2 dic. 2010

Cacho Heredia explica los motivos de su destitución en el Móstoles

Club Deportivo Móstoles. El técnico argentino fue cesado tras perder los últimos cuatro partidos. En Globo FM reflexionó sobre la situación de la plantilla, de la cual no pasará a despedirse. El lunes pasado había pedido la baja de tres jugadores.

Artículo publicado en El Iceberg (incluye audio): Entrevista con Cacho Heredia

Escucha la entrevista en La Pachanga

Cacho Heredia fue destituido esta mañana como entrenador del Club Deportivo Móstoles luego de que el equipo perdiera los cuatro partidos desde su llegada (tras el cese de Óscar Garro) y comenzaba a coquetear con el descenso. El técnico argentino explicó la situación en el programa 'La Pachanga' de Globo FM.

Destitución
“Hoy me la anunciaron, son cosas que pasan cuando no se dan los resultados. Hay que saber afrontarlas. Yo había llegado al club con una ilusión grande, pero no se dieron las circunstancias y se llegó a esta situación de la destitución. No me lo esperaba, me quedé un poco sorprendido porque yo ya había hablado con el director general [Antonio del Cerro] y con el presidente [Pedro Muñoz], de que necesitaba unos tres jugadores importantes para darle vuelta al equipo.

Cese por teléfono
“Sí, Antonio del Cerro es el que me anuncia el cese. Yo casualmente lo llamé esta mañana porque a la noche teníamos que ir a una cena y tenía que decirle que yo no iba a ir, que sólo iría al entrenamiento. Ahí fue cuando él me comunicó la situación, me habló bien y yo le dije que sí, que no había ninguna clase de problemas. Yo había venido aquí por la buena disposición del presidente y de la junta directiva. Siempre es lo mismo, se echa al entrenador porque no se puede echar a 22 ó 23 futbolistas”.

Falta de ética
“El poco tiempo que estado ahora dirigiendo al club en Tercera División me he dado cuenta que en esta categoría a veces hay mucha desorganización, como pasa con el tema de los jugadores. Hay entrenadores que donde van llevan sus seis o siete jugadores, y los clubes se lo permiten, y así está la Tercera División. Eso es algo que se tiene que terminar, es una falta de ética”.

Primera vez que es destituido
“La destitución para mí es algo de mal gusto, porque es la primera vez que me pasa. He estado dirigiendo afuera, y aquí en equipos de Segunda División A y B, y nunca he tenido problemas, nunca me he marchado de un equipo sin antes haber terminado mi trabajo”.

Solicitud de tres fichajes y de tres bajas
“Yo en el Móstoles quería poner jugadores jóvenes, y no he podido. Siempre he tenido 18 jugadores y el resto de canteranos. Yo necesitaba sólo a tres jugadores, no para el bien mío, sino para el bien del equipo y del club. Y lo pedí hace 20 días. Yo no fui con tres nombres, sino con los tres puestos. Yo no pedí a Messi, si no que traigan a los que el club pueda pagar para que después no se generen problemas económicos. En el fútbol no se juega con el nombre, sino con las ganas y con la ilusión que tiene un futbolista. Esas tres altas que yo pedí estaban atadas con tres bajas. Yo el lunes hablé con tres jugadores [Mata, Chema y Dani Bouzas], y educadamente les dije que no contaba con ellos porque no entraban en lo que yo pensaba para el bien del equipo. A veces es mucho hablar y poco trabajar. Nada más. Yo buscaba un delantero, un mediapunta y un centrocampista”.

Raíz del problema
“Esto es muy simple. Aquí ha pasado un entrenador y han tenido problemas, ahora paso yo y también tienen problemas. Entonces algo falla. Yo he tratado de solucionar el problema pidiendo tres jugadores nuevos. A lo mejor sería yo el que no entendía a los jugadores”.

Paco Moreno, primer entrenador interino
“Al entrenador que trajeron para ser mi segundo yo no lo conocía. Yo pregunté que quién era esta persona, y me dijeron que venía a ser ayudante mío. Cuando uno no conoce a una persona entonces peca de lo que ha sucedido. Ahora el chico pasa a ser el entrenador del equipo [Paco Moreno], ojalá que le vayan bien las cosas. Yo le guardo un gran respeto al presidente, al director general y la comisión directiva".

Sin despedida
“A lo mejor esta decisión no sólo no le ha gustado a estos tres jugadores, si no que a los demás también. El tiempo da y quita la razón. No, no voy a pasar esta tarde a saludar a los chavales. Ellos tienen su conciencia y también tienen derecho a opinar. Con el mayor respeto a los jugadores del Móstoles, han traído a jugadores que llegaron al club porque tenían que traerse. El tiempo da y quita razones. Yo fui al Móstoles porque no me pude ir a Dubai. Casualmente ahora mismo me ha llamado mi representante de Dubai, que había una posibilidad de volver allí".



Foto: Ayuntamiento de Móstoles

Enlaces CD Móstoles:
Antonio del Cerro: “Hay gente que quiere venir a lucrarse del Móstoles y no a trabajar por el club” (19/11/2010)
Cacho Heredia: “El Móstoles tiene que estar en ‘play-offs’” (10/11/2010)
Ángel Cuevas: “Espero que pronto enganchemos el nivel de Mata” (28/10/2010)

No hay comentarios: