21 dic. 2010

Dani Velázquez: “El equipo está en buenas manos con José Julián López”

Club Atlético de Pinto. El destituido entrenador en el Pinto valora positivamente a su sustituto en el cargo. “Me voy triste. Quitando las tres últimas semanas, ha sido una experiencia muy bonita”, señaló el técnico segoviano en Globo FM. El equipo está a tres puntos de los 'play-off' .

Artículo publicado en El Iceberg: Entrevista con Dani Velázquez

Escucha la entrevista

El domingo pasado, después de la derrota del Pinto ante el Real Madrid C (3-0), la directiva del club rojinegro anunció la destitución del entrenador Dani Velázquez, quien será relevado en el banquillo por José Julián López, técnico de las categorías inferiores del Pinto.

El míster segoviano se despidió esta tarde en el programa ‘La Pachanga’ de Globo FM, donde se mostró agradecido al club por la oportunidad de poder debutar en Tercera. El Pinto actualmente suma 27 puntos en 18 jornadas, a tres del cuatro clasificado. El equipo rojinegro no juega un ‘play-off’ de ascenso desde la temporada 2003/04.

Destitución el domingo tras caer en Valdebebas
“Era una situación que estaba deteriorada después de los partidos que perdimos contra Puerta Bonita y San Fernando. Con el presidente [Óscar Garvín] hemos estado hablando todos estos días para intentar reconducir la situación, pero el resultado del otro día fue el detonante de mi cese”.

Motivos del cese
“Sí me lo veía venir, porque la situación en el Pinto no estaba muy bien. Hay mucha gente que está ahí discutiendo sobre los métodos o las maneras de hacer las cosas, pero la decisión que tomó el presidente hay que aceptarla y punto. Son situaciones que se dan en el fútbol, y se llega a un momento en que no hay ‘feeling’ entre determinadas personas del club y la gente que está trabajando. La solución aquí siempre es la misma”.

Agradecimientos
“Yo estoy muy agradecido a todos los jugadores. Han estado apoyándome hasta el último momento y han estado trabajando muy bien. También estoy muy agradecido a la gente que ha estado trabajando conmigo, a cuerpo técnico, y agradecido al club, por haberme dado la oportunidad de trabajar ahí. Me voy triste porque tengo la sensación de que se podía haber hecho más. Ahora hay que mirar hacia adelante y pensar en el futuro”.

Vestuario
“De la plantilla me despedí el domingo, aunque de algunos jugadores ya me había despedido a lo largo la semana pasada porque la situación estaba bastante cantada. Me llevo muy bien con los jugadores y con la gente de allí. El tiempo que he estado allí ha sido bonito. La sensación global ha sido muy buena”.

Experiencia positiva
“Sí, era mi debut como entrenador en Tercera. En Preferente ya había tenido experiencias y ya alguna vez me habían destituido. Me quedo de positivo con casi todo. Quitando las últimas dos o tres semanas, todo lo demás son buenas recuerdos y sensaciones. Ha sido una experiencia muy bonita”.

Autocrítica
“Siempre hay autocrítica. La gente que me conoce sabe que es uno de mis virtudes o defectos, que siempre estoy buscándome defectos, intentando averiguar en qué hemos o he fallado. Tampoco es cuestión de arrepentirse, porque cuando uno tomó una decisión lo hizo creyendo que era lo mejor, si no de intentar mejorar para la siguiente vez”.

José Julián López, nuevo entrenador
“He tenido bastante contacto con él, reuniéndonos unas seis u ocho ocasiones en el club a lo largo de estos meses. Es una persona a la que le tengo bastante aprecio. Cuando dijeron que el entrenador iba a ser él me fui con una pequeña sonrisa, porque el equipo se queda en buenas manos. Por supuesto le deseo la mejor de las suertes a él, a los jugadores y al club”.

Futuro
“Yo me dedico profesionalmente al fútbol por la mañana, por la tarde y por la noche. Seguiré con mis trabajos en otros clubes de fútbol, lo mismo que hacía antes de estar en Pinto, tampoco es una cosa extraña para mí. Son trabajos más de organización, de coordinación o de investigación. El tema informático y de informes es el campo donde estoy más metido dentro del fútbol profesional. En ese campo me siento muy a gusto y en el que tengo más estabilidad, donde llevo muchos años y donde hay mucha gente que me lo valora. El tema de entrenar, cuando surja otra oportunidad como esta, intentaré no cometer los mismos errores y a aprovecharla”.



Enlaces Pinto 2010/11:
Vinicius Boeira, ‘Garoto de Curitiba’ (02/12/2010)
Ribe: “Nuestro primer objetivo es volver a enganchar a la afición” (09/11/2010)
Dani Velázquez: “Estoy encantado con la plantilla” (21/10/2010)

Foto: Club Atlético de Pinto

No hay comentarios: