22 dic. 2010

Javier De Lucas: “El dinero del ayuntamiento el club lo usó para pagar la lotería de Navidad”

Club Deportivo Coslada. El ya ex técnico del equipo madrileño explicó la delicada situación que atravisesa entidad. “El señor Ayala es el que se encarga de manipular y quien nos ha estado mintiendo desde el principio”, aseveró en Globo FM. Todos los jugadores han solicitado la carta de libertad.

Artículo publicado en El Iceberg: Entrevista con Javier De Lucas

Escucha la entrevista

Javier De Lucas abandonó definitivamente el Coslada el domingo pasado después de la victoria de su equipo en campo del Vallecas (0-2). El ya ex entrenador del club cosladeño explicó en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM los motivos de una decisión que venía madurándose luego de las perpetuas promesas incumplidas por parte del club. La delicada situación de la entidad también ha promovido que todos los futbolistas que quedaban en la plantilla también solicitaran su carta de libertad.

Entrevista

¿Cómo está situación en el Coslada?

La otra vez comenté que estaba la cosa muy difícil. La gota que colmó el vaso fue la pasada semana, que yo llamé al club y me dijeron que no había entrado el dinero del ayuntamiento, y cuando me presento en el club veo que no es así, que el dinero sí había entrado. Lo que pasa es que ese dinero lo habían utilizado para pagar la lotería de Navidad. Resulta ser que el único mes que hasta el momento habían pagado a los jugadores, lo habían pagado con el dinero que habían recaudado de la venta de lotería. Entonces, con el dinero que ha entrado del ayuntamiento claro hicieron frente al billete de la lotería. Un engaño tras otro, vaya.

¿Y cómo el club les explica esto?

El otro día comentaba que había un señor que llevaba más de 30 años en la directiva y que no se preocupaba para nada de la primera plantilla del Coslada, pues es el señor Ayala [Ángel González Ayala], quien es el que manipula y quien mueve todo. El señor que ahora ha entrado de presidente me consta, y nos lo ha demostrado, que el hombre, en el poquito tiempo que lleva se ha movido todo lo que ha podido, al igual que otros dos directivos que han entrado. Han intentado hacer lo imposible por mantener el club a flote. Pero es el señor Ayala el que se encarga de manipular y quien nos ha estado mintiendo desde el principio. Yo lo llamé el viernes y me dijo que no había entrado ni un duro, y cuando llego al club me entero que sí, que el dinero sí había entrado.

¿Alberto Siu Pérez es el presidente que dices que sí ha intentado lo imposible para salvar la situación?

No, Alberto Siu dimitió y desde hace 20 días o un mes asumió Manuel Gálvez, que es un vecino de Coslada que tiene una mediana empresa. Manuel es el que ha hablado con nosotros y es cierto que se ha movido por el club, pero la situación ya le desborda. A él hay que dejarle al margen de todo.

¿El del domingo ante el Coslada fue tu último partido?

El domingo acordamos en el vestuario que íbamos a jugar ese partido. Nuestra intención era haber esperado hasta el último partido de la primera vuelta para no hacer tanto daño a la competición, pero la verdad es que no se podía más. Decidimos jugar contra el Vallecas, ganamos 0-2 y luego ya cada uno fue a pedir su carta de libertad. Yo ya estoy en contacto con ANEF [Asociación Nacional de entrenadores de España] para que defiendan los contratos que me deben.

Hace dos semanas comentabas que ya se habían ido siete futbolistas. ¿Cuántos más se han marchado desde entonces?

Se han ido todos. Se han quedado los chicos del Juvenil que han ido debutando con el primer equipo. No sé si Juan, el segundo portero, se queda, pero el resto de futbolistas, todos, han ido a pedir la carta de libertad. Gracias a Dios, el 90% de ellos tienen otro equipo para firmar.

¿Podrá el Coslada a partir del 9 de enero hacer un equipo para seguir participando?

No sé si podrán porque tienen que estar inscriptos al menos 16 jugadores con ficha amateur y claro, al irse todo el mundo, no sé cuántas fichas tendrás, dos o tres como mucho. Tendrán que firmar a unos trece o catorce futbolistas de aquí al 9 de enero porque sino no podrían competir. Eso en lo que hace alusión a los jugadores, luego el tema del entrenador es lo que dispone la Federación. Tendrán que llegar a un acuerdo conmigo para llegar a inscribir a otro entrenador. Pueden estar tres semanas sin ficha de entrenador. A la cuarta ya no podrían presentarse. Esta es la situación. De todos modos te digo que hoy en el sorteo de la lotería les ha tocado en la que se ha vendido por parte del club, doce euros por papeleta. Supongo que ahí recaudarán una cantidad importante de dinero.

¿Cómo se puede convencer a un futbolista para que hoy firme por el Coslada?

Habrá muchos futbolistas que quieran jugar en Tercera División y que ahora estén en otras categorías y se les presenta una gran oportunidad. Supongo que irán gratis, están en su perfecto derecho. Hay muchos chavales que tienen esa ilusión.

Así y todo, el Coslada va y gana al Vallecas (0-2)…

Porque el equipo que este año tenía el Coslada era para estar entre los ocho primeros, segurísimo, si no hubiésemos tenido ningún problema. Además, el grado de implicación de los chavales es de diez. Porque hay cinco o seis futbolistas que teniendo ofertas, que ahora es cuando se van a concretar, pues han preferido quedarse defendiendo los colores del Coslada hasta el último día. Eso hoy en día lo hacen muy pocos futbolistas, y menos en estas categorías. El domingo, con todos mis respetos al Vallecas, fuimos muy superiores, y eso que estamos sin entrenar y con todos nuestros problemas.

¿Vas a seguir vinculado al fútbol o puede ser ahora un momento para hacer una pausa?

Yo estoy disponible. Si me sale alguna cosa interesante, pues adelante, porque es lo que me gusta hacer y lo que siempre he hecho. Evidentemente los equipos ahora tienen entrenador, así que a esperar. Los domingos me irá a ver fútbol de Tercera y de Preferente, para seguir un poquito en activo. Un entrenador que lleva sin coger ni un duro desde septiembre del año 2009, yo creo que con eso ya lo digo todo. Ganas y dedicación no faltan. Estar con mi familia, con mi mujer y mis hijos, y disfrutar de la Navidad que la tenemos aquí encima. Después de ocho años seguidos entrenando, vamos a intentar ahora estar un poquito más tranquilos. Pero si sale algunas cosa, ahí estaré trabajando.




Enlaces:
Javier De Lucas: "Entre lunes y martes nos pagarán parte de la deuda" (02/12/2010)
Javier De Lucas: "El club está en la bancarrota" (24/11/2010)

No hay comentarios: