18 dic. 2010

Marcos Mauro, un ‘Pichón de Cuervo’ en la zaga del Fuenlabrada

Club de Fútbol Fuenlabrada. El central argentino de 19 años se ha afianzado como un fijo en la defensa azulona. 'MM' repasó su trayectoria en Globo FM tras la goleada 4-0 ante el Atlético C, en la que anotó el primer gol. Nacido en Claypole, es hincha de San Lorenzo de Almagro.



Artículo publicado en El Iceberg: Entrevista a Marcos Mauro

Escucha la entrevista

El domingo pasado el Club de Fútbol Fuenlabrada goleó 4-0 al Atlético de Madrid C, cortando así una racha de tres caídas consecutivas. El primer gol de ese partido en La Aldehuela lo marcó, de cabeza, Marcos Mauro López Gutiérrez (Claypole, 1991), zaguero argentino que ha jugado como titular todos los partidos esta temporada. El joven claypolense, que con diez años se radicó con su familia a Madrid, cumple segunda campaña en Tercera. Hincha de San Lorenzo (el 'Cuervo'), Marcos Mauro (este último es su segundo nombre) repasó su trayectoria en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM. El equipo de Esteban Becker suma 25 puntos en 16 jornadas, a dos del cuarto clasificado (tiene pendiente un encuentro ante el Parla).

Goleada 4-0 al Atlético de Madrid C
“Fue el primer gol del partido y el primero mío de la temporada. Las últimas tres derrotas nos dolieron mucho, sobre todo la del Majadahonda. Por eso salimos desde el primer minuto a meter en su campo al Atlético. Sí, un cabezazo en un córner, son jugadas que se ensayan. El domingo anterior casi nos sirve para empatarle al Majadahonda en el último minuto, pero esa vez no quiso entrar. La Tercera siempre se dice que es muy igualada. Esta vez tuvimos la suerte de cara para poder ir ganando 3-0 a los 20 minutos”.

Visita al Colmenar Viejo, donde se perdió 3-1 en la campaña anterior
“La temporada pasada nos sorprendió allá. No es que hayamos salido confiados, pero no salimos metidos al 120%, y Colmenar nos ganó bien. Ahora vamos a buscar los tres puntos. ¿Qué cómo marcar a Felipe? [el delantero del Colmenar es el actual ‘Pichichi’ de la Tercera madrileña con 10 goles] Estando encima de él, con muchas ayudas de los otros defensas, intentando anticiparse en lo que puedas y más que nada estando muy concentrado”.

Temporada irregular del equipo
“Tuvimos una serie de altibajos. Empezamos bien, con victorias en campos difíciles como el del Puerta Bonita o un empate en casa del Alcobendas, pero luego tuvimos un bajón, con derrotas ante el Real Madrid C y el Pinto. No estamos siendo el equipo regular que nos gustaría ser. Ahora estamos intentando tratar de coger confianza para seguir mirando hacia arriba. Sí, como Esteban [Becker], nosotros también vemos clarísimo que tenemos equipo para estar peleando arriba. Luego, si las cosas las hacemos bien, lucharemos por ser primeros”.

Confianza por parte de Esteban Becker
“Sí, el míster me está dando confianza. En la temporada pasada no pude terminar jugando todo por una lesión que tuve. También en la Tercera hay muchos jugadores veteranos, por eso agradezco la confianza que depositan sobre mí. Los compañeros también me ayudan para que sea todo más fácil. Es una posición del campo donde tienes que estar muy concentrado todo el partido”.

Orígenes en Claypole, en el sur del conurbano bonaerense
“Soy de zona sur, de en un barrio cerca de Quilmes que se llama Claypole. Ahí me crié hasta que mi familia se vino a España. Allá empecé con seis añitos en Santa Clara, un equipo de barrio de Claypole que jugaba en una liga local. En el 2001, a mí padre le ofrecieron la oportunidad de un traslado, la cosa no andaba bien allá y decidimos venirnos, una aventura, una nueva etapa”.

Juvenil del Fuenlabrada junto a David Aguilar
“Ya cuando nos vinimos para acá estuve el primer año sin jugar. Después me anoté en el Bercial, un equipo de Getafe, hasta que me fui al Fuenla hace dos temporadas. Estuve primero en el equipo Juvenil en liga nacional, y luego tuve la posibilidad de debutar en Tercera ante el Real Madrid C en Valdebebas. Junto con Aguilar los dos estuvimos en la cantera del Fuenla. Me llevo muy bien con él. Soy Marcos Mauro, pero en los entrenamientos me dicen ‘Eme-eme’. Está bien, hay que tener humor”.

Zaguero central desde la cuna, y los modelos de Ayala y Piqué
“Desde los seis años juego ahí atrás. Siempre jugué de central, me habitué a esa posición y es la que más me gusta. Antes me gustaba mucho Ayala, y ahora me fijo en Piqué, para mí el mejor central del mundo en la actualidad”.

El legado del abuelo
“Tengo simpatía por Claypole pero yo soy de San Lorenzo de Almagro. Mi abuelo me hizo de chiquito de ese equipo y ahí sigo. Fui un par de veces a verlo al Nuevo Gasómetro con mi padre. Allá el fútbol se vive de forma impresionante. De acá soy simpatizante del Atlético de Madrid. En mi casa escucho mucha cumbia argentina”.



Foto: Roberto Fernández / Onda Fuenlabrada

Enlaces Fuenlabrada 2010/11:
Esteban Becker: “Quiero ser campeón” (25/11/2010)
José Morales: “Estoy con la moral por las nubes” (15/11/2010)

1 comentario:

Ezequiel Costa dijo...

Gracias a los muchachos de Vavel por citar este artículo en sus fuentes :) http://www.vavel.com/es/futbol/segunda-division-b/229611-la-perla-de-bronce-marcos-mauro-el-muro-de-claypole.html