya sobre el final, y con el Getafe sufriendo mucho en defensa, el árbitro anuló un gol a Marco Scheneuwly por falta previa de Alain Nef, acción que generó una airada protesta de todo el conjunto helvético.

Mención aparte merece la indiferencia de la parroquia getafense en el cierre europeo. Los 700 aficionados locales marcan la peor concurrencia en partido oficial desde el ascenso del Getafe a Primera en 2004, cifra que lastima aun más teniéndose en cuenta que los abonados no pagaban. Cada parte –afición y directiva- argumentará sus propias razones sobre esta paupérrima entrada, pero duele que, lo que debería haber sido una fiesta, termine entre el silencio del cemento de un estadio que cada vez se encuentra más frío (y no porque se esté en invierno). Podrá decirse que la afición no ha acompañado lo suficiente, pero tonta no es.


Ficha técnica: Getafe 1 - Young Boys 0

Getafe: Ustari; Pablo Pintos (A), Cata Díaz (Alex Pérez, min. 40), Ibrahim Kas (A) (Miguel Torres, min. 71), Adrián Cañas (A); Casquero, Mosquera, Albín; Arizmendi (Escassi, min. 56), Colunga (A) y Adrián Sardinero.

Young Boys: Wölfli; Sutter, Nef, Affolter, Spycher (A) (Raimondi, min. 57); Doubai, Constanzo, Hochstrasser (Christian Schneuwly, min. 57); David Degen (Marco Scheneuwly), Lulic (A) y Mayuka (A).

Goles: 1-0, min. 14: Adrián Sardinero, define cruzado tras una gran jugada individual..

Árbitro: Pieter Vink (Países Bajos).

Incidencias: Partido correspondiente al sexto y último partido del grupo H de la fase de grupos de la Europa League. Coliseum Alfonso Pérez (1.000 espectadores, 300 de ellos del equipo visitante).
Panorámica del Coliseum cuando los equipos saltaban al campo(Foto: Diario As)

No hay comentarios: