22 dic. 2010

David Gordo explica las razones de su dimisión del Vallecas

Vallecas CF. El entrenador madrileño expuso en Globo FM los incumplientos de la empresa que gestiona el club: "Para entrenar de forma gratuita, lo hago mucho más cerca de casa y con mis hijos", señaló el míster. Además, David Gordo denunció una persecución arbitral contra él.

Artículo publicado en El Iceberg: Entrevista con David Gordo

Escucha la entrevista

Cuatro entrenadores han dejado la Tercera División en las últimas dos semanas: David Gordo en el Vallecas, Javier De Lucas en el Coslada, Dani Velázquez en Pinto y Chema Moreno en el San Fernando. El primero de ellos, David Gordo, explicó en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM los motivos que le llevaron a alejarse del banquillo del equipo vallecano.

Entrevista

¿Desde hace cuánto no eres el entrenador del Vallecas?

Hace una semana y media. Se juntaron una serie de factores que me hicieron tomar esa decisión. Ahora estoy pasándolo un poco mal porque siempre se echa de menos el seguir trabajando, el seguir entrenando.

¿Por qué has llegado a esa decisión?

Entre los factores hubo una situación de enfado por mi parte por el trato arbitral que estábamos recibiendo a nivel de equipo. En un momento de calentón había dicho que lo iba a dejar. Luego además, cuando se te va pasando esa situación se produce otra situación que es que lo que se había comprometido el club en diferentes aspectos con nosotros no se iba a respetar. Entonces, como cualquier persona en su trabajo, cuando no se respeta lo acordado, es lo que me hizo decidir el no continuar dirigiendo al Vallecas.

¿Sientes realmente que eras víctima de una persecución arbitral?

Se dio una serie de situaciones muy seguidas, varios partidos. Circunstancias muy extrañas y decisiones arbitrales muy controvertidas a nivel de equipo y también a nivel personal. Parecía que yo tenía puesta una ‘equis’, y en el momento que me movía o hacía el más mínimo comentario insignificante, me iba expulsado. Llega un momento en el cual esa situación era inaguantable, y fue una circunstancia para que tomara la decisión de dejarlo esta temporada. No sé porqué. A lo mejor un día haces una protesta, te expulsan y se va corriendo la voz. Llegas a estar cansado de todo.

¿En qué aspectos ha incumplido el club?

A lo de los árbitros se suma lo del club. Yo vivo en Móstoles, lejos de Vallecas, e ir todos los días a entrenar son casi 70 kilómetros diarios. A lo largo del mes son muchos kilómetros. Yo me dedico al fútbol en primer lugar porque me gusta, pero si esto me supone una serie de gastos me lo tengo que pensar mucho. Para entrenar de forma gratuita lo hago mucho más cerca de casa y con mis hijos, que seguro que lo pasaría bien también. El compromiso con el club se había adquirido en el verano. Si eso no se va a respetar, lo mejor es dejarlo, además para que el club no tenga problemas por el hecho de que yo siga allí. Si yo me quedaba en el equipo tenían que seguir respetando mi contrato, y los problemas para el Vallecas serían mayores, por lo que no me parecía justo tampoco.

Entonces sólo se trata de una cuestión económica…

Sí, es un tema de compromiso económico. La empresa que gestiona el Vallecas dice que no pueden hacer frente a ese acuerdo, el cual se rompe unilateralmente. Lo mismo que me sucede a mí les ocurre a los otros pocos jugadores que cobraban algo, a los que tampoco les cubrían los gastos que se generan al ir a entrenar todos los días. Por eso ellos se han marchado a otros equipos.

¿Qué jugadores que se marcharon?

Rubén Valverde, Pipe y algunos chicos más.

¿Cuál es la empresa que gestiona el club?

Four Gest, una empresa que tiene un acuerdo con la directiva del Vallecas, y entre ambas gestionan el club. Esta empresa ha tenido muchos problemas para conseguir financiación, y el hecho de comunicarnos que no podían hacer frente a sus compromisos es lo que nos llevó a dejar el club.

La derrota ante el Coslada (0-2), otro equipo con apuros económicos y en descenso, me imagino que habrá sido un mazazo…

El equipo venía con una trayectoria muy buena, sobre todo de juego. Para mí una sorpresa y una pena que el equipo perdiera con el Coslada.

¿Luis Cruz es tu sustituto por el momento?

Sí, era la persona que estaba trabajando conmigo, que pertenece a la empresa que gestiona el club. Estoy seguro que el equipo va a salir adelante con su trabajo.

¿Vas a seguir vinculado con el fútbol?

Yo de momento no voy a entrenar en Tercera División porque no es conveniente ni es posible. No tengo intención ahora de entrenar a un equipo ‘senior’ ni mucho menos. Voy a trabajar en el fútbol base, si es posible. Veremos qué sucede la próxima temporada.

¿Puedes volver a un ex club de los has estado?

Nunca se puede descartar nada. Ojalá tenga la suerte de volver a entrenar.




Enlaces:
David Gordo: “Sería histórico mantener la categoría por tercer año seguido” (30/11/2010)
David Gordo: “Cada vez hay más futbolistas de escuela y menos futbolistas de verdad” (16/02/2010)

No hay comentarios: