3 dic. 2010

Javier De Lucas: "Entre lunes y martes nos pagarán parte de la deuda"

Club Deportivo Coslada. El entrenador del conjunto del Corredor del Henares comentó en Globo FM que en breve cobrarían parte de lo adeudado. El domingo se presentarán ante el Parla. Asimismo, siete futbolistas han abandonado el club. Los últimos cuatro han sido David Herrero, Roberto, Cayón y Álvaro.

Artículo publicado en El Iceberg (incluye audio): Entrevista con Javier De Lucas

Escucha la entrevista en La Pachanga

Una semana después volvimos a conversar en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM con Javier De Lucas, entrenador del Club Deportivo Coslada, para conocer si se habían generado vías de solución a la delicada situación que atraviesa la plantilla y el cuerpo técnico.

Frases

Dinero del ayuntamiento: “La promesa ahora es que con ese dinero se va a pagar parte de la deuda. Si llega el lunes o martes y los directivos no han pagado, entonces pues a apagar la luz, cerrar la puerta y buscar otro piso”

Bajas: “Desde ayer David Herrero, Roberto Nervo, Óscar Cayón y Álvaro ya son baja en el club. Eran fundamentales en el equopo. Antes ya se habían ido Miguel, Edu Navas, Vaqueriza, además del utillero y el fisioterapeuta”

Juveniles en el primer equipo “Ya nos buscaremos la vida para jugar de otra manera. Igual en vez de pretender jugar al fútbol nos ponemos con dos líneas de cuatro y pegarla para arriba y que no nos metan gol”

Presupuesto más bajo de la categoría: “Teníamos, antes de las bajas, 4.000 euros mensuales para todo el equipo. Ahora la cifra es menor”

Gratitud: “Quiero agradecer el apoyo que nos están brindando el Parla y desde todos los sitios, de intentar traer gente al campo para hacer una buena taquilla”

Fuerzas: “Estoy un poquito cansado de ejercer de psicólogo y de tener que convencer a la gente para que no se vaya. Moralmente no puedo pedirles más a los chicos, son todos de diez”

De local en San Fernando: “Ahora que no tenemos más fisio prefiero jugar en el Santiago del Pino porque el campo está mejor que el del Coslada, que es un patatal y hay mayores riesgos de lesionarse”


Entrevista

¿Cómo está la situación a día de hoy?

Ayer [miércoles] tuvimos una reunión con la directiva. Parece ser que ya está el dinero que adeuda el ayuntamiento, y la promesa ahora es que con ese dinero se va a pagar a los futbolistas a los que se les debe de la temporada pasada y darme a mí una parte de lo que se me adeuda. Además, intentar pagar una de las dos mensualidades que se deben de la presente campaña. Eso es lo que nos transmitió el vicepresidente. También puedo decir que futbolistas como David Herrero, Robero Nervo, Óscar Cayón y Álvaro ya son baja en el club. A los chicos se les acabó la paciencia y tienen ofertas, por lo que se les dio la carta de libertad. Estas se les dio ayer, las tiene que firmar el presidente. Sé que Roberto esta mañana fue personalmente al negocio del presidente [Alberto Siu Pérez] a que la firmara porque el secretario del club no las firma. Estamos hablando de cuatro futbolistas que son importantísimos para el equipo, el cual ahora se queda en pañales para poder competir en Tercera División con un mínimo de posibilidades de sacar algún partido.

Hace dos semanas ya se había ido Miguel al Colmenar Viejo, ¿no?

Sí, se fueron Miguel, Edu Navas, Vaqueriza… estamos hablando de futbolistas que eran titulares en casi todos los partidos. Salvo Eduardo, los otros seis eran fundamentales en el equipo.

Siete bajas en total. ¿Cuántas fichas tiene hoy el equipo?

Si te digo la verdad… es que ni me he puesto a mirarlo. Sí le he comentado a la directiva que a dos o tres jugadores juveniles junto a Ávila, que ya estaba jugando de titular con nosotros, se les haga ficha del primer equipo para tener al menos los 16. Pero la situación es complicada a nivel directivo. Si los directivos cumplen lo que dijeron ayer, supongo que los futbolistas tendrán paciencia y se quedarán. Quedamos demasiado tocados.

Asimismo, leía en el sitio web encoslada.es una nota firmada por Sergio de la Cruz que hablaba de que tanto el fisioterapeuta como el utillero ya se habían despedido de la plantilla el miércoles de la semana pasada.

Sí, tanto el utillero Manolo, que llevaba muchísimos años en el club y es un fenómeno, como Alberto, el fisio, se marcharon la semana pasada. El domingo en Majadahonda los jugadores ya se vendaron como pudieron, y rezando para que no ocurra nada. En lugar de Manolo vino un señor contratado por la directiva. Esto es cuestión de matemáticas. Si Manolo cobraba X, este señor seguramente que cobre X menos seis. Es la realidad, ni más ni menos.

¿Temes que conforme avance el tiempo otros futbolistas sigan yéndose a otros equipos?

Ayer yo fui muy claro con ellos. O tiramos del carro o nos vamos. Lo que no vamos a hacer es que un día se va uno y otro día se va a otro. Siempre y cuando la directiva cumpla lo que dijo ayer. Quien tuviera intención de marcharse lo diga hoy, en este vestuario, porque si no, no hay forma humana de trabajar. Que quedamos tocados en lo deportivo, ya nos buscaremos la vida para jugar de otra manera. Igual en vez de pretender jugar al fútbol nos ponemos con dos líneas de cuatro y pegarla para arriba y que no nos metan gol. Ya veremos. Voy a ser sincero. Si bien es cierto que hace poco tiempo atrás yo estaba con las pilas muy cargadas, es cierto que ahora estoy un poquito cansado de ejercer de psicólogo y cansado de tener que convencer a la gente. Además creo que moralmente no puedo pedirles más a los chicos. Son todos de diez, los que se quedan y los que se han ido. Lo que hicieron el año pasado es de quitarse el sombrero, y lo de esta temporada también, porque estar fuera de los puestos de descenso con los equipazos que hay en Tercera, un equipo recién ascendido y con el presupuesto que tenemos. Hoy casualmente leía una entrevista que le hacéis a David Gordo, en la cual dice que el Vallecas tiene el presupuesto más bajo de la competición, y a mí me parece que nosotros también podemos competir en ello, porque la nómina del Club Deportivo Coslada, aunque a muchos les resulte extraño, no pasa de los 4.000 euros. Evidentemente, ahora con los futbolistas que se han ido, es una cifra menor. Hay y había futbolistas que en el verano les ofrecían bastante más dinero en otros clubes, y prefirieron quedarse en el Coslada ganando la tercera parte. Como ejemplos pongo a David Herrero u Óscar Cayón, que son jugadores de mucho nivel y que cobraban muy poco en el Coslada.

Me imagino que los 4.000 euros son por mes para todo el equipo.

Sí para la plantilla de futbolistas, aparte el cuerpo técnico. La nómina que yo he firmado no es para tirar cohetes, pero es la que he firmado y estoy contenta con ella. Sobre todo los futbolistas. Muchos se sorprenderían los sueldos muy bajos que tienen. Por eso creo que tendríamos que echar un pulso con el equipo de David Gordo para saber quién cobra menos.

¿Han retomado los entrenamientos semanales?

No, no hemos entrenado absolutamente nada, y ya van dos semanas. Hoy tenemos la cena y mañana viernes sí tendremos una toma de contacto con el balón y poco más, como si estuviéramos en pretemporada. Intentaremos el domingo salir a competir lo más dignamente posible, y con mucho respeto al Parla. Quiero agradecer el apoyo que nos están brindando desde todos los sitios, de intentar traer gente al campo para hacer una buena taquilla. Quiero darle las gracias al Parla.

¿En la reunión de ayer les han dado una fecha para regularizar la situación?

Nos dijeron que entre esta semana y principio de la que viene, lunes o martes. De verdad, que si llega el lunes o martes y los directivos no han pagado, entonces pues a apagar la luz, cerrar la puerta y buscar otro piso. Hoy tenemos una cena que ganamos por ser el mejor equipo del Corredor, una buena ocasión de juntarnos todos y al menos echarnos unas risas.

Al menos el Coslada seguirá jugando y no se retirará de la competición.

A nivel entidad sí seguiremos compitiendo, saltando al campo con la intención de ganar los partidos. Si el equipo dejaba la competición se le hubiera hecho un gran daño a la entidad y al resto de equipos, que de una forma u otra desmantelas todos. Por ahí estamos contentos.

¿El domingo vuelven a jugar en el Santiago del Pinto del San Fernando? [Persiste la huelga de los empleados municipales del Patronato de Deportes de Coslada]

Aún no lo tengo claro, porque estamos con otro tema. Yo rezaría para jugar en San Fernando y no es Coslada, porque ya que no tenemos fisio, es mucho más probable lesionarse en El Olivo, cuyo campo es un patatal. El Santiago del Pinto está un poco mejor.

¿Qué te dice la familia cuando llegas a casa con todos los problemas del fútbol?

Bueno, es que tampoco quiero ir de pobrecito, pero tengo una situación que es para tirarse de los pelos. Mi esposa tiene una enfermedad crónica bastante importante, con tres intervenciones quirúrgicas en los últimos tres años, y pendiente de otras dos más. Tengo dos niños, de cinco y ocho años. Imagínate la situación. Mi mujer apoyándome en todo lo que puede dentro de su estado, y yo intentando multiplicarme un poquito para ejercer de padre y de esposo, que a la postre es lo más importante para mí. Lo del fútbol, pues bueno, siempre ha sido mi vida y es lo que me gusta, pero por delante está mi familia.



Enlaces: Javier De Lucas: "El club está en la bancarrota" (24/11/2010)

No hay comentarios: