3 dic. 2010

Leo Mainoldi: “Ha sido de los partidos más completos del equipo”

Club Baloncesto Fuenlabrada. El ala-pívot destaca la concentración del Fuenla en el éxito ante Cajasol, quinta victoria consecutiva como local. Anotó tres triples en el último cuarto. “Cualquier elogio sobre Ayón y Rabaseda se queda corto”, añadió el jugador santafesino en Globo FM.

Artículo publicado en El Iceberg (incluye audio): Entrevista con Leo Mainoldi

Escucha la entrevista en La Pachanga

El Fuenlabrada suma seis victorias en nueve jornadas. Como local ganó en todas presentaciones como local, la última de ellas ante el Cajasol (81-68). Leo Mainoldi anotó once puntos en dicho partido, con tres triples en el último cuarto. El interior cañadense repasó la campaña del equipo en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM.

Entrevista

¿Cómo valoras el triunfo ante Cajasol?

Ha sido uno de los mejores partidos que hemos tenido en concentración y defensa. En otros partidos puede que estuviéramos más sueltos adelante, lo que nos permitía sacar ciertas diferencias, pero al mismo tiempo teníamos baches o bajones atrás que permitían al rival volver a meterse en el juego. Ante Cajasol pudimos sacar una buena renta y mantenerla hasta el final. Yo creo que ha sido de los partidos más completos del equipo. Ahora tenemos que seguir manteniendo este nivel defensivo. En casa sobre todo estamos a muy buen nivel, y esperamos seguir en este camino.

Hubo momentos en que se cambiaba por completo el quinteto inicial, contigo y Salva Guardia como interiores, y el equipo en pista mantenía la línea.

Cuando pasa es que el equipo está bien, que funciona. Hay que tratar que mantener la intensidad y el nivel de los compañeros que salen de inicio. Sobre todo la actitud defensiva.

Están siendo ovacionados cada vez que terminan los partidos en el Fernando Martín, mientras ustedes corresponden con aplausos a la grada. ¿Percibes que se va fortaleciendo cada vez el vínculo con la afición?

Siempre que me preguntan de la afición digo que no hay palabras para describirla. La gente está apoyando todo el tiempo y crea un ambiente espectacular para jugar un partido. En la cancha la gente se vuelve loca cuando vamos ganando, y cuando el partido está peleado también tratando de meter al equipo y haciendo fuerza por nosotros. Es un ambiente especial y que casi no se da en otras canchas. Por eso cuando conseguimos las victorias se las agradecemos con aplausos a ellos, que nos dan ánimos durante los 40 minutos.

Balance parcial de 6-3. ¿Cómo estás viendo al equipo en estas nueve jornadas?

Al equipo lo veo con muchas ganas de seguir en esta línea, con actitud. El bloque es muy bueno. Es un muy buen arranque pero todavía no hemos hecho nada, hay que estar tranquilos y seguir trabajando. Vamos por buen camino pero hay que seguir sacrificándose día a día.

Hace un par de semanas Ferran Laviña comentaba que aún no era momento de hablar de la Copa, que primero debían mejorar mucho en defensa. Luego el equipo ganó los partidos ante Granada y Cajasol. ¿Sigue siendo prematuro hablar de Copa?

No voy a nombrar esa palabra [risas]. Hay que estar tranquilo, paso a paso y no volverse loco. Más adelante se verá que posibilidades hay, pero ahora sólo tenemos que pensar en el partido del domingo en Valencia, que será durísimo.

En Valencia debutaste en ACB, allá por el año 2003. ¿Cómo recuerdas aquella etapa, tus primeros años en España?

Fue una linda experiencia, recién llegaba a España y estuve muy a gusto, pero ahora defiendo a otra camiseta. Tampoco tuve la posibilidad de jugar en el primer equipo de Valencia.

Desde la llegada de Pesic llevan tres victorias seguidas. ¿Qué destacarías del Power Electronics?

Creo que no arrancaron del todo bien ni sacaron los resultados que ellos pretendían. Ahora cambiaron de entrenador y han empezado a jugar a buen nivel. Seguro que terminarán la temporada arriba peleando por las cosas importantes. La plantilla por nombres es muy buen equipo, pero no tenemos que pensar demasiado contra quién vamos a jugar, si no en estar bien centrados en hacer bien nuestro trabajo.

¿Qué te están pareciendo las temporadas de Gustavo Ayón y de Xavi Rabaseda?

Realmente cualquier elogio que pueda decir se queda corto, están increíbles y a un altísimo nivel. Bienvenido sea para el equipo. Ellos están día a día trabajando para ello. Si ellos van a más será muy bueno para todos. Me alegro muchísimo por ellos

Sigues jugando con una venda en la mano izquierda. ¿Estás ya plenamente recuperado? ¿Es sólo una protección?

Ya estoy al cien por cien, sólo tengo unas pequeñas molestias cuando recibo algún golpe. A lo mejor es más psicológico, de sentirme un poco más seguro. El otro, al final del partido, ya me lo había sacado porque ya me siento bien. Sí, cuando empiezan a entrar los tiros ya no sé si tengo cinco dedos, ya no importa nada [risas].

Esta temporada estás atacando más el aro. ¿El hecho de pisar más la pintura es algo que se trabaja en la semana con el cuerpo técnico?

Sí, sobre todo uno mismo se da cuenta que ya no se puede quedar sólo en el tiro. Es algo que trato de trabajar durante la semana. A veces sale, como el otro día ante Granada que terminó entrando, y otras que no. Contra Granada tampoco había mucho que pensar, había que ir y meterla como sea. Por suerte cayó dentro para que el equipo sume una victoria muy importante. Por el momento me estoy sintiendo cómodo y espero seguir mejorando en este aspecto para sentirme más suelto en esos movimientos.

Es tu tercera campaña en Fuenlabrada. ¿Qué destacarías del equipo en la presente temporada?

El trabajo en equipo, que todos aportamos algo. A lo mejor no dependemos de uno o dos jugadores, y todos tenemos una misma meta, que el equipo llegue a lo más alto posible. Es lo que más noto en los tres años que llevo en el club, que tenemos muy bien asimilado lo que queremos como equipo.

En una entrevista en el último número de la revista oficial FuenlaOé decías que estabas arrepentido de tener un conejo en casa. ¿Qué pasa con ‘Pepa’?

Si vieras el patio cómo está por el conejo entenderías. Al conejo no se le puede explicar nada, no entiende [risas]. No queda otra que aguantarse, ordenar y limpiar todo lo que ensucia. A mi señora también le come las plantas. Sí, hay que buscarle una nueva familia al conejo. Quién quiera un conejo ya sabe…

¿Has visto fútbol argentino este fin de semana?

He visto a Newell’s contra Boca, y quedamos contentos [1-0]. Ahora retransmiten los partidos en directo y lo puedo seguir más. Sí, un golazo de la ‘Pulga’ Rodríguez. No es Messi pero le pegó como él. La gente lo gritó de forma increíble.

El que no estará muy contento con ese resultado será Matías Sandes…

No le he podido mandar ningún mensaje, pero en cuanto hable se lo voy a recordar.

¿Sabes cómo marcha su recuperación?

Ya está mejor, ha vuelto a Boca y le queda poco para la rehabilitación. A ver cuando lo vemos de nuevo en las canchas a Mati. Realmente no hemos hablado mucho del Fuenlabrada, si no que me interesaba en saber cómo estaba. Ya tendremos tiempo de hablar del Fuenla.

Llevas casi ocho temporadas en España, las mismas que tu hermano Carlos en Italia. ¿Cómo le está yendo en el Bisceglie?

Sí, sigue otro año ahí. Ahora han subido de categoría. Este fin de semana ganó el Fuenla y ganó Newell’s, pero ellos perdieron de visitante. Igual están bien, están segundos en la B-1. Sí, en estatura somos parecidos pero él es más rubito, parecemos ‘chocolate blanco’ y ‘chocolate negro’.

¿El perfil que aparece en Facebook es tuyo?

No, no lo he hecho yo, ni pongo datos ni nada. Conozco al que me hizo el perfil, pero realmente no me meto ni utilizo mucho esas tecnologías.



Foto: ACB Photo

Enlaces
Leo Mainoldi: “Le debemos a la afición un triunfo fuera de casa” (11/05/2010)
Leo Mainoldi: “Con Terry ya nos pedimos disculpas” (15/02/2010)
Leo Mainoldi: “En Murcia no nos van a recibir con los brazos abiertos” (20/01/2010)
Leo Mainoldi: “Estoy enfadado conmigo mismo” (12/11/2009)
Leo Mainoldi: “Tengo que mejorar en defensa y rebotear más” (24/02/2009)

No hay comentarios: